Hoy es el Día Mundial de los Animales y decidimos recordarte la lista de animales que están amenazados por el avance de los desmontes. Si, porque la destrucción de los bosques no solo arrasa con la vegetación, también pone en peligro la vida de los animales que dependen de estos ecosistemas para sobrevivir. Seguí leyendo y te contamos más.

1- Yaguareté
En 2001 fue declarado Monumento natural Nacional por la Ley Nº 25.463 y alcanzó el máximo nivel de protección. Es una de las especies que se encuentran más amenazadas por la fragmentación y la disminución de su hábitat debido al avance de los desmontes. La reducción de los bosques a causa de la deforestación afecta directamente a los espacios donde el yaguareté vive.
¿Querés saber más sobre este animal? Leé: 10 DATOS CURIOSOS SOBRE EL YAGUARETÉ
2- Coatí

Foto: Framepool
Habita en las selvas y bosques, se mueve con mucha destreza desplazándose entre las ramas de los árboles, utiliza su cola para aferrarse y, al caer la noche, se refugia en los dormideros en lo alto de los árboles. Está considerado en estado “potencialmente amenazado” por la destrucción de su hábitat.
3- Puercoespín

Foto: Infoanimales
Es el tercer roedor más grande del mundo. Su cuerpo puede llegar a medir hasta 55 cm y pesar hasta 4 kg. La parte dorsal está cubierta de espinas o púas fuertes y juntas.  Vive en las ramas de los árboles de las que casi nunca baja. Prefiere los niveles altos y medios de los bosques y se alimenta de hojas, frutos y ramas verdes y pequeñas.
4- Rana Marsupial

Se encuentran en las selvas de Yungas del noroeste de Argentina y, entre las principales amenazas para su conservación, se destaca la pérdida del hábitat. Las poblaciones de esta especie han sufrido una declinación en los últimos años y esto hace que estén consideradas en peligro de extinción.
Como habrás podido ver a lo largo de la nota, lo que tienen en común estos animales es que están en peligro debido a la destrucción de su hábitat. Si no frenamos los desmontes ya seguiremos dañando a estas especies. Por eso el reclamo que le estamos haciendo a Sprite hoy es CLAVE. ¿Qué pasó? Nos enteramos que uno de sus proveedores de jugo concentrado de limón deforestó 3 MIL hectáreas de bosques nativos en Salta. Esto es grave. La gaseosa se vende como una copada que dice las cosas como son pero…parece que no es tan así. Por eso le estamos pidiendo que nos diga cuándo va a reforestar los bosques que destruyó su proveedor de jugo de limón. ¡Dale Sprite, hacelo por los bosques y sus especies!
¿Querés preguntarlo vos también? ¡Hacé click acá!

Please follow and like us:

One thought on “ESTOS SON LOS ANIMALES AMENAZADOS POR EL DESMONTE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *