Greenpeace está exigiendo a las empresas fabricantes de pilas que se hagan cargo de la gestión de las 10 toneladas de pilas y baterías usadas recolectadas por la Ciudad de Buenos Aires.
El problema de las pilas es una emergencia ambiental sin solución en todo el país y los responsables se encuentran en las oficinas centrales de Duracell en Buenos Aires. Por eso es necesario que todos nos involucremos.
Hasta ahora ya se sumaron a nuestro reclamo más de 91.000 personas a través de la web. Es necesario continuar exigiendo a Duracell que se responsabilice por los residuos de sus propios productos cuando ya no se usan y los reciclen. Tu participación es fundamental
Llamá ahora a:
-Fernando del Carril, Gerente General de Procter & Gamble- importadora de Duracell en Argentina- al (011)4721-8500/ 8400

Si no te atiende personalmente dejá tu mensaje a quién atienda tu llamado o probá llamar al (011) 4721-4281/4282.
-Lili Gambino, Representante de Medios de Procter & Gamble, al (011)4721-8719
Y pediles respetuosamente que:
“Se hagan cargo de los residuos que las pilas Duracell generan y de las 10 toneladas que hay recolectadas en la Ciudad de Buenos Aires. Como argentino/a exijo que la empresa gestione sus propios residuos, tal cómo lo hace en otras partes del mundo”.
Procurá hacer tu llamado entre las 9 am y 18 pm de lunes a viernes.
Después contanos cuál fue la respuesta a tu llamado, dejando tu comentario al final de este post.


Please follow and like us:

319 thoughts on “Fernando del Carril: "Hacete cargo de la gestión de los residuos de las pilas de tu empresa"”

  1. Llame al (011) 4721-8500 27/7 a las 15,46 y deje mensaje solicitando politica de la empresa para reciclar pilas usadas, atendio contestador
    Saludos

  2. 15:45 martes 27 de Julio, acabo de llamar al tel enviado por Uds. y dejé el mensaje.
    Muchs gracias por su labor.
    Por mi parte junto las pilas en un bidón de 5 litros, luego cuando veo que estan construyendo alguna casa, pido que las incorporen a la mezcla de cemento y las coloquen en las columnas de hormigon.
    Me contestan si está correcta esta acciòn?. Muchas gracias.
    y entre todos, estos hechos son realizables, otra vez, muchas gracias por su compromiso. Adelante!

    1. Hola Graciela, muchas gracias por tu consulta y apoyo a las campañas de Greenpeace.
      Lamentablemente debo comunicarte que las tecnologías de vitrificación, cementación y/o ceramización como
      tratamiento de residuos de pilas y baterías (por ejemplo, juntarlas en envases y colocarlas en cemento dentro de hormigones) están en la lista de las peores alternativas de tratamiento de estos residuos.
      El Instituto de Tecnología Industrial (INTI) no recomienda la práctica de confinar pilas y baterías agotadas en elementos constructivos (bancos de plaza, estatuas, vigas, etc.), ya que aún cuando se utilicen productos químicos para “inmovilizarlas”, los procesos químicos pueden continuar y fisurar tales elementos. Asimismo, estos últimos pueden fisurarse durante un accidente, por ejemplo, dejando al descubierto el contenido
      peligroso.
      ¿Que podés hacer entonces?
      -En primer lugar, lo más recomendable es disminuir el consumo de pilas utilizando baterías recargables. Sin embargo, lo mejor es evitar comprar aparatos que requieran de pilas para funcionar.
      -No consumir pilas de origen dudoso ya que es muy probable que contaminen más que otras, debido a que su tiempo de duración es muy corto, por lo que se desechan más rápidamente. Además al no tener marca no cuentan con una
      compañía que se haga responsable del cumplimiento de la legislación vigente.
      -No tirar las pilas con la basura ya que estos residuos son contaminantes. Los fabricantes deben hacerse responsables de la recolección, tratamiento y reciclado de todos los residuos de las pilas y baterías que han colocado en el mercado.
      -En tanto no exista un sistema de recuperación de pilas por parte de las empresas, exigir al municipio que provea de un sistema de gestión de pilas como desechos peligrosos.
      -En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, hay puntos de recolección de pilas y baterías de diferentes marcas:
      http://www.buenosaires.gov.ar/areas/med_ambiente/apra/des_sust/
      res_esp/puntos_recoleccion_pilas.php?menu_id=32341
      Y, seguir exigiendo a los productores (fabricantes e importadores) que se hagan
      responsables legal y financieramente de los residuos de las pilas y baterías
      que ellos colocan en el mercado.
      Muchas gracias
      Abrazo!

  3. Por medio de este espacio, escribo para que se hagan cargo de los residuos que las pilas Duracell generan y de las 10 toneladas que hay recolectadas en la Ciudad de Buenos Aires. Como argentina exijo que esta empresa gestione sus propios residuos, tal cómo lo hace en otras partes del mundo.

  4. Por favor haganse cargo de los residuos que las pilas Duracell generan y de las 10 toneladas que hay recolectadas en la Ciudad de Buenos Aires. Como argentino/a exijo que la empresa gestione sus propios residuos, tal cómo lo hace en otras partes del mundo.

  5. «Fernando del Carril»
    Grnte, Gral. «Duracell»
    Le digo : Por el modo flegmàtico y despreocupado en el que se maneja la Empresa a Su càrgo, con respècto a los Residuos Tòxicos, una vèz luego de haber criminalmente Lucrado,sìn importàrle un pepino del Pròjimo, del MÈDIO AMBIENTE, ni del futuro de mis hijos & Nietos, ni de generaciones que no hemos de ver, considero en que hay Gènte Idònea, que se dedica a proteger lo que UD., Gerente a càrgo, dilapida tàn livianamènte… ESCUCHE… Y RECAPACITE…, no tenemos un hogar renovàble, que se suplanta como una manteca usada !
    Yo dirìa, faltàndole el respeto, se deberìa llamar : (por su irreflexivo proceder)»Fernando Descarrilado», jaja
    ….ESCUCHE Y ACTÙE, mañana podrà ser tarde !(No sèa un «Capanga»Industrial màs !)

  6. Señores de Duracel:
    sé que en Francia están reciclando las pilas. Todos los seres humanos somos iguales. Por favor, haganlo también en el tercer mundo! haganlo en América del sur!
    ¡reciclen las pilas en todo el mundo, señores!!! Uds también viven en él…

  7. Hola gente de Greenpeace, queria agradecerles por todo lo que vienen haciendo en tantos años de lucha continua, no bajen los brazos, juntos podremos hacer que el mundo sea mejor cuidado por los humanos, adelante y hasta siempre….

  8. Atendió el contestador, dejé mensaje diciendo que me sumo a la inciativa de Greenpeace con respecto a que se hagan cargo de la recolección de las pilas usadas.

  9. hola!
    llame a ambos numeros y en el (011) 4721-8500 me atendieron!
    hable con una mujer me dijo que a mi reclamo lo iba a unir con otros de la misma indole y que se lo iba a trasmitir a gerencia!
    espero haber ayudado!
    gracias x lo que hacen!

  10. llame 28/7/2010.- reclamando lo requerido por Uds. y me atendió una secretaria, muy amable que me escuchó, tomo mi nombre y pasaba el mensaje.

  11. Hola:
    Llame a los telefonos que dejaron, pero en ambos da el contestador, asi que deje un mensaje, estoy en Mar del PLata, hay centro de recoleccion de pilas aqui, ya que recolecto las pilas mias y de mis amigos , comentandoles que hay centro de recoleccion de las mismas pero no se en donde
    Saludos

  12. Llame al (011) 4721-8500 28/7 a las 11 am y me atendio un contestador asi que deje mensaje solicitando politica de la empresa para reciclar pilas usadas.
    Saludos

  13. Al igual que la mayoria deje mi mensaje pidiendo que se hagan cargo de los residuos!!!
    Espero que hagan algo, tengo en mi poder alrededor de 200 pilas que vengo juntando hace ya 4 años, espero hagan algo! se lo contaminantes que son… es un unico mundo! y el pais es de todos!!! si contaminados todo el agua, nuestros hijos y gran parte de la poblacion morira, tomemos conciencia!

  14. No soy Argentino, soy colombiano. Din embargo envie un comunicado a duracell y esta es la respuesta que me dieron:
    Estimado Xabián: Muchas gracias por ponerse en contacto con el Centro de Atención al Consumidor de Duracell. Ante el desecho de las pilas es muy importante tener en cuenta: • No arrojar las pilas al fuego, ya que pueden explotar. • Remuever rápidamente las pilas gastadas de los equipos y desecharlas instantáneamente. • No intentar recargar la pila a menos que ésta sea específicamente “recargable”. • Las pilas alcalinas pueden ser desechadas junto con los residuos domésticos. Debido a inquietudes sobre la presencia de mercurio en los desechos municipales, Duracell ha ido eliminado voluntariamente todo el agregado de mercurio de sus pilas alcalinas desde 1993-a su vez asegurando la performance que usted exige. Nuestras pilas alcalinas están compuestas primeramente de metales comunes – acero, zinc, y manganeso- y no presentan riesgos ni para la salud ni para el medio ambiente durante su uso normal o su desecho. • Es importante no desechar grandes cantidades de pilas alcalinas de una vez. Generalmente, las pilas usadas no están del todo “muertas”. Agrupar pilas usadas puede provocar que las pilas “vivas” entren en contacto entre si, generando riesgos de seguridad. • Los procesos de reciclado de pilas alcalinas rentables y seguros para el medio ambiente todavía no están disponibles universalmente. Duracell es el líder en esta industria en desarrollar opciones de reciclado sólidas. Algunas comunidades ofrecen reciclar o coleccionar las pilas alcalinas – le recomiendo que contacte a su gobierno local por prácticas de desechos en su área. Ellos comúnmente en los lugares dependientes del mismo, tienen donde desechar las pilas. • El envase de Duracell puede ser desechado junto con los residuos domésticos o bien puede ser reciclado. Duracell usa tintas no tóxicas en sus envases y la parte de papel de nuestros envases está compuesta de un 55% de materiales reciclados. La parte plástica está compuesta de un 30% de materiales reciclados. Espero que esta información le resulte de utilidad. Quedando a su entera disposición ante cualquier duda, consulta y/o sugerencia. Saluda atentamente Isabel Duracell
    Y la respuesta de Energizer es la siguiente:
    05 de Julio 2010 Numero de Caso: 2876567 Estimado Fabian, Gracias por visitar el sitio web de Energizer. Todos los tamaños estandar de nuestrs pilas Energizer son hechas sin mercurio, entonces reciclaje no es necesario. sin embargo Energizer sigue vigilando y participa en los esfuerzos de la investigasción para desarrollar reciclaje primario viable de batería de pila seca. Le recomendemos que disponga los viejas pilas segun de las recomendaciones de su ciudad y país. Generalmente puede hechar las pilas no recargable de Energizer en la basura porque son consideradas basura sin peligro bajo pautas federales estrictas de EPA. Su pais puede ser tiene regulaciones sobre a la eliminación de las pilas recargables. Si no este sugura en las regulaciones puede llamar Rechargeable Battery Recycling Corporation, RBRC, at 1-800-822-8837. Para obtener más ayuda ponga en contacto la siguente oficina: Transversal 18 #96-41 PISO 8,SANTAFE DE BOGOTA, COLUMBIATELEPHONE: 571-638-4600FACSIMILE: 571-638-4327 Desafortunadamente, no tengo ninguna dirección de correo electrónico indicada para esta oficina. Gracias por contactar Energizer. Si necesite más ayuda, por favor no vacile a contactarnos. Energizer Consumer Relations1-800-383-7323batteryinfo@energizersales.comwww.energizer.comhttp://data.energizer.com/

  15. hola, llamé y me atendió una srita supongo secretaria, me dijo que el sr en cuestión no se encontraba y a continuación tomó nota de mi reclamo.
    deben estar hartos de que suene el telefono jejje
    saludos!

  16. Llamé el 28 de julio a las 11.41 am, al 4721-8500, me atendió una señorita Inés, muy amable, le dijo que me sumaba a la campaña pidiendoles que por favor se ocuparan de resolver la manera de que las pilas se reciclen. Tomó mi nombre, y me agradeció por haber llamado , que le iba a pasar el mismo al Se. Fernando del Carril.

  17. HOLA FAMILIAAA!!! He llamado 9.30 hs. me atnedio una recepcionista llamada Ines la cual, dijo q en los próximos días se haria publico x internet, q hacer con las pilas q hemos estado recolectando x ahi (es lo q he hecho y ahora se, que acumularlas es per, pero no puedo con mi genio, asi, las tengo a la vista y controlas) y q pasarian el mensaje al gerente, abrazo, cuenten conmigo y gracias.

  18. Pude entrar por la linea 4721-8500 y luego de una corta espera fui muy amablemente atendido por la Operadora Ines, quien se comprometió a pasar NUESTRA (La Operadora estaba recibiendo muchisimos llamados como el mio) queja a la Gerencia Corporativa; Nos dice que en breve la Compañía estaria publicando en su pagina Web institucional una solucion al respecto.

  19. Greenpace: Me comuniquè telefònicamente con la importadora que trae las pilas Duracell a Argentina. No me atendiò el Sr. Fernando Del Carril, sino una empleada a quien le realicè el reclamo y me dijo que lo unirìa a los demàs reclamos hechos por otros ciudadanos.
    Cuenten conmigo para esta y otras acciones de este tipo en las que podamos exigir a quien corresponde que se haga cargo de cuidar el medioambiente que todos compartimos…

  20. llamé hace un rato, hoy es 28 de julio, me atendió una señorita pero me dijo que el Sr. Fernando del Carril no se encontraba, me preguntó de parte de quién y le respondí que soy una usuaria de pilas duracel, pero que quería que se tomaran medidas por parte de su empresa, para recolectarlas y hacerse cargo de ellas, que el medio ambiente ya estaba bastante contaminado y que si las fabrican y venden, también deben hacerse cargo de su recolección y destino, como se hace en tantas ciudades del mundo. Me dijo que mi mensaje llegaría al Sr,. del Carril, aunque yo no estoy tan segura. Esperemos que se logre algo, por lo menos con gente como ustedes, se puede reclamar y pelear de buena manera por lo que está mal,y luchar contra el poder y los intereses económicos. Espero haberles sido útil. Lo pongo en mi perfil de Facebook. Saludos y sigan adelante.

  21. llamé hoy 28 de julio, me atendió una señorita llamada SANDRA y me dijo que el señor FERNANDO DEL CArril no estaba, me pregunó y respondi cuaál era el motivo de mi llamada y me dijo que mi mensaje seria registrado…

  22. LLamé hace unos minutos, ahora son las 14:30, me atendió una operadora, a la que no pregunté su nombre, pero el Sr Fernando Del Carril no se encontraba, igualmente, a su pedido, le pasé el mensaje y me dijo (no se si creerle) amablemente que se lo comunicaría al mismo. Sigan adelante, éxitos!!!!!

  23. Buenas Tardes Greenpeace, llame hace un par de minutos a la empresa, pregunte por el Sr. Fernando del Carril y supuestamente no estaba. Me atendió una secretaria de administración llamada Ines Romero, me pregunto mi nombre y después le comunique porque motivo lo llamaba. Me dijo que iba a adjuntar mi llamado a los demás que tenia por el mismo motivo y se los iba a ser llegar al Sr. Carril. Espero que sea cierto y hagan algo al respecto. Muchas gracias a ustedes!

  24. Me atendio Inés Romero, me dijo que el señor Fernando del Carril no se encontraba si queria dejarle un mensjae y le informe que queria que duracell se haga cargo de las 10 toneladas de residuos que hay en buenos Aires y de los residuos que la empresa produce. Me pidió que lo repita para anotar. Me dijo que ya tenia otros.

  25. Hola soy Diana de Chaco.Llame a -Procter & Gamble al (011) 4721-8500 y me tomaron los datos por el reclamo que hice. Dijeron que ya han recibido varios llamados de la gente de Greenpeace por la misma cuestion asi que van a elevar mi requerimiento a la gerencia.

  26. Hola, llamé a las 16:54 y me atendió una señora que no era su secretaria. Me dijo que el Sr. Fernando del Carril no se encuentra en su despacho esta semana pero que podría hablar con él quizás la semana que viene. A mi pregunta por la postura de la empresa ante este conflicto me dijo que se iba a publicar dentro de poco algo en la página de la empresa y que Greenpeace aún no formuló una demanda concreta.
    Saludos a todos.

  27. LLamé a la línea del conmutador del P&G. Me informaron que el Sr. Del Carril no estaba. Dejé mensaje y mi teléfono para que me dieran su respuesta a mi pedido.

  28. Fuè tomado mi pedido muy amablemente por la señora Inès de la empresa Procter y Gamble,quien manifestò tomar mi reclamo y reunirlo junto con tantos otros que ha recibido.
    Continuemos firmemente con esta campaña,por el bien de nuestro habitat.
    Gracias,un saludo.
    Susana.
    Arte en vidrio.

  29. hola…llamé hoy 28/7 a la empresa y me atendió la recepcionista del sr. Fernanado, le dejé un mensaje reclamando que la empresa se haga cargo de las toneladas y toneladas de pilas que importan a nuestro país. Dijo que le iba a pasar el mensaje porque no estaba en ese momento (seguro que fueron puras mentiras) pero por lo menos me siento un poco más tranquila que hice algo por mi tierra. Saludos!!! Dai…

  30. no logro comunicarme asì que deje un mensaje.quisiera que uds,hagan una publicidad en mi ciudad porque aqui la gente creee que las cosas les pasan a otros y nunca a «nosotros»no logro que la gente tome conciencia de nada.yo sola no puedo…por suerte estan los niños que tienen mas conciencia que los adultos.gracias.

  31. Sres. fabricantes de pilas de Duracell. Es una vergueza tenr que leer todos estos e-mails, en un pais donde no solamente Duracell fabrica pilas, ademas de venderse pilas importadas, tengamos que tener este espacio, para decirles que Uds., Duracell junto con GreePeace que se burlan de todos los habitantes, ya que lo hacen, para qe se compren cada vez mas pilas Duracell, porque los incautos, sabran, a traves de estas paginas, repito, GreenPeace y Duracell donde se encuentran los sitios para dejar las pilas. V E R G U E N Z A, porque en el resto del pais no existen estos sitios, ni una simple cajita para colocarlas, sobre todo en los comercios. No consientizan a las personas, donde no saben el daño que producen, ni tienen donde dejarlas. Evidentemente este es un fin PURAMENTE ECONOMICO, NO SOCIAL. ¡¡¡QUE PENA PARA ESTE PLANETA NO? Marta

  32. Bueno espero que ahora atiendan y se hagan cargo ya he intentado no se cuantas veces pero seguire intentando hasta que se hagan cargo del problema enorme que han creado atentando el medio ambiente.
    Saludos!

  33. Hola
    Llame a los dos numeros el numero 011 4721 8500 fue el que me atendio la recepcionista Ines y me dijo que mi pedido iba a ser pasado a gerencia de relaciones publicas. Espero que mi llamado sume para esta campaña.

  34. Llame y atendio el contestador deje el mensaje grabado, espero q nos den bolilla. Muchas gracias por todos los aportes que hacen por el futuro del medio ambiente.
    Saludos !!!

  35. hola, no soy de buenos aires, soy de santa fe. Seria bueno que haya centro de recoleccion de pilas y si hay en donde.Yo soy de Fray Luis Beltran,cerca de rosario, queria saber si hay uno en rosario. Muchas Gracias y apoyo lo que hacen!

  36. Acabo de llamar (29-7-10, 15:06) y recepcionista me pasó a interno de Relaciones Públicas, donde grabé el pedido, dejando mis datos y DNI. Espero sirva.
    Consulta.
    Juntamos pilas y baterías, y cuando hago algo en hormigón en casa o en la de algún vecino que construye, las meto como un canto rodado más, en medio de la mezcla. Un arquitecto amigo lo hace y me dice que ahí quedan selladas y no contaminan. Tienen info al respecto?
    Eduardoi Rouillet

  37. Acabo de llamar 17:36 jueves 29 de julio y me atendio la secretaria me dijo que Fernando del Carril no se encontraba y le dije que le anote el mensaje con mi nombre y numero de documento. Supuestamente lo anoto y me dijo que se lo va a pasar junto con muchos otros mas parecidos que les dejaron.
    Un abrazo y cuenten con migo para lo que sea. Mientras pueda lo hago.

  38. Siendo las 17:42, me comunique con el munero que publican, Fernando del Carril en teoria no se encontraba, hable con la recepcionista ( Ines) me dijo que los mensajes se pasaban y que estaban preparando la publicacion de una respuesta. con respecto a reclamo que le hacemos a estos Sres.
    Soy de El Clafate, espero haber ayudado en algo.

  39. llamé el día 29-07 al te. 01147218500, me atendió el contestador, dejè mensaje. Mientras tanto quiero saber qué hago con las pilas, en casa las guardo en una botella de plástico para luego desechar, pero ¿dónde?…

  40. Hola!. Llamé por teléfono y me atendió la recepcionista Inés. Me dijo que el Sr. del Carril no se encontraba y me preguntó por qué motivo le llamaba. Le expliqué y me dijo que iba a sumar mi llamado al de todos los recibidos por la misma cuestión.
    Me dijo también que cualquier novedad al respecto la iban a comunicar a través de la página web de la empresa.
    Yo vivo en San Martín de los Andes y aquí no se cuenta con ningún centro de recolección de pilas. Por favor si alguien me aconseja qué hacer se los agradeceré.
    Sigamos insistiendo en todas estas cuestiones hasta que se logre entender que es por el bien de todos.

  41. Acabo de llamar a las 18:00 puntual, no se encontraba, me atendio un señor que me paso con una señora.
    Le pedi respetuosamente que le deje el mensaje, me pregunto de donde era le dije de Ramos mejia. Gracias!

  42. Llamé a las 17.30 hs. y atendió el contestador de la empresa…dejé el mensaje.-
    Muy esclarecedor tu comentario Laura Colombo, pensé que era una buena solución la utilización de botellas plásticas en bloques de hormigón. Gracias.-
    Voy a seguir llamando en otros horarios.-
    Diego F. Ferllen.-

  43. Muchachos luchadores de Greenpeace, ya mande un mensaje en la red de Facebook, donde realice mi pedido solicitado por Uds, respetuosamente se los solicite por sus hijos o nietos que van a recibir, la contaminación a futuro, les comente que yo desde mi humilde lugar, colocaba las pilas viejas en una botella de jugo o agua mineral, que es de material no degradable y la ponía en alguna obra en construccion dentro del hormigón o enterrada en alguna perforación de cimientos de casa o edificios, si podía hacerlo, siendo una persona de 62 años de edad, ellos tenían muchos más recursos para realizar esta tarea, vivo en la ciudad de La Plata y para mi la salud del habitat, que ha veces, por restringir gastos de los más poderosos, no se llevan a cabo saludos cordiales

  44. pido a Greenpeace que en estas campañas agregue un mail para (por ej.) Duracell porque sino para los que estamos en el exterior se hace dificil este tipo de campañas por telefono. Ya ha ocurrido muchas veces con capañas para pedirle alguna cosa a diputados o senadores que solo dan telefonos. En otros paises como España o USA Greenpeace se maneja en sus campañas casi exclusivamenet por mails, Es posible esto en Argentina?
    Gracias

  45. me parece ideal hacer este pedido a dicha empresa, xq de no hacer algo para que las pilas sean recogidas, tratando de hacerlo sin causar daños al planeta, se debe instruir, enseñar a toda la humanidad como hacerlo, todos queremos un mundo sano, y para eso tenemos que colaborar, y unirnos a todas estas campañas por nuestro planeta, por nuestros hijos, nietos, y futuros descendientes que estaran, sufriendo por causas de estas y muchas empresas, que se hacen de la vista gorda, y no recogen su propia basura. Vamos todos colaboremos, saneemos nuestra Madre Tierra

  46. Lame a las 17.40 y atendio el contestador de la empresa y deje el mensaje espero que tengamos suerte con esta campaña para el bien de todos, sigamos adelante que todos unidos seguramente vamos a triunfar.

  47. Realice el llamado, con una frase simple, haganse cargo de las pilas, alli me solicitaron mi nombre y apellido y se los deje, dijeron que iban a pasar el menaje junto con el resto de los mensajes que ya venian agendando, ya que el señor Fernando no se encontraba.
    Mucha Fuerza, entre todos se puede.
    Felicitaciones a todos los que hacen su aporte, es para todos!!!!

