El Parlamento Europeo realizó hoy un voto histórico al prohibir el comercio de productos derivados de la foca. Esto significa que las tres instituciones de la Unión Europea (UE)- la Comisión, el Consejo y el Parlamento – acordaron que los productos derivados de la foca ya no estén disponibles en el mercado de la UE.

Como Europa ha sido el principal mercado de productos derivados de la foca de Canadá, esta prohibición es un paso firme hacia el fin de la caza de focas, o en lo inmediato, hacia su reducción.

Este año, sólo la perspectiva de una prohibición de la UE sobre el comercio de productos de foca fue suficiente para bajar los precios de las pieles a sólo a 15 dólares canadienses por piel – una disminución del 86 por ciento desde 2006. Como resultado muchos optaron por no cazar focas y es probable que, cuando la caza de focas termine oficialmente el 15 de mayo, un cuarto de millón de ellas se haya salvado de una muerte segura y cruel.

Fuente: Humane Society International

Please follow and like us:

3 thoughts on “Europa prohíbe los productos de foca”

  1. hola pobres focas no tiene que matarlas esta muy mal… las gente no piensa hoy tenemos todo pero en verdad los animales son lo unico que nos ayudarian si nos perdemos no meten animales son a cosa mas bella del mundo

  2. hola mi nombre es rita de argentina , cordoba me parece que en verdad ellos son los animales he visto muchas fotos y videos viendo como le sacaban el cuero de la piel a los animales vivos, sin piedad sin pudor, me duele y me hace sufrir como vive el hombre hoy sin pudor, sinceramente me gustaria hacerselos a ellos para que sienten lo que es ser carnada…pero se que seria como ellos es por eso que solo me comformo con que los metan presos que esten encerrados y paguen por el dolor

  3. hola, yo soy lia de argentina y queria comentarles que esta semana lei un articulo en un diario de mi ciudad (La Plata) que comenta que, en el parlamento canadiense se servira esta semana de menu platos elaborados con carne de foca para asi demostrar que estan a favor de la caza de estos animales. La noticia salio en internet en varios diarios de la web. Intento mandarles uno pero no se si les llegara porque la direccion que tengo es desde donde ustedes me mandan mails a mi. Intentare de nuevo.
    Como veran mi indignacion es monstruosa ya que no hace mucho la union europea prohibio el comercio de los derivados de la foca. Estoy enojada y mucho. A mi alcance es muy poco o nada lo que puedo hacer por las pobres focas pero creo que comentarselo a ustedes es el principio de algo bueno. Muchas gracias y ADELANTE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *