Activistas de Greenpeace reclaman a Facebook en sus oficinas de Irlanda

Published on :

Activistas de Greenpeace desplegaron hoy en Dublín (Irlanda) una bandera 6×2 metros que imitaba una página web frente a las oficinas de Facebook en la Cuenca del Gran Canal, pidiendo a la gigante de Internet que se comprometa a utilizar energías limpias y renovables en sus centros de datos alrededor […]

La Nación: Las ONG invaden las redes sociales

Published on :

Recientemente, el diario La Nación publicó una nota titulada "Las ONG invaden las redes sociales" en la que nuestro Director de Movilización Pública, Hernán Nadal, reflexionó sobre la importancia que poseen estos medios no tradicionales en el éxito de la estrategia online de una organización, cuáles son los más efectivos […]

Activismo 2.0: Greenpeace y los nuevos medios para el cambio social

Published on :

Foto: Unicef Argentina Recientemente, nuestro Director de Movilización Pública, Hernán Nadal, participó, junto a referentes de Fundación Huésped y Un techo para mi país, del «Seminario de Medios Sociales para el cambio social» organizado por Unicef Argentina en la Universidad de Palermo. Allí, Nadal destacó la importancia que tuvo para […]

Otro nuevo centro de datos para Facebook ¿usará energías renovables?

Published on :

Los responsables de la red social más grande del mundo anunciaron hoy que al próximo centro de datos de Oregon (Estados Unidos) sumarán la construcción de otra instalación en Carolina del Norte (Estados Unidos), en la cual invertirán 450 millones de dólares. Desde hace varios meses Greenpeace y más de […]

Mark Zuckerberg responde en Facebook al reclamo de Greenpeace

Published on :

Hace unas semanas, después de que Greenpeace difundiera un video con un reclamo al fundador de Facebook para que no utilice carbón como fuente de energía para  su nuevo centro de datos, un ciberactivista de la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) le envió un mensaje a Mark Zuckerberg manifestándole […]

No al carbón: ¿Facebook eligirá el camino de las energías renovables?

Published on :

Greenpeace lanzó esta semana una campaña mundial para que Facebook no utilice electricidad generada por la quema de carbón en su nuevo centro de datos, ubicado en Oregon, Estados Unidos. El pedido a la red social más popular es que sirva de ejemplo a las demás empresas tecnológicas, convirtiéndose en […]

El Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional pide a Facebook que abandone el carbón.

Published on :

El Director Ejecutivo de Greenpeace International Kumi Naidoo envió hoy una carta al presidente de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, para pedirle que comprometa a su empresa a elaborar un plan para eliminar gradualmente el uso de electricidad basada en el carbón. También se solicita a Zuckerberg que utilice […]

Duracell contamina: "Conejizados" se unen a la campaña de Greenpeace en Rosario

Published on :

Los voluntarios del grupo local de Rosario están participando de la campaña de Greenpeace «Pilas: el que las hace las paga» que reclama a las empresas fabricantes e importadoras de pilas y baterías que se responsabilicen de los residuos de sus productos para que no contaminen más el suelo y […]

¿Qué pasó después de que dejaras un comentario en el perfil de Facebook o llamaras a Nestlé?

Published on :

“En las redes sociales estamos aprendiendo sobre la marcha. Gracias por los comentarios”. Este fue el comentario que Nestlé dejaba el 19 de marzo en su página de fans en Facebook, tras tres días de asedio de miles de cibernautas. El comentario no duró mucho tiempo en la página, pero […]

Duracell contamina: "conejizados" se unen al reclamo de Greenpeace en Facebook

Published on :

En las redes sociales la campaña «Pilas: el que las hace las paga» está sumando cada vez más gente que se suma a Greenpeace reclamando a las empresas fabricantes e importadoras de pilas y baterías que se hagan cargo de los residuos de sus productos para que no contaminen más […]