  48. HERMANOS, estoy residiendo en Brasil, no puedo dirigirme directamente a esas personas, pero tengo confianza en todos los argentinos que estan luchando por el mundo en general, lograremos que estas ó esta persona que tiene el poder de decidir que hacer ó lo que se debe hacer, LO HAGAN Y CON MUCHA HIDALGIA,PATRIOTISMO Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, PENSANDO EN EL RESTO DE LAS PERSONAS O SERES HUMANOS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTA TIERRA, EN LA QUE TIENEN QUE INCLUIR A SUS MADRES,ESPOSAS,HIJOS, NIETOS ETC.
    GRACIAS POR PERMITIRME DEJAR ESTE MENSAJE, HUMILDE PERO SINCERO.
    Por favor traten de enviarlo a esa persona.
    gracias, Roberto José Jáuregui – Marplatense, gracias a Dios y a mi familia y a mis amigos, puedo decir «BIEN NACIDO»

  49. Hoy llamé a Duracel, pero atiende el contestador, y solo pude dejar mensaje. Yo me preegunto si lo importadores y/o fabricantes son tan insensibles a las peticiones que se realiza en bien de la comunidad. Sabrán estos sres. que pueden montar una fabrica de recuperación de los materiales pesados que contiene las micropilas. Tal vez puedan hacer algún convenio con Universidades para que sean destinatario de esos materiales para que se les facilites para sus investigaciones, y de esta forma cerraríamos un circuito con doble ó más feneficios para la comunidad. Cuesta tanto entender esto, o es que solamente prima el concepto materialista en sus objetivos??
    Que bueno sería que Uds. puedan tener un espacio televisivo donde se comente, debata con todas las partes involucradas en cuanto al medio ambiente.
    Saludos
    Luis

  50. HOLA LLAME RECIEN ATIENDE UNA OPERADORA LUEGO UNA SECRETARIA AL PREGUNTAR POR EL SEÑOR FERNANDO DEL CARRIL ME DIJERON QUE NO SE ENCONTRABA Y DE REPENTE SE CORTÓ LA COMUNICACION( O ME CORTARON).
    SALUDOS

  51. llame y envié ..solicite que todos aquellos que obtenga ganancias se hagan responsables en este caso de los desechos que comercializan especialmente si son peligoros y/o contamiantes…tanto los fabricantes como los importadores distribuidores y los vendedores..tiene que ver con la cuna,la formacion etica y comportamiento como ciudadano….los importadores que hagan llamativos y perdurables recipientes ,disitntos tamaños para distribuir por doquier y que quede pago el retorno a puntos fijos por empresas por ellos contratadas ,los distribuidores de cada region localidad sean encargados de regresarlos ,que se ocupen es lo correcto ,para eso venden y ganan lo que les pido es una responsabilidad social ambiental .-
    angel barredo -la paz entre rios -mesopotamia argentina

  52. Buenos días:
    En el día de ayer envié un mail a DURACELL y obtuve esta respuesta.
    Saludos!
    Estimado/a Consumidor/a, Muchas gracias por comunicarse con el centro de atención al consumidor de Duracell. En respuesta a su consulta, déjeme asegurarle que nuestras pilas alcalinas pueden ser desechadas junto con los residuos domésticos. Debido a inquietudes sobre la presencia de mercurio en los desechos municipales, Duracell ha ido eliminado voluntariamente todo el agregado de mercurio de sus pilas alcalinas desde 1993 y a su vez asegurando la performance que usted exige. Nuestras pilas alcalinas están compuestas primeramente de metales comunes – acero, zinc, y manganeso- y no presentan riesgos ni para la salud ni para el medio ambiente durante su uso normal o su desecho. Por supuesto que es importante no desechar grandes cantidades de pilas alcalinas de una vez. Generalmente, las pilas usadas no están del todo “muertas”. Agrupar pilas usadas puede provocar que las pilas “vivas” entren en contacto entre sí, generando riesgos de seguridad. Desafortunadamente todavía no contamos con sistemas de reciclaje de pilas en Latinoamérica, dado que no está desarrollada la práctica de reciclaje de baterías en la región. De todas maneras algunas comunidades ofrecen reciclar o coleccionar las pilas alcalinas por lo cual le sugeriría contactar a su gobierno local por prácticas de desechos en su área. Espero que esta información le sea de utilidad y no dude en volver a contactarse. Cordialmente. IsabelDuracell PD: si responde a este mensaje le solicito por favor lo haga a través de la opción responder este mail. Muchas gracias.

    1. Hola Yanina y Xabian:
      Muchas gracias por compartir la respuesta de Duracell y Energizer. La posición de Greenpeace al respecto está expresada en un documento elaborado por los miembros de la camapaña de Contaminación de Greenpeace que incluye respuestas a las preguntas frecuentes que surgen sobre el tratamiento de pilas y baterías.
      http://www.greenpeace.org/raw/content/argentina/contaminaci-n/basta-de-basura/un-nuevo-flujo-de-residuos-pel/preguntas-frecuentes-pilas-baterias.pdf
      En cuanto a la posición de Duracell y Energizer, el hecho de que hayan retirado mercurio de sus pilas no significa que hayan eliminado todo riesgo para la salud. Los demás componentes de las
      pilas, como plomo, cadmio, manganeso, litio, zinc y níquel poseen estos efectos:
      -Plomo: produce daños en riñón y cerebro; efectos sobre el sistema nervioso
      central y reproductivo; desórdenes en las células de la sangre. Teratogénico.
      -Cadmio: probable cancerígeno y teratogénico. Embriotóxico. Efectos sobre el
      sistema nervioso central, sistema reproductivo y respiratorio/pulmones. Daños en
      riñón.
      -Níquel: probable cancerígeno y teratogénico. Efectos sobre el sistema
      pulmonar/respiratorio; alergias; irritaciones en ojos y piel; daños en el hígado y
      riñón.
      -Litio: provoca fallas respiratorias; depresión del miocardio, edema pulmonar y
      estupor profundo. Se ha detectado su alta toxicidad cuando ha sido suministrado
      erróneamente o usado en casos de suicidio. Afecciones al sistema nervioso, puede
      causar anorexia, nauseas, movimientos musculares involuntarios, apatía, confusión
      mental, visión borrosa, temblores, estado de coma y muerte.
      -Manganeso: la exposición a niveles de manganeso muy altos por largo tiempo
      ocasiona perturbaciones mentales y emocionales, y provoca movimientos lentos y
      faltos de coordinación: esta combinación de síntomas constituyen la enfermedad
      llamada manganismo. El consumo de agua potable con altas concentraciones de
      manganeso puede limitar el desarrollo intelectual de los niños en edad de
      crecimiento.
      -Zinc: Por otro lado, no se podría considerar el zinc un tóxico, ya que forma parte
      de los elementos de que está constituido el organismo humano; sin embargo el
      ingreso de altas dosis de este elemento podría afectar la salud y la productividad de
      los suelos, en caso de que una mala disposición de estos residuos posibilitara tal
      evento.
      En cuanto a la posibilidad de reciclado es importante conocer que en países como Estados Unidos o los países miembros de la Comunidad Europea ya han implementado normativas que regulan la gestión y
      tratamiento adecuado de los residuos electrónicos (entre ellos pilas y baterías) extendiendo la responsabilidad de la gestión a los productores, importadores o fabricantes.
      En la Asociación de Pilas y Baterías Europea (http://www.epbaeurope.net/recycling.html) en parte de «Battery Recycling» expresa que las empresas que forman parte de esta asociación, incluído Energizer manifiestan el reciclado frente al enterramiento.
      Aquí dejo dos links a un video donde se puede ver cómo trabaja una planta de reciclado de pilas en España (empresa RECUPYL, se muestra cómo se puede recuperar de una pila primaria por ejemplo el polvo de zinc).
      http://www.youtube.com/watch?v=rVP8Buqn8_o&feature=related
      http://www.youtube.com/watch?v=TJyKWtUp4zk&feature=related
      Ante cualquier consulta no dudes en consultar nuestros informes o escribirnos
      Un abrazo!
      Laura

  53. llame 12.40 me contesto la secretaria dijo que no estaba, me recepciono el mensaje y dijo que el volvía el jueves que viene, por si quería intentarlo nuevamente. Saludos

  54. Hola buenos dias,acabo de hablar a la empresa, protec & gamble,atendio una señorita muy agradable,la cual menciono que esta pasando estos pedidos a la gerencia,su trato fu cordial y comprometido,eso vale!!!!!
    Adelante!!!!comprometamonos todos, aportemos ideas sustentables
    Un abrazo
    eli

  55. Hola acabo de llamar me atendio la secretaria y me dijo ( de buena manera) que mi mensaje sera transmitido junto con todos los mensajes que le estan dejando, deje mi nombre y apellido.

  56. Hola! Ayer llame 3 veces, 2 primeras comunicaciones se cortaron extrañamente cuando respondi que el asunto era por el tema de la gestion de los residuos de pilas. Y la 3ra vez me respondio un contestador automatico. Le deje mi nro para que el Sr. Del Carril me llame. Ja!
    Salute. Un abrazo.

  57. Cuando llame a la representante de medios, me dio el contestador y deje el mensaje; pero cuando llamé al 4721-8500, me atendió una operadora y me dijo muy amablemente que ella no estaba al tanto de esa información, pero que dejaría el mensaje. Cuando llamé a Fernando del Carril directamente me daba constantemente ocupado.
    Saludos!

  58. Hola gente de Greenpace, ayer, 29/7/10 llamé al 4271-8500, me atendió una asisitente ante la cual me presenté con mi nombre y como activista de Greenpace y le prwgunté si se estaban tomando algún tipo de medida por los reclamos que la ONG ecologista había efectuado a raíz del gran daño ambiental que provoca el deshecho de las pilas Duracell. Ella me respondió que no tenía información al respecto, sabía sí que los reclamos habían sido elevados a la superioridad de su empresa y que cuando se resolviera alguna medida a tomar sería publicada en la página web de dicha empresa.
    La asistente se llama Inés Romero.

  59. Llamé desde Posadas, Misiones donde vivo, me atendio un tal Sebastian en atención al cliente y me informaron que tomaban nota de la solicitud. Todo muy gentelman. Adelante con la campaña. Que se hagan cargo.
    ¿y las demás compañias?¿y las pilas chinas que traen ignotos importadores?¿y los organismos nacionales y provinciales de control del medio ambiente?

  60. Pedi por FERNANDO DEL CARRIL. La operadora me paso a atencion al cliente, me atendio Carla Boferi, tomo nota de mi pedido de que la Empresa se haga cargo de los residuos de pilas. Me responderan por correo.

  61. Llame en el dia de hoy, hs 13,15 solicite hablar con el Sr Fernando del Carril, me dijeron que se habia retirado, que por ser fin de semana y particularmente dia viernes el personal se retira un rato antes.pedi hablar con Lili Gambino, y me pasaron al contestador, en donde le hice mi comentario referente a los desecho de los productos que ellos fabrica y son responsables por los mismos. Dejo aclarado que en todo momento la atención fue muy buena.

  62. Hoy sábado 31/7/2010 llamé al tel. indicado y fuí atendido por personal de guardia, quien dijo recibir correctamente el mensaje.
    Adelante.
    Aldo Omar Meske.

  63. señores yo soy de colombia y considero q el problema es del planeta entero, deberiamos no comprar esas pilas, yo he decidido comprar pilas recargables, aunque contamina, pero a menor escala, eso por que su vida util es mas prolongada que las pilas convencionales, por ello he decidido cambiar las pilas de mis controles de tv, y otro como relojes de pared por pilas recargables y asi aminorar la contaminacion, pero mucha gente no hace eso, por eso ud como multinacional deberian de reciclar y les aseguro que eso les da publicidad mejor que por tv.

  64. Primero quería agradecer a toda la gente que hace a Greenpeace con echos claros y significativos en tiempos como los de hoy..
    Por generar debate, alzar la voz con una opinión diferente dentro de las masas consumistas y empresas capitalistas contaminadoras, llegando así a abrirle la mente a las personas mundialmente y través de eso concretar esos echos que demuestran que el cambio es posible; esto no es solo para la conservación de nuestro medio sino de nuestra especie.
    Gente altruista es digna de aplauso.. si esto no funciona seguramente el planeta se regenerará, nosotros no.
    ________________________________________________________________
    La semana que viene llamo.
    Me indignan estás cosas ya es sabido (en la pagina web de Greenpeace por medio de análisis de la empresa Befesa S.A.) que el costo es menor reciclado las pilas que usándolo de relleno de seguridad.. hay cosas que son incompresibles.
    Saludos y buena vida.

  65. Gente llame y me atendio el contestador, igual les deje el mensaje solicitando respetuosamente que se hagan cargo de su basura, seria muy interesante hacer una visita a la casa de esta persona y llenarle el frente de la casa con pilas para que la gente vea que este tipo es el responsable directo de este problema, yo por mi parte voy a comenzar a hablar con la gente de mi provincia y asi hacemos un reclamo mas importante.

  66. Atendieron y pedí hablar con el Sr. Fernando del Carril y supuestamente me iban a comunicar pero me dejaron en espera más tiempo del recomendable para un usuario de larga distancia. No tuve oportunidad de decir nada. Si hubiese habido un contestador por lo menos habría podido hacerlo. María.

  67. y si me paso como a gran mayoria atiende el contestador asi que deje el mensaje que espero lo lean se ve que ya han escuchado muchos reclamos jaja. espero que las cosas cambien para vivir en un mundo mejor y menos contaminado.

  68. El 2/8/10l lamé al 011-47218500, me atendió una operadora, le dije que quería hablar con Fernando Del Carril. -Un momento por favor, no corte… ilusionado, pensé que me iba a atender él, pero me derivaron a otro operador, quien me pidió nombre y apellido, domicilio, teléfono fijo y teléfono móvil, luego de pedirme todos estos datos me dijo que (lógicamente) Fernando no se encontraba, que iban a tomar contacto conmigo para ver cual era mi preocupación. Y me solicitaron hacerme una encuesta de 5 preguntas, a la que no accedí.
    Sigamos fuertemente con este compromiso! Saludos a todos!

  69. Al realizar la llamada me atendieron, pero como es obvio el Sr. Fernando del Carril estaba ocupado. tomaron mis datos y pedí me informaran que medidas se estaban tomando con el tema de las baterías usadas.Saludos
    Ricardo Cuervo

  70. hola gente!
    llamè y me atendieron de un sector correspondiente a atencion al consumidor, me leyeron un comunicado en el cual detallaban que luego de varios estudios determinaron que las pilas fabricadas x ellos no contaminan porque no poseen (X-Y) y duran el doble que el resto, por lo tanto pueden ser desechadas con el resto de los reciduos domesticos.
    INCREIBLE!!

  71. Por mi parte no realize la llamada telefonica aun, pero me dijeron que el reclamo se puede hacer via email a laconsumers@custhelp.com, es esto cierto?, yo mande el email y espero respuesta, quizas se podria armar una cadena, no lo se, saludos.
    Atte. Martin Farré Abelenda

  72. Hoy 02/08, llamé al Sr. Del Carril, me atendió una Secretaria, me dijo que en este momento el Sr. de referencia no me podía atender y tomó nota ella de mi reclamo, nombre, domicilio y correo electrónico, diciéndome que se le informará de este reclamo a la brevedad.Dios quiera que hagan pronto lo que corresponde con respecto a las pilas, en mi caso por el bien de mis hijos y nietos, futuras generaciones.Saludos a los chicos de Greenpeace, felicitaciones por todas vuestras loables tareas en bien de nuestro planeta.

  73. Chjos ya llame, me atendio una recepcionista de atencion al cliente, le deje mi mesaje para el Sr del Carill y me «aseguro» que se lo diran……espero que mi llamado ayude

  74. Llamé al Sr. del Carril al (011) 4721-8500, el 02.08.10, y me atendió una srta. quien muy atentamente me dijo que el mencionado Sr. no estaba disponible en ese momento, sin embargo ella podría tomar nota del mensaje y de mis datos personales. A continuación dejé mi nombre completo y ciudad donde habito, además de exponer mi reclamo el cual, según esa Srta. será informado al Sr. del Carril a la brevedad. Saludos a quienes conforman Greenpeace y gracias por su noble tarea.

  75. Hola Greenpeace¡¡ llamé al 011 47218500, me derivaron a atención clientes donde dí mis datos personales y manifesté haber leído en el sitio web de Procter & G. que cuentan con una política ambiental corporativa que espero apliquen tbien en nuestro país y no solo en los del 1er mundo dónde los usuarios y consumidores son altamente participativos y comprometidos. Reclamé como usuaria del producto pila duracell que la empresa gestione su residuo conforme los principios de respeto e interdependencia manifestados en su sitio web, sin olvidar el propósito que allí enuncia de ofrecer productos que mejoren la vida de los consumidores para generaciones de hoy y las venideras. Ojalá cumplieran lo allí manifestado. Gracias. María Elena

  76. cuando logre comunicarme me pasan a la persona que correspondia, bueno ahi me dice la maquina que la misma no puede atender por encontrarse ocupada. Al otro telefono pude dejar un mensaje, nada mas, gracias.

  77. Hola, yo me pregunto desde mi humilde pto de vista, no sería mas fácil y efectivo escribir en el muro de facebook de este tipo? (no digo que no se llamen a los teléfonos antes mencionados, pero para agregarlo como un medio de protesta mas) lógicamente con todo su debido respeto hay que escribirles entre todos en el muro de esta persona, no solo los que escriban el muro lo van a torturar y hacer recapacitar sobre su accionar, sino que también producirá un mail bomber porque si son muchos escribiéndole, a su correo personal le van a llegar millones de mail con el asunto «Pepito escribió en tu muro…».
    También esto producirá un efecto secundario en que todos sus (1500 amigos que seguro tendrá), vean la clase de preocupación/compromiso que tiene esta persona con el medio ambiente….
    Para el que quiera sumarse acá esta la dirección de facebook de él: http://es-la.facebook.com/fernando.delcarril

  78. Llamé y conseguí solamente el contestador en el teléfono 01147214281 y dejé grabado el reclamo, en el primer número directamente no atienden! Habrá que insistir con más llamados!

  79. me parece que para que este mundo sobreviva otros 100 años tendiran las empresas que hacerse cargo de todos los elementos toxicos, incluyendo las baterias usadas que son extremadamente contaminantes

  80. holaa gente!! … miren… yo llamé, pero soy menor de edad…. espero que eso no importe….
    bueno…. ME ATENDIEROOON 😀 !!!!
    como era de esperarse no me pasaron con el….. no le debe dar la geta al tipo….
    me atendio una tal Florencia, le pedi como tres veces que me pase con Fernando…. no «podia» y el «no se encontraba» asi que le transmiti el mensaje a ella:
    » digale que se haga cargo del daño que hacen las pilas, y que no intente quedarse con las manos limpias, nuestra casa esta en juego, y si a el no le importan las personas ni el mundo, que se meta su egoismo y su orgullo en un frasquito, que abra los ojos y que ACTUE.»
    Ese fue mi mensaje…. me dijo que la llamada iba a quedar registrada. Me pregunto si le queria dejar algun dato mio, le dije que no.. y eso fue todo…..
    Espero qe se pongan las pilaaas!!!! xD
    Esto no puede seguir asi…. VIEJO!!!! QUE SE METAN EL EGOISMO POR EL C*LOOO!!!!!
    cuando hay plata todo les importa un soto…. >:|
    hay que despertaaaaar!!!!!
    mientras ellos sigan asi, nunca hay que bajar los brazos, y cada uno debe aportar su grano de arena… 😀
    asi que… adelante! 🙂
    un saludo!
    mar~

  81. Estimados, he llamado el día 02/08/2010, hablé con la srta. Verónica que pertenece al Centro Consumidor Final de Protecr & Gamble, Duracell, me atendió muy correctamente y tomó nota de mi pedido, donde le preguntaba ¿qué pensaba hacer la empresa y en particular el Sr. Fernando del Carril con las 10 toneladas de baterías usadas? siendo éstas tóxicas para nuestra vida, tomó nota de lo dicho por mí, creo que lo hizo porque por teléfono no pude verla, me pidió mis datos personales, se los dí y también por mi cuenta le dí mi correo electrónico. Ella los va a pasar a quien corresponda y tendré una respuesta a la brevedad. Hice incapié en que por lo menos no nos envenenemos. Todo esto como siempre una máquina te dice que la conversación será grabada. Desde ya los felicito y nos mantenemos en contacto.

  82. Hola! Les cuento… llame varias veces, en el primer numero que dieron no atienden y en el segundo siempre da el contestador asi que deje el mensaje grabado ahi… Espero que sirva! Gracias x todo lo que hacen… Saludos!

  83. Señores de Greenpeace: Me comuniqué en la fecha con un empleada llamada Verónica, quien a pesar de la dificultad de la conversación (se escuchaba muy bajo) muy amablemente respondió q se está trabajando en el reclamo efectuado y habiendo tomado mis datos personales, prometió darme una respuesta al mismo -vía telefónica..será así?…. Hizo incapié en q ellos no agregan mercurio en la elaboración de las pilas, pero sabemos que los demás elementos (zinc, plomo, etc) son igualmente peligrosos…Confío en q este pequeño granito de arena que c/u pone al efectuar los reclamos algún fruto puede dar en el futuro…Gracias una vez más por la lucha, la perseverencia y el ingenio q ponen en todas sus acciones…Marta Benitez

  84. NO CONSEGUI COMUNICARME TODAVIA, DA TONO DE OCUPADO Y NI SIQUIERA ME ATIENDE UN CONTESTADOR, SEGUIRE INTENTANDO EN LOS PROXIMOS DIAS. YO QUISIERA SABER DONDE LLEVAR LAS PILAS USADAS EN LA CIUDAD DE ROSARIO YA QUE SOY DE AQUI Y EN ESTA «TAN SOCIALISTA» CIUDAD NADIE SABE QUE HACER CON ELLAS.
    UN ABRAZO GRANDE AMIGOS!!! ESPERO POR FAVOR LA RESPUESTA, Y CUANDO ESTE SEÑOR ME ATIENDA LES CONTARE QUE CONVERSACION SE PRODUJO, OJALA

  85. LLamé el dia 29-07-10 a las 16,15 hs., fui atendido por la Srta. Ines a la cual le dejé mis telefonos para que el Sr. del carril me llamara por este tema, la cual ya estaba muy al tanto, dado que me pregunto de inmediato «ES POR LA CANPAÑA DE GREENPEACE ?? » y hasta el dia de la fecha no he recibido ningun llamado.

  86. COMO EN TODO TRAMITE A REALIZAR EN EMPRESAS MULTINACIONALES SIEMPRE NOS ATIENDE UNA MAQUINA…LAMENTABLEMENTE EN NUESTRO QUERIDO PAIS LAS MAXIMAS AUTORIDADES ESTAN OCUPADAS EN LLENAR SUS ARCAS…A COSTA DEL PUEBLO QUE NO LES IMPORTA…..SON TAN IGNORANTES Y EGOISTAS QUE CREEN QUE EL DINERO QUE ACUMULARON LOS VA A SALVAR SI ESTE BARCO SE UNDE. FERNANDO DEL CARRIL CREES QUE LA EMPRESA DONDE TRABAJAS VA A PODER BRINDARTE AGUA POTABLE PARA VOS , TUS HIJOS Y NIETOS ? CREES QUE SOS INMUNE COMO LO CREEN TUS PATRONES ? QUE EL MUNDO TE PERDONE.

  87. ESTA ES LA RESPUESTA QUE SE ME OTORGÓ DESDE DURACELL:
    Estimado Martin: Le agradecemos su contacto con el Centro de Atención al Consumidor de Duracell. En el mundo y en Argentina, Duracell participa permanentemente de los debates sobre el tratamiento de los desechos que genera la actividad humana sobre el planeta. La compañía invierte al año millones de dólares en el desarrollo de nuevas tecnologías para todos sus productos, entre ellos las pilas y baterías que están presentes en las actividades y aparatos que se utilizan todos los días. Para satisfacer el creciente deseo de usar una energía más sostenible, Duracell se compromete en el diseño, fabricación y la distribución de pilas, de modo que se minimice el impacto sobre el medio ambiente, siguiendo el criterio de “Reducción en la Fuente”. Es decir, producir cada vez mejores productos con materiales que cada vez afecten menos al medio ambiente. El criterio de “Reducción en la Fuente” incluye el avance de la tecnología en nuestras pilas tanto alcalinas como recargables. De este modo, cuando nuestros clientes optan tanto por pilas desechables como por recargables, pueden estar seguros de nuestro compromiso con el medio ambiente. Diversos estudios soportan nuestra posición de “Reducción en la Fuente”, entre ellos el realizado por la prestigiosa Universidad MIT de Boston, Estados Unidos. Duracell ha proporcionado eficientemente de 4 a 5 veces más energía y recursos, liderando la transformación del sector, desde el uso de cinc-carbono hacia una tecnología alcalina de mayor duración, reduciendo así los residuos sólidos. Nuestras pilas duran cerca del 50% más en comparación con la situación hace quince años. Hemos liderado los esfuerzos de la industria por eliminar sustancias peligrosas de las pilas alcalinas y, desde comienzos de la década de 1990, las que nosotros producimos están exentas de mercurio, cadmio y plomo. Es por eso que las pilas alcalinas y las de carbón zinc pueden ser desechadas con el resto de los residuos domiciliarios, sin que ello represente un peligro al medio ambiente. Nuestras plantas de producción de pilas alcalinas se encuentran entre las más eficientes en el plano energético y el nivel de emisiones de CO2 más bajo del mundo. Nuestros procesos energéticamente eficientes dan como resultado una reducción del 15% al 20% del consumo de energía con respecto a los procesos precedentes y a las instalaciones típicas de fabricación. Nuestras pilas cumplen con las exigencias y los límites de contenido de metales establecidas por la Ley Número 26.184 de Energía Eléctrica Portátil, y cuentan con los correspondientes certificados emitidos por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Asimismo, Duracell en Argentina y en el mundo trabaja conjuntamente con los gobiernos nacionales, provinciales y fundamentalmente municipales, para encontrar en cada país el tratamiento más adecuado de las pilas, adaptándose a la legislación e infraestructura existente en cada uno de ellos. Uso general: Nunca arroje las pilas al fuego ya que pueden explotar. Remueva rápidamente las pilas gastadas de los equipos y deséchelas instantáneamente. No intente recargar la pila a menos que ésta sea específicamente recargable. Deséchela inmediatamente luego de su uso. Desecho de pilas: La Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indica que las pilas alcalinas “no requieren del diseño e implementación de programas especiales de gestión que procuren su separación de la corriente de residuos sólidos urbanos”. Por lo tanto, éstas pueden ser desechadas junto a los residuos domésticos.  Debido a inquietudes sobre la presencia de mercurio en los desechos municipales, Duracell ha eliminado voluntariamente todo el agregado de mercurio de sus pilas alcalinas desde 1993, manteniendo el alto nivel de desempeño. Es importante no desechar grandes cantidades de pilas alcalinas de una vez. Generalmente, las pilas usadas no están del todo “muertas”. Agrupar pilas usadas puede provocar que las pilas “vivas” entren en contacto entre si, generando riesgos de seguridad. Empaque de las pilas: El empaque de Duracell puede ser desechado junto con los residuos domésticos o bien puede ser reciclado. Duracell usa tintas no tóxicas en sus empaques y la parte de papel está compuesta de un 55% de materiales reciclados. La parte plástica está compuesta en un 30% por materiales reciclados. La carcasa metálica está fabricada con 40% de acero reciclado. Estamos a sus órdenes para cualquier duda o sugerencia. Atentamente, IsabelDuracell PD: si responde a este mensaje le solicito por favor lo haga a través de la opción responder este mail. Muchas gracias.

  88. queridos amigos de greenpeace. me encantaría sumarme a esta lucha en favor de la erradicación de los residuoa toxicos que generan las pilas en desuso, asi como tambien corregir la negligencia con la que, las empresas que las fabrican , tratan este tema.no obstante, soy un uruguayo que vive en montevideo, y no se si sera de utilidad mi mi llamado.de cualquier forma , me pongo a su disposicion, ya que apoyo en un todo la lucha que GREENPEACE viene llevando desde hace tanto tiempo en favor de nuestra madre tierra y en procura de un mundo mejor para todos sus hijos; los que la aman, y los que no. un fuerte abrazo . LUIS CARRACO

  89. Solo una contestadora atendió y quedo el mensaje.
    San Juan_cianuro_mineria!
    hagamos algo es un saqueo a la salud,al ambiente y a la nacion.
    aqui es todo es poder,dinero,dominio,politica y mentiras!!
    pan para hoy cancer para mañana

  90. Es vital que las empresas asuman de una vez por todas la RESPONSABILIDAD SOCIAL que tanto predican con acciones aisladas que no conforman un verdadero compromiso con el medio ambiente.

  91. llame a los tres telefonos…. respuesta…. no atienden….telefonos ocupados. . . no recibe mensajes por casillas llenas…etc etc etc…. conclusion… NO LES IMPORTA NADA MAS QUE LLENARSE LOS BOLSILLOS DE BILLETES…
    y seguir actuando de manera criminal contra el planeta …
    pero…………………
    SOLO LES DESEO QUE ESOS MISMOS BILLETES EN UN FUTURO LOS DEBAN USAR PARA TRATAR DE CURAR A SUS SERES QUERIDOS POR NO HACER LO QUE CORRESPONDE… ( perdon por lo agresivo.. )
    deberian darse cuenta que la vida SIEMPRE debe ser valorada mas que cualquier otra cosa……

  92. Atendió un telefonista y me tuvo esperando un buen rato para luego leer un pequeño discurso que les dá la empresa para que repitan como loros. Este hacía referencia a innovaciones tecnológicas que impedían la contaminación… Por otra parte me decía que las pilas libres de mercurio no generan toxicidad… En fin, más de lo mismo! Gente con mal uso y abuso de poder, sin importarles nada de nada!

  93. Soy de Concordia Entre Ríos. Llamé y pedí hablar con el gerente, pero me derivaron y me atendió Franco Baez del call center, le deje mi inquietud y me recepcionó todo mi reclamo tomando todos mis datos (nombre, dirección, teléfono, etc.). Me explicó que las pilas se están elaborando con material que no daña mucho el medio ambiente y que puede por lo tanto ser arrojadas a la basura domiciliaria. Yo le dejé mi pedido de que más allá de la peligrosidad o no, ese residuo no debe ser arrojado junto con la basura común y que deben hacerse cargo como en otros paises de recibirlo nuevamente una vez utilizado. Hubo buena atención del empleado. Saludos y ojalá sirva de algo. Mi preocupación es que en mi ciudad no hay un solo lugar donde llevar las pilas y la verdad es que me aflije pensar a donde irán a parar. Saludos para todos.

  94. Yo mando las pilas al colegio de mi hijito y ellos se encargan a travéz de campañas pero lo lógico sería que las empresas se encargaran con responsabilidad y honestidad. Ojalá sea pronto!!.

  95. Me atienderon y me derivaron ya que el Gerente no atendía llamadas teléfonicas de momento. Me tomaron los datos (nombre y apellido, teléfono) y me dijeron que iban a pasar el msj a la brevedad.

  96. Llamé varias veces, desde las 15,00 hs , pero no atendieron el teléfono , por lo tanto les dejé un mensaje en el contestador – Espero que encontremos una solución a este acuciante problema , sobre todo creando conciencia en los consumidores , que somos quienes alimentamos a esos monstruos – NO AL CONSUMO DE PILAS!!!- Hay que convencer a todos nuestros familiares y amigos! – Fuerza y valor! Desde un pueblito de Formosa , muchos abrazos-

  97. A las 15,40 hs, pude comunicarme directamente con Lili Gambino, quien atendió el teléfono y se identificó como tal. Me presenté como socia de Greenpeace con el deseo de dejar respetuosamente un mensaje. Aceptó escucharlo y al finalizar dió las gracias,
    La conversación fue muy cordial.
    Espero que entre todos logremos este cambio!

  98. Hola!
    Lamé al número que me pasaron. En el primer intento me atendió una chica, me dijo que esperara un momentito y luego me cortó. En el segundo intento, la misma chica me preguntó porque razón llamaba, le explique brevemente y me pasó con atención al cliente. En atención al cliente estaban todas las lineas ocupadas y nadie me atendió.
    Saludos.

  99. Me atendió una señorita que me pidió le pasara el mensaje y que lo iba a retransmitir al gerente de la empresa.Luego me solicitó mis datos personales, los que le fueron otorgados.Me agradeció terminando la comunicación.Mucha suerte y felicitaciones por todo lo que realizan.Saludos a todos

  100. Me dijeron que la empresa participa en debates sobre la protección del medio ambiente, y que se preocupan por minimizar el impacto ambiental. Al preguntarles qué hago con una pila que debo desechar me dijeron que no contienen mercurio, plomo ni cadmio, y que esto está certificado por el INTI, por lo que puedo tirarlas con el resto de los residuos. Lo mismo sigo usando recargables. Le pedí reiteradamente a la Srta. que me atendió, que fue muy atenta, que tomara nota de mi reclamo y me dijo que lo iban a hacer. Ojalá esto dé resultado. Una pregunta: Por qué sólo Duracell

  101. hola, acabo de llamar a las 13 y 27 hs., hable con el conmutador y de alli me pasaron,luego de explicarle el motivo de mi llamada, a el area de atencion al cliente, donde la sra. Pia,segun se presento y luego me pidio mis datos personales, me dijo que con respecto a mi reclamo e inquietud, es que ellos cumplen con la normas de medio ambiente del gobierno de la ciudad y que las puedo tirar a la basura tranquilamente las pilas comunes,pq no tienen contaminantes ya que los han eliminados en ese tipo de pilas y con respecto a la baterias no hay aun un criterio desde el gobierno para su forma de desecho…y q estan en contenedores etc, pero q de todos modos duracell sigue investigando, sic, le pregunte para q gastan dinero y tiempo sino son contaminantes y me saco la guitarra y….entonces le dije q sino iban a hacer nada q iba a dejar de ser cliente de su em´presa en todos los productos q fabrican o comercializan.me quiso dar explicaciones y le dije q disculpe q no queria seguir conversando con quienes no respetan mi derechos.

  102. Llamé y pedí con el gerente, me dijeron que ya me pasaban y unos pocos minutos después me atendió un call center. Cuando comencé a decirles que me comunicaba como socio de Greenpeace se cortó la comunicación. Quiero suponer que fue casualidad y no un corte a proposito. En un rato vuelvo a probar.

  103. Hola!
    Les hago una consulta. A parte de las pilas, qué hacemos con las baterias de los teléfonos celulares?. Trabajo en una empresa y ya tengo 10 baterias de distintas marcas, Nokia, Motorola, etc. Alguien tiene idea?
    Gracias!

  104. Llamé por teléfono. Me atendió una empleada muy gentil, me preguntó por el motivo de mi llamado. Le pedí hablar con el Sr. Fernando del Carril y me preguntó acerca de qué tema quería comunicarme con él. Le manifesté mi preocupación como ciudadana acerca del destino de los residuos generados por las pilas Duracel y me pidió que le transmitiera mi pedido concreto para ella comunicárselo al Gerente. Así lo hice, me pidió si era posible un contacto para contestarme, le di mi mail y me aseguró que mi pedido llegaría a su destino.

  105. Llamé alrededor de las 14.20 hs. Me atendió una srta. en el conmutador, la cual me derivó al sector atención al cliente. Dejé mi mensaje. Sentí que estaba hablando con un robot programado respondiendo con palabras frias que le aparecían en la pantalla. Como todas las personas que están trabajando en el call center, que tienen una guia de respuestas posibles. Su nombre es Sebastian. Me pidió todos mis datos posibles, nombre y apellido, email, teléfono…. Me dió la sensación que él no tenía la menor idea de la importancia del reclamo por las preguntas que me hacía. En un momento me consultó si yo quería recibir novedades con respecto a los productos!!!!. Y nuestra conversación nunca tuvo buen término, ya que me preguntó si queria completar una encuesta de 5 preguntas. Dije que si. Me quedé esperando….. no había música de espera, no había ningún sonido… las preguntas nunca llegaron… me quedé esperando … hasta que se cortó la comunicación.
    Gracias por todo amigos…..
    Besos.

  106. Intente comunicarme con Fernando del Carril -Gerente General de Procter & Gamble, me derivaron y termine esperando por mas de 5 min. que me atendieran sin respuesta alguna. Seguiré intentando luego. Sigamos exigiendo lo que corresponde!!!!Fuerza GreenPeace!!!!!

  107. Hola estimados amigos de Greenpeace, le comento que recien llame a un par de números de los que pasaron y me atendio un contestador, asi que deje el mensaje solicitando a le Empresa que se haga cargo de lo residuos de las pilas usadas que fabrican tal como lo hacen en todo el mundo.
    Muchas Gracias pror su compromiso y lucha permantente por el medio ambiente.

  108. Hola espero pronta solucion, a este tema como en muchos mas.
    Aunque algunos ,se han vuelto sin serlos…Ciego y Sordos***
    Y…..a LA VEZ INDIFERENTES…ESO SI!!! TODO AUNQUE SEA REPETITIVO…. SE HARA ESCUCHAR PORQUE ES JUSTO QUE ASI SEA!!!YA QUE VIViMOS Y CONVIVIMOS EN UN MISMO PLANETA ***
    gracias por hacerme participar
    Maria Rosa

  109. LLAMÉ,ME ATENDÍO LA TELEFONISTA PEDÍ DE HABLAR CON EL SEÑOR FERNANDO DEL CARRIL,AL RATO VINO DE NUEVO LA TELEFONISTA ME PREGUNTÓ CUAL ERA EL MOTIVO LE DIJE LO DE LAS PILAS, ME ESCUCHÓ PERO NO ME DIJO NADA ESPERÉ UN RATO PERO SE CORTÓ LA COMUNICACIÓN….ASI QUE YA SABEN EL MOTIVO ESPEREMOS QUE TOMEN CARTA EN EL ASUNTO ……SALUDOS ELBA ANGELO,,,,,,,,

  110. Llamé y me atendieron muy atentamente. Como todos, espero que sirva de algo.
    La srta que me atendió admitió que en Francia y Reino Unido, Duracell se hace cargo de los residuos, pero es que no entendemos nosotros! es que no es económicamente rentable y acá en Latinoamérica, ni pensar! si no pobres, esta gente de Duracell se mueren de hambre 😛
    Me dijo lo de «reducción en la fuente» y bla bla bla.
    En fin, no esperemos que estas empresas dejen de lucrar para hacer algo por la humanidad. Su objetivo es llenarse hoy el bolsillo y mañana Dios dirá. Empecemos cada uno por dejar de comprar artilugios que andan con pilas y/o baterías, si hay otra alternativa. Por ejemplo, juguetes a pila, para qué? por dar un ejemplo.
    Saludos a todos

  111. hola,simplemente me atendio un contestador
    y dijo….despues de la señal deje su mensaje
    inmediatamente hice el reclamo a este señor Fernando del Carril
    que por sierto muestra una linda sonrisa en la foto hasta parese un angel
    espero eso le sirva alla arriba donde realmente va tener que atender muchas deudas pendientes
    si es que aca no las cumple……
    saludos
    NORMA

  112. Me atendío un señor. dijo ser secretario.. que le pasaba el mensaje al sr. del Carril, previo haber escuchado mis reclamos.. luego me tomó mis datos ,mi email ,tel. Yme dijo que estaban reparando el tipo de fabricacion , sin mercurio, que no afectara las aguas , y las tierras ,y que se podian tirar a la basura porque no contaminaban , por lo menos tanto…la verdad unos …descarados!!! Saludos… Martha Kachuk

  113. Llame me pasaron al centro de atencion al consumidor donde le deje el mensaje y solicite que me informen cual es la politica de la empresa con respecto al desecho de pilas, quedaron en llamarme.

  114. Hable con el Sr. Agustin Gilly quien despues de una larguisima explicacion
    saci en conclusion que como la cia. a partir de l990 las pilas que fabrican no
    tienen plomo, cadmio ni mercurio ellos consiuderan que hacen su gran contribucion
    al medio ambiente. Con respecto a las diez toneladas – evaden la respuesta.
    Ellos terminan tratando de hacerme a mi una encuenta- me negue.
    Codial saludo y no abandonen la lucha!!

  115. HOLA AMIGOS, TE COMENTO QUE LLAME VARIAS VECES Y ME «CORTARON», O ME PASARON Y DEL OTRO LADO «NADIE CONTESTA…TE CORTAN, A PESAR QUE YO LES HABLABA» NADIE SE QUIERE HACER RESPONSABLE, HAY QUE BUSCARLA A LA JUEZA «SARMIENTO» PARA QUE SE HAGA CARGO…..
    SALUDOS A TOD@S ADRY

  116. LLamé al primer teléfono, me atendió una operadora, le pedí que me comunicara con el señor Del Carril, me dijo que sí pero fuí atendida por el sector de atención al consumidor de la empresa, quien me atendió se llama Sebastián, fué muy amable, correcto, tomó mi reclamo, me agradeci´me pidieron mis datos, se los dí, y me dijeron que me iban a hacer una pequeña encuesta, pero tardaron demasiado y tuve que colgar!!
    Espero que sirva!! Gracias! Saludos melisa

  117. Acabo de comunicarme me atendio la Secretaria y pedi hablar con el Señor Fernando del Carril, me dejo en espera y no me atendieron. Mañana vuelvo a llamar.

  118. Hablé con Luisina, representante de atención al consumidor, quien no tiene permitido dar su apellido, en consecuencia, le conté que tampoco a mí me permitían dar los datos que ella requería.
    El Sr. Fernando del Carril estaba ocupado y no podía atenderme, si quería dejar un mensaje, le expliqué que, en realidad, yo necesitaba una respuesta a este tema, si podia comunicarme con la persona que estuviera al tanto del proyecto para gestionar los residuos, y tampoco podía pasarme la comunicación, así que, me pidió que la llame el próximo miércoles que trasladará el tema al área correspondiente y me dará más información.Luego me consultó si podía responder una encuesta de satisfacción, de sólo 5 preguntas,le dije que sí, pero como me demoraron mucho en la línea corté la llamada.

  119. LLame a la firma de referencia y el SR. fernando del Carril estaria ocupado segun grabacion no pudiendo dejar otro mensaje que el llamado. Muy Lamentable para una Cia. de Este Nivel .-.En la supuesta grabacion deje el Nª part. Telefonico y un concepto hacia la empresa .-

  120. Hola, hoy realize el llamado alr de las 17hs me atiende una srta de recepcion, pido por el Sr. Del Carril, me pregunta por que tema era, le respondo que era por un reclamo y automaticamente me dice que me va a trasferir a el sector que se esta encargando del «temita». Me comunica con el sector, me atiende la agente Eugenia, me toma el reclamo y junto a mis datos (nombres, domicilio, telefono) habre echo mal en dejarle mis datos?????? porque despues me arrepenti!
    Bueno luego me pregunta si queria responder una encuesta de satisfaccion con 5 preguntas, les respondi que si… pero tardo tanto que corte.
    Sldos!!

  121. Recien llamé a la empresa,me pasaron al area que se ocupa de este tema, es una central de llamadas. La persona que me atendió me dijo que no tenía una respuesta pero que iba a informar todas mis inquietudes para que le llegue al Sr. Del Carril. Tomaron todos mis datos y me preguntaron si queria ser incorporada a una lista de promociones. En fin, creo que estan juntando agua para su molino.
    Igual lo intenté.
    Gracias por ocuparse, un cariño para todos!!!

  122. Llame a la empresa fuera del horario aconsejado. Fui atendida por un guardia, y le solicite transmitiera mi mensaje al Sr. Del Carril respecto de la pronta solución que requieren los residuos electronicos; el me dijo que ya habia llamado otra persona solicitando lo mismo pero que NO TENIA NI IDEA DE QUE SE TRATABA. Le solicite gentilmente que se lo transmitiera agradeciendole su atencion.
    Olga

  123. el 1º tel me dio siempre ocupado, en el 2º me atendieron y muy amablemente me informaron q me derivarían con un interno creado especialmente para estas consultas, donde un muchacho con acento cordobes trato de explicar lo inexplicable al intentar responder a mis preguntas.
    ¿las pilas q son tan utiles en nuestras vidas contaminan? y el contesto,
    1º si las arrojamos de a una no, ya q si se juntaran 2 o mas pilas y 1 de ellas aun tuviese carga esta podria cargar alas otras generando riesgo.
    entonces le comente q si habia riesgo pero q de a 1 yo no lo notaria y el me dijo q yo habia mal interpretado sus palabras, entonces le volvi a preguntar si existia alguna manera de neutralizar lo nocivo de estos elementos tan instalados en nuestras vidas. el trato de explicarme otra vez q su empresa trabajaba para disminuir estos peligros.
    pero lejos de entender mi pregunta, entonces y a la tercera vez q quiso comenzar su pequeño y ensayado discurso lo interrumpo diciendo» ya escuche eso pero no contestas mis perguntas, aclare q soy una persona normal como el y q lo entendia ya q le estaban pagando para algo , pero q mi llamada no era en pos de generar conflicto, sino q queria transmitir una duda, ¿ CUANDO YA NO HAYA MUNDO DONDE DISFRUTAR EL DINERO QUE HOY LES GENERA ESTA EMPRESA QUE VAN A HACER? ¿ DE QUE SIRVE LA PLATA CUANDO YA NO HAYA NADA? no falta mucho, ¿POR QUE INVENTAN LA MANERA DE QUE ESTO QUE NOS HACE LA VIDA TAN FACIL NO CONTAMINE NUESTRA TIERRA? Y el respondio q mis palabras serian transmitidas y elevadas, a posteriori me pidio mis datos y pregunto si queria ser informado sobre los adelantos y yo le respondi q no hacia falta q con ver campañas de concientizacion para q las millones de personas que hoy al igual q yo no saben q hacer con las pilas, yo ya estaria contento, y luego corte.

  124. 05-08-10.- En la fecha he procedido como Uds. me lo sugirieron.- Solicité hablar con el Sr. Gerente y me pasaron con un contestador donde le dejé el mensaje por Uds. indicado.- Satisfecho por esta , mi colaboración, hago propicia la oportunidad para agradecer a todos Uds. lo que hacen para salvaguardar a nuestro planeta para nuestros descendientes.-

  125. Llame a la empresa y me pasaron al sector que corresponde me hicieron esperar un rato y luego una señorita comenzo a leer un escrito que tienen, que ellos fabrican las pilas que duran el doble de tiempo y que los componentes no dañan el medio ambiente y que estan estudiando permanentemente para solucionar el daño que pudieran haber hecho. Directamente tienen preparada a una persona `para que te diga eso y te ignoran. A ustedes en especial los felicito por su ardua labor ylos apoyo en lo que pueda, para que sigan adelante. Saludos.

  126. llame al telefono que uds. me indicaron .hable con veronica. tomo todos mis datos y grabaron la conversacion.`personalmente, las pilas que descarto las meto en envases de vidrio, hermeticos y las entierro en el campo bastante profundo. no se si esta bien. gracias a uds. por cuidarnos!

  127. stella Agosto 5,2010 hora 9:35 am
    Recién llamo desde Rosario,me atendió una Srta.tomó todos mis datos ,porque el sr.Del Carril no estaba(o no quería atender),dijo que pasaba el mensaje con todos mis datos;yo pedí por todo esl país,no solo por Bs.As.
    Luego me pregunta si quiero responder un cuestionario de 5 preguntas,sobre la atención ,si estaba conforme,le dije que si perome cortó.
    Gracias por todo lo que hacen por nosotros,pero recuerden que el país no es solo Bs.As.,acá en Rosario pasa lo mismo y en el resto del país igual.

  128. Hable a la empresa Procter&Gamble y me atendió muy amablemente una srta. llamada Verónica pues, según me comentó, el Sr. Fernando del Carril no estaba atendiendo llamados.
    Una vez expuesto mi reclamo, me agradeció el haberme comunicado y dejar mi sugerencia y además me solicitó mi nro de celular y mi dirección de correo electrónico como así también mi nombre y apellido a los fines de comunicarse conmigo por cualquier novedad que pudiese surgir al respecto.
    Ah! también aclaré que era socia de GREENPEACE.
    Saludos a todos

  129. Me atendió alguien que me derivó a una operadora llamada Irene, ella fue muy amable, me dijo que comunicaría mi msj al sr. del Carril. tomó todos mis datos, incluida dirección de mail y domicilio.
    Pase lo q pase, me siento muy contenta de haber colaborado con un grano más de arena y más gratificada me siento aún, cuando veo que no he sido la única que lo hizo.
    1 saludo a todos los que se están ocupando!

  130. Estoy muy de acuerdo con todas las campañas y acciones que llevan adelante, de lo contrario ya me hubiera borrado como socia. Lo de Duracell me parece perfecto, que se haga cargo la empresa que las fabrica. Adelante, con nuestro apoyo material (aunque modesto) y ético.
    Silvia Parma

  131. hace rato que estoy buscando un lugar para enviar las pilas, mi hermana juntó durante meses y despues tuvo que ir tirando de a una por día porque no sabía donde enviarlas, yo para algunas cosas uso recargables, pero no para todo, estaría bueno que las empresas se hagan cargo de su basura, o que las recicle y nos las venda despues más baratas

  132. LLamé alas 11 hs al teléfono indicado. Me atendió la representante de la empresa Srta. Pía . Me presenté como docente de la UBA y le hablé de nuestra preocupación por esta situación. No me comunicó con Del Carril, pero me dijo que tomaba nota. Me pidió mis datos personales( teléfono fijo, mail). Me ofreció formar parte de una encuesta telefónica y además ser ingresada en la base de datos de la empresa, ofrecimientos que rechacé hasta no obtener una respuesta al requerimiento realizado.
    Saludos y autoorganización
    Cecilia

  133. Llamé a 11 hs. en uno de los teléfonos ( el primero) siempre ocupado y en el otro me atendió una señorita que me derivó a la persona encargada, esperé un rato y apareció un disco que decía que en este momento todos los operadores estaban ocupado que tenía que esperar. Me cansé de esperar y siempre aparecía el mismo disco grabado. Saludos.

  134. HOLA llame y me pasaron con atencion al consumidor tomaron mis datos y una persona me explico que las pilas que ellos fabircan «no dañan el medio ambiente» cosa que no creo nosotros en tucuman hay lugares donde se depositan las pilas que no se usan al igual que las baterias viejas de los celulares cariños Jackie

  135. Hola, yo creo que no hay que cesar de reclamarles porque tienen que hacerse cargoo, es mucha la contaminación. Pero desde casa, eduacando a nuestros hijos, que nuestra familia y amigos lo vean, no tiermos las pilas en el tacho, miremso en los supermecaodos. he visto que tiene recipientes verdes donde se pueden depositar pilas botón y comunes como así también batería de celulares y llevémoslas allí, porque uno exige a estos fabricantes que se hagan cargo pero primero desde casa hagámosno cargo de no tirarlas al tacho. Yo guardo todo, la verdad que en el rincón de la cocina queda feo toda la acumulación de botellas, papeles, vidrio pero no me interesa, yo me siento bien haciendo eso. Para los que son de Bhía Blanca pueden llevar las pilas,, baterías a recipientes verdes dentro del hipermercado de Aguado y allí también están los llamados PUNTOS LIMPIOS, en los que se puede dejar VIDRIO, ALUMINIO, PAPEL Y PLASTICO y la gente tioene muy bueba respueta poir suerte. Lo malo es que se acumula mucho a veces porque la planta a la que van a parar esos residuos no se hace cargo lamenteblemente-por lo m4enos hasta el año pasado- y la coope tiene que poner un empledo propio para que ordene, luegon sí se hacen cargo de de vez en cuando buscar los residuos. Bueno..habría que ajustar eso pero la verdad que está muy buena la idea. y en Bahia como en otras ciudades DEBERIAN HABER LUGARES A LOS QUE SE PUEDA LLEVAR PARA RECICLAR. Bueno, gracias GreenPeace! Saludos a todos!!! Carla

  136. Buen día. Lllamé al tel. indicado y me contactaron en el Dpto de este Sr del Carril. Me atendió una de sus asistentes de nombre Victoria. Me dijo que el Sr no podía atenderme en este momento. Les expliqué el motivo de la llamada. Registraron mis datos.Me atendieron muy bien! Me pidieron datos personales, y luego me derivaron a otro número porque iban a hacer una encuesta acerca de la caidadd atención. Pero no pude hacer nada porque al rato, me dio ocupado.
    Atte
    MR

  137. Llamé preguntando por el Sr. Del Carril o su secretaria. Tomaron nota de mi reclamo. Me informaron que la Cía ha eliminado el mercurio de las pilas, y las han «mejorado», por tanto hoy se pueden tirar con el resto de los residuos porque no dañan al medio ambiente. Rechacé esos datos y los justifiqué. Tomaron mis datos.

  138. RECIEN ACABO DE CONTACTACTARME TELEFONICAMENTE,ME ATENDIO MUY AMABLAMENTE LA SRTA LUISANA,ASISTENTE PERSONAL DEL SEÑOR FERNANDO DEL CARRIL,LE TRANSMITI MI RECLAMO,POR LAS PILAS VIEJAS QUE TENIA EN MI CASA Y NO PODIA TIRAR POR LA CONTAMINACION QUE PRODUCEN Y QUE ELLOS POR SER LOS RESPONSABLES DE LA EMPRESA QUE LAS IMPORTA DEBERIAN DARME UNA SOLUCION.TAMBIEN LE RECORDE LAS TONELADAS QUE HAY EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ESPERANDO POR LO MISMO.
    ESPERO QUE SIRVA ,GRACIAS POR OCUPARSE SIEMPRE POR NUESTRO PLANETA.
    LOS NECESITAMOS!! SIGAN ADELANTE.
    CARIÑOS GRACIELA

  139. Llamé al conmutador, de allí me pasaron al Dpto. de Del Carril, me atendió una persona que me dio su nombre y me tomó el mensaje. Me preguntó nombre y apellido (deletreado!!) y me preguntó si me molestaba darle algunos datos personales, a lo cual respondí qué no pero depende cuáles, hasta el DNI iba a a cceder. Para mi sorpresa me preguntaron el domicilio, me negué y le aclaré que sí le podía decir que era de Rosario, Contadora, mi edad ,y que trabajaba en una empresa de informática. Por último me ofreció una encuesta de calidad del producto y no accedí por falta de tiempo.
    Saludos y por favor incluyan a Rosario en ele reclamo, que acá recolectamos pilas a full, pronto nos van a tapar!!!

  140. llame y me atendio ana laura y me dijo:que las pilas deben estar descargadas por completo,las llamo pilas muertas;y me dijo que se podian desechar con los demas residuos,pero si tenián algo de carga estas podrian recargar a las otras desechadas ylas llamo pilas vivas.
    me pidieron datos personales y mi dirección.

  141. Fui atendido por atención al consumidor por un tal Agustín, se me tomó el reclamo y se me informó que están trabajando en el tema sin precisar de que manera, se me tomaron mis datos personales para comunicarme cualquier novedad.

  142. Me atendió la operadora, 5/8/2010 13hs
    Pedí hablar con el Sr. del Carril, sin preguntarme aboslutamente nada me dijo que me pasaba con el sector y me colgó.
    Un verguenza que quieran tapar el sol con un dedo. Las pilas contaminan, no somos idiotas! Como ciudadanos de este pais debemos seguir exigiendo que se cumplan nuestros derechos, de nosotros depende que empresas como esta respete y aplique politicas ambientales adecuadas y sustentables.
    Atte, Djas

  143. Al llamar al 4721-8500 me atiende una recepcionista, a quien le pido hablar con Fernando Del Carril, ella me deriva al sector de atención al cliente de Procter & Gamble donde una operadora me pregunta el motivo de mi llamado y asienta mi reclamo para el tratamiento de las pilas Duracell. Finalmente me pide mis datos personales como dirección, codigo postal, telefono y correo electronico.

  144. llame al numero indicado espere 10 minutos y me atendio una señorita muy amable llamada Luisana le comente porque llamada y me dijo que ellos ya estaban trabajando en el tema por eso en este momento estan trabajando con otro tipo de componentes para que los mismos sean resiclables como tambien haciendo pilas que las podamos reciclar como que sean recargables les dije que esas pilas en este momento no se podian recargar y me comento muchas cosas que estan haciendo porque para ellos tambien es un temas muy preocupante por el medio ambiente . me tomaron mi nombre mail, telefono direccion y que me mantendran informada con los procedimiento que estan realizando y para que me quede tyranquila me solicito que si queria llamar en una semana para saber en que tramo estaba lo que estan implementando la verdad muy amables su conversacion y en ningun momento se mostratron molestos bueno veremos si me llaman les avido hasta pronto mirta

  145. Llame recien, me derivaron a atencion al cliente, me atendio Franco Baez,
    le hice mi reclamo, tomo nota de mis datos, le pregunte si estaban haciendo algo al respecto de las pilas , y me dijo que que estaban fabricando cada vez mejores pilas pero nada en concreto respecto a quehacer con los residuos,
    Le solicite que queria una respuesta a mi pedido , quedo en contestar,

  146. Llame recien, me derivaron a atencion al cliente, me atendio Franco Baez,
    le hice mi reclamo, tomo nota de mis datos, le pregunte si estaban haciendo algo al respecto de las pilas , y me dijo que que estaban fabricando cada vez mejores pilas pero nada en concreto respecto a quehacer con los residuos,
    Le solicite que queria una respuesta a mi pedido , quedo en contestar,

  147. Hola Yanina: Estuve llamando a -Fernando del Carril, Gerente General de Procter & Gamble, pero no atiende nadie. Sería bueno, llenarle la casilla de mail. De todas manera seguiré insistiendo. Saludos. Silvia.

  148. Acavo de llamarlo y me comentó que sus pilas no contienen mercurio. por lo que es mejor desecharlas con la basura domestica. espero que lo logren ya mi mi llamado no pareció muy favorable.

  149. Estoy de acuerdo con esta accion, pero debería ser ley que el fabricante recicle para poder vender en el país. Tambien se debería prohibir el ingreso de millones de juguetes chinos que funcionan con pilas boton

  150. Llame y me pasaron con quienes se encargaban de recibir estos llamados, atención al consumidor, luego de una larga espera y al estar llamando de un celular tuve que cortar pero sin duda volveré a llamar. Igualmente me atendió una mujer con la cual pude decir la causa de mi llamado, el cual era que me sumaba a la campaña de Greenpeace.

  151. Llame a Duracell y me dijeron que las pilas que ellos producen se pueden tirar dentro de los residuos domiciliarios y que no generan ningun tipo de impacto ambiental.
    Que tienen estudios realizados a nivel nacional por el INTI y a nivel internacional por una universidad de EEUU.

  152. LLame intenté hablar con el Sr. Del Carril me dijeron que no me podia atender deje un mensaje tal cual estaba prevista. Me atendieron con una ambilidad sorprendente e inclusive me preguntaron 2 veces si queria agregar algo y me podian ayudar en algo.
    Saludos
    Ruben

  153. Hoy jueves 05 de Agosto a las 14 Hs llamè a la Empresa Practer &Gamble importadora de Duracell en Argt, pedì hablar con el Gerente General Sr Fernando del Carril, fui atendido por un Sr Franco el cual no me quiso desir su apellido ya que al insistir yo para que me lo dijera me contestò que no tiene permitido por parte de la empresa.
    Me derivò dos (2 ) veses con el int del Sr Fernando del Carril pero èste no pudo atenderme y mandò desir que dejara dicho mi comentario, ya que yo al presentarme le dije q hera voluntaria y Soc Activa de Geenpeace.
    Le comente de lo que se trataba y luego me dijo que esto se lo transmitiria al Sr Gert general, ( siempre con mucho respeto) me pidiò todos mis datos.
    nombre, apellido, telefonos, direcciòn, cod postal Mail, Nº de Socia …. y demass. prometiendome que pasaria mi mensaje …. le pregunte cual era el motivo de el pedido de mis datos personales, … no me supo desir, yo se los dì ya que le exiji que que la empresa se haga cargo de los residuos que ellos generan…… luego me agradeciò y me pidiò si podia quedarme en linea para una encuesta sobre la atenciòn, quede en esper…. y cortaron,
    Eso es TODO; ESPERO Q ALGUN COMPAÑERO TENGA LA SUERTE QUE EL SR FERNANDO DEL cARIL LO ATIENDA Y NO ESTE «OCUPADO».SALUDOS Noemì Cardozo
    El àrea que fui atendida eras Atenciòn al Cliente.

  154. llame en este momento. me atendio una secretaria llamada debora. muy amable me dijo que el no estaba disponible pero que ella le pasaria el mensaje. y me explico que las pilas duracel dicen alcalinas, o carbon zinc. que cumplen con los contenidos de metales. que estan aprovadas por una ley numero…x el indi. por lo tanto pueden ser desechadas con la basura domiciliaria. luego tomo todos mis datos.

  155. Hoy, 5 de agosto, llamé y una chica de antención al cliente me dijo que las pilas que ellos producen no tienen los metales contaminantes, por lo tanto, puedo tirarlas a la basura que no va a contaminar al medio ambiente!!!!!!

  156. Llame hoy 5 de agosto a las 14:50. Aunque solicite hablar con el Sr. Del Carril me pasaron con Atencion al Consumidor donde una señorita tomo nota de mi mensaje, mi nombre y telefono particular, asegurando que seria retransmitido al interesado. Gracias. Adriana

  157. Hola , acabo de comunicarme y al pedir hablar con Fernando Del Carril me contestaron que no se encuentra. Le deje mi mensaje a la señorita con la que me comunicaron y ella tomo mis datos para luego darle el mensaje al Sr. Del Carril. Espero que esta campaña tenga buenos resultados. Saludos.Gracias! Paula.

  158. me atendió el sr Agustin Gilly de la provincia de cordoba. dijo que las pilas que tienen alcalinas tienen un simbolo, que esas no son nosivas, y que no contienen ningún material pesado, que tranquilamente se puede tirar a la basura.

  159. E llmado al Sr. Del Carril y también con la Sta. Lili Gambino, lo único que saben contestar que no tienen respuesta para lo que se le esta planteando respecto al recicle de las pilas usadas, si no saben que hacer con el recicle de las pilas, el Estado les tendría que prohibir la importación de pilas o todo objeto contaminantes, así se le terminaría la impunidad por este tema que los tendrían que encarar los gobiernos, espero que esto ayude, gracias a Greenpeace.-

  160. Después de hacerme esperar me atendió una segunda persona que me dijo que el Sr. Fernando del Carril no podía atenderme y que deje mi consulta. Le dejé el mensaje correspondiente y me contestaron que se lo harían llegar.

  161. Me atendieron amablemente. Dejé mi pedido reiterándolo para que quede claro. Se me dijo que la solicitud sería derivada al gerente. Me pidieron datos personales que deje, por supuesto. Finalmente se me pidió participar de una encuesta de cinco preguntas. Accedí. Pero esperé un rato y la comunicación se cortó. Reitero que todo se dio en un clima de amabilidad. Saludos: Mirta Rearte

  162. En la fecha me comuniqué telefonicamente y me informaron que Fernando del Carril no podia atenderme me derivaron alr Sr. Baez quien me solicitó mis datos, tomó mi reclamo y me aceguró que todas la baterias que produce Duracel son libres de mercurio.

  163. Hable con Carla,me explico que estan reduciendo la reduccion de la fuente y que segun la Secretaria de Medio Ambiente delgobierno de la Ciudad las pilas Duracell pueden ser arrojadas a la basura por carecer de niveles de contemanacion de mercurio.carece de seriedad!!!!!!!

  164. Llamé el jueves 5 de agosto de 2010, me tomó el reclamo una secretaria. Me llamó la atención que me contestara ella que no se llevan a cabo medidas para reciclar las baterias ya que es mayor el gasto de energia y potencial contaminación ambiental que produce el proceso de reciclado de las mismas, y que el gobierno de la ciudad de buenos aires autorizo el deshecharlas con la basura domiciliaria por no tratarse de una fuente contaminante!!!!!!
    No me pareció una justificación seria ni muy fundamentada, incluso ignorante.
    Aún creo que debe buscarse una solución para las pilas y baterias usadas, ya sea mediante plantas recicladoras, que las empresas se hagan cargo, o que se exporten a paises que las reciclen, de la misma manera que las importan desde afuera, hay componentes como el plomo, arsenico, cadmio y nickel que son no pueden dejarse en la basura domiciliaria. Por el momento tengo en mi casa un stock en botellas de plasticode barias babaterias y pilas botones y no prefiero dejarlas acumuladas a tirarlas a la basura.

  165. HE LLAMADO Y ME ATENDIERON MUY CORRECTAMENTE EN EL CALL CENTER LA EMPRESA EN CORDOBA, RECIBIERON LA INQUIETUD ,COMENTE ADEMAS QUE LAS PILAS EN DESUSO ESTAN EN UN LUGAR DE VILLA SOLDATI, ZONA DE LA CIUDAD DONDE VIVO. ME TOMARON MI NOMBRE TELEFONO Y MAIL Y PROMETIERON CONTACTARSE INFORMANDO LOS PASOS QUE VAN A SEGUIR AL RESPECTO. DEMAS ESTA DECIR QUE ME PRESENTE COMO SOCIA DE GREENPEACE, PARTE INTEGRANTE DE LAS 100.000 PERSONAS OCUPADAS Y PREOCUPADAS POR ESTE FLAGELO DE LA BASURA ELECTRONICA.

  166. Hablé con una encargada de receptar todos los reclamos que provienen de Greenpeace, y me comunicó que no contienen más mercurio las pilas desde la década del 90, por lo consiguiente podía arrojar a la basura, sin contaminar el medio ambiente. Es para creerles?????????

  167. hola! acabod e llamar!llamé al de lili gambino. me atendio ella misma y me escucho me dijo bueno y gracias. me parece que sera necesario una accion mas fuerte..

  168. llame y derivaron mi llamado al centro de atencion al consumidor. Me atendio Florencia muy amablemente.
    Luego de escucharme me pidio algunos datos para incluirme en su base de datos de promociones y novedades. Pregunte si todo eso incluiria la defensa del medio ambiente.
    Poco serio. Coincido con Sofia.

  169. Hoy 05/08 a las 15.55 llamé y me atendió la operadora Luisina muy amable, después de hacer el reclamo me pidió los datos personales, nombre, ciudad y correo. iba a pasar el informe a la empresa.

  170. holaa! recien llame y me atendio una chica muy cordial, carla, que me explico que han reducido el nivel de mercurio por lo que las pilas en argentina, pueden arrojarse a la basuraa!!!!!! segun la secretaria de medio ambienteee de la ciudad clarooo!! q en otros paises como francia hay otros procesos, porq hay otro alcance economico,(obviamente inalcanzable para latinoamerica).
    dejo acentado mis datos y el reclamo.
    espero esta campaña tenga exitoo!
    saludoos

  171. Buenas, llamé y me atendió un empleado que, según dijo, tomaría mi reclamo para hacerlo llegar pertinentemente, y me tomaron mis datos.
    Espero que esto dé algún resultado.
    El problema de las pilas y las baterías es más serio de lo que pensamos, ya que no solamente genera una gran contaminación por los metales que contienen, sino que también es motivo de muchas muertes inocentes dado que los minerales utilizados en las baterías de los celulares de última generación (así como también de otros artefactos electrónicos) son extraídos de minas en las que tanto hombres como mujeres y niños son explotados en situación de semiesclavitud, como el caso del Congo que, irónicamente, extraen los minerales de zonas que son reservas naturales «protegidas».
    Saludos para todos

  172. Llamè y me derivaron al Centro de Atenciòn al Consumidor.Ahì me atendiò de muy buena manera Romina,quien luego de escuchar mi pedido ,me requiriò datos personales y agregò que se nos va a informar de lo que siga sucediendo.Los saludo atte. y a seguir accionando para salvar nuestro «Gran Hogar » que todo nos lo dà.DIANA

  173. Hola, acabo de llamar me atendio la Srit Cintia Carrizo, muy amablemente me explico que la empresa tiene un programa llamado de «Reducción en las fuentes», que consta sinteticamente de producir las pilas sin nikel ni ningún otro metal peligroso desde el 90 y que las pilas producidas actualmente pueden ser desechadas con los residuos domiciliarios sin ningún riesgo.
    En cuanto a las 10 toneladas de pilas recolectadas comento que «no esta al alcance de la empresa realizar el reciclado de las mismas», que es correcto que en Francia y el Reino Unido la empresa se encarga de realizar esta labor, pero que ha resultado de un gran costo económico?!
    Me tomo mis datos y me sugirio que con las pilas que tengo acumuladas, recurra al Gobierno de la Ciudad, donde me van a informar de los centros de recolección.

  174. Llamé hace un momento a Proctor & Gamble. Me derivaron al Centro de Atención al Consumidor. Habló conmigo la srta. Eugenia, con amabilidad comercial. Me escuchó y me informó que desde el año ’90, la empresa Duracell había eliminado el plomo y el mercurio de las pilas por lo cual no eran contaminantes. Esto lo supervisó la Secretaría de Medio Ambiente del GCBA y autorizó a que se tiraran las pilas a la basura ya que no eran contaminantes. Agregó que los métodos de recolección que se usan en Europa, aislantes de la supuesta contaminación, son altamente costosos, imposibles para los presupuestos de América Latina, y que pueden producir contaminaciones mucho mayores y peligrosas. Dichos métodos, comentó, ya hay sido desechados por Francia y el Gran Bretaña.
    Me informó que el Sr. Fernando del Carril estaba ocupado en ese momento y por eso no me atendía él mismo. Inmediatamente, me pidió mis datos personales – los que yo quisiera dar – para darle seriedad a la comunicación y hacerla más completa. Dejé mi nombre completo y mi e-mail. Me preguntó si podían enviarme promociones de sus productos y le dije que no me interesaba. Me pidió un tiempo para contestar unas cinco preguntas para una encuesta y le dije que estaba trabajando, que no podía demorarme más, y colgué.
    Mi duda ahora es sobre la honestidad y compromiso de la Secretaría de Medio Ambiente del GCBA. ¿Podrían enviar alguna información al respecto?
    Muchas gracias.
    Gabriela

  175. llame y no me atendieron me canse y parese que a ellos no le interesa un comino sobre este gran tema donde guardamos las pilas?les comento que en jujuy como en salta los municipios de ambas provincia no estan realizndo metodos eficaces de la contaminacion de los metales pesados que utilizan la gran poblacion rural como urbana ……..bueno espero que esta lucha sea a nivel nacional y no de cap fed y gran bs.as atte manuel lozano delegado gral

  176. Hola Gente! Hoy llamé a Procter y me pasaron con atención al consumidor. Debe ser por la cantidad de llamados que tenía Fernando Del Carril, no? Me atendió Eugenia Velez y me dijo que desde los años noventa las pilas son seguras porque ya no contienen mercurio y que las podía tirar a la basura como cualquier otro papelito. Que tal? Me pareció que me estaba tomando el pelo. De todas formas, creo que si contaminan como dice que contaminan, porque yo soy lego en el tema, calculo que si mienten tan descaradamente se podría iniciar alguna accion legal que haga que ellos tengan que retractarse publicamente de lo que están afirmando HOY!!! Así que esa es mi sugerencia y si hay que firmar algo a la hora de ir a tribunales, cuenten conmigo! Otra es juntar el millon de firmas para que se transforme en ley como hicimos con la ley de bosques. un abrazo!

  177. llame al numero indicado el dia 5-08-2010 a las 17 y 15 pm ,primero me pasaron a otro sector en el que no me atendio nadie y se corto la comunicacion.
    Volvi a llamar me atendio la misma señora del primer llamado, me quizo volver a pasar con otro sector y le dije que no porque me cortaban, le pedi que tome nota del mensaje que tenia para darle al sr fernando del carril. escucho el mensaje, me pidio mi nombre y me dijo que iba a psar el mensaje.
    saludos a todo greenpeace
    cecilia

  178. Me tomaron el reclamo ,a traves de Florencia cuya atencion fue amable y me informo que cumplen con la ley 23184/93 que indica que las pilas alcalinas no deben contener mercurio en su composicion cosa que me comento que ellos cumplen y ademas me aconsejo descartar en la basura comun las pilas pero de a una para evitar el contacto entre ellas.
    Saludos y hasta pronto

  179. 05/08/2010 17:20. Hablé con Florencia Agüero y me comentó que no existe método eficáz para el reciclado. Lás pilas de uso común no son peligrosas. También me dijo que las pilas alcalinas usadas que tengo guardadas las puedo tirar a la basura doméstica.

  180. Lamé al 7214281y me atendieron derivando mi llamado a la Srta Irene quien me indicó una web: http://www.duracell.com.ar donde se puede ver información sobre cómo contribuye Duracell a proteger el medio ambiente mejorando la fabricación de las pilas con elementos que no sean contaminantes,excluyendo el uso de mercurio,cadmio y plomo.Me dijeron que las pilas alcalinas y las de carbón zinc pueden desecharse sin peligro para el medio ambiente. No obstante les sugerí una campaña de información a la población sobre las pilas que no contaminan , según ellos me informaron, para que la gente compre esas y no otras y que en caso de fabricar alguna otra variedad de pila que sea contaminante se hagan cargo del reciclado. Me agradecieron la preocupación y por expresársela.

  181. no hay otra salida, no veo atra alternativa, el que fabrica tóxico y contaminante debe hacerce cargo de los residuos y si no tendrian que ir presos.

  182. LLame a las 17:35 y estube en el telefono hasta las 17:49 luego me atendio Irene muy simpaticamente y le comente sobre el problemna y la contaminacion Y ME DIJO QUE NO CONTAMINAN SUS PILAS POR QUE ESTAN HECHAS SIN MERCURIO, ME DIJO QUE ESTA ABALADA LA MARCA POR LA LEY26184 Y EL INTI ???? SERA VERDAD? Y LUEGO ME DIJO QUE EN http://WWW.DURACELL.COM.AR HAY UN SITIO PARA AROJAR LAS PILAS DE SU MARCA. SERA VERDAD? Y QUE ESTAN INVIRTIENDO POR AÑO MILLONES EN MEJORAR TAL PROBLEMA….Y LE DIJE… ENTONCES SI INVIERTEN MILLONES POR AÑOS PARA MEJORAR EL PROBLEMA QUIERE DECIR QUE CONTAMINAN AHORA? Y SE QUEDO MEDIA MUDA…….QUE PUEDEN ABERIGUAR DE ESTAS RESPUESTAS? Y ME DIJO QUE VA A LLEGAR EL MENSAJE AL SR GERENTE QUE ESTABA OCUPADO.

  183. LLame y como no estaba el Sr. Fernando del Carril,me atendiò un sr(no registre el nombre) muy amable me dijo que la empresa esta invirtiendo muchos millones de pesos para tratar de fabricar pilas con material no contaminante. Que en el mercado ya hay pilas menoss contaminantes ,especificò cuales.
    Anoto mi mensaje y me solicitò mis datos personales.Me pidiò si podìa contestar una encuesta de 5 preguntas pero como tardaban mucho corte.

  184. Tantas cosas debemos cambiar, empecemos por ahí.
    Algo que hay que tener en cuenta es que lo químico es muy perjudicial por irreversible, por lo tanto evitemos esos químocos: las pilas y demás, pero también hay cosas cotidianas: no quemar innecesariamente, no crear mezclas, suspensiones, usar poco de los que cambia molécukas; detergente, DDT, qué se yo está en todo. lo químico

  185. LLAME PERO YA ME ATENDIO EL PERSONAL DE GUARDIA…IGUAL LE DEJE EL MENSAJE AMABLEMENTE…EL TIPO NO SE SI ENTENDIA BIEN, PERO ME DIJO: «YO PASO EL MENSAJE, GRACIAS».
    SALUDOS!

  186. Hoy llamè a la 9,30 hs, y me atendiò una Srta, que me dice qie el Sr Del Carril està en reuniòn, y me pasa con otra Srta, de Relacione Pùblicas, que me toma mis datos, mi nombre, mi telèfono y mi email, y me dice, despues de escuchar mi reclamo, que se lo transmitirà al Sr Del Carril.- Veremos, que resultados obtenemos, y si no reaccionan y se hacen cargo de la basura de pìlas usadas, tendremos que hacerles una manifestaciòn, frente a sus oficinas, para que solucionen el problema que ellos crean.-
    Atentamente.-
    Juan Carlos

  187. Día 5 de agosto ,hora 17,30 aprox.
    Me atendió una señorita que muy amablemente me explicó que las pilas hoy no contienen amianto, por ejemplo, lo que las hace menos peligrosas para la salud y la contaminación del ambiente y que los tratamientos exigidos en los países del primer para nosotros resultarían muy onerosos. Le aseveré que confío en la legitimidad científica de los reclamos de Greenpease y por eso colaboro y apoyo incondicionalmente los mismos dentro de mis posibilidades.
    Me solicitó mis datos para posibles y posteriores contactos, sólo accedí a darle mi correo y a participar de una encuesta que oportunamente se me comunicará.
    Les deseo muchos éxitos en ésta y otras campañas.

  188. LLame al señor del Carril y me atendió una secretaria centroamericana muy correcta. Luego de expresar mi punto de vista sobre la contaminación de las pilas y baterias me explico que la empresa esta trabajando con materiales que no contaminan y que seria imposible en Latinoamérica, por una cuestión de costos, que la empresa se haga cargo de la recolección de las pilas y baterias desechadas por los usuarios. Luego de eso, solicito mis datos y por mi parte le pedi que acercara el mensaje al señor del Carril.

  189. Llamé y como no estaba el Sr. Fernando del Carril, me transfirieron las llamada.
    me dijeron que Las pilas alcalinas DURACELL pueden ser desechadas junto con los residuos domésticos. Y también que hay un ley arg.que regula la fabricación y los materiales que componen las pilas, y ellos se rigen por la ley.

  190. Hola amigos, llamè en el dìa de la fecha, y me pasaron con un tal Mariano, al cuàl le comentè sobre las pilas, pero lamentablemente me cortò, muy mal educado es una falta de respeto. No sè de que forma podremos hacer que se lleven sus pilas

  191. buenas gente : llame 2 veces la primera me atendieron y cuando pregunte por el «sr fernando» me cortaron, llame la segunda vez y me atendio un contestasor, asi que deje el mensaje .
    por otra parte yo junto las pilas y la llevo a una farmacia, la farmaceutica me dijo que la manda a reciduos patologicos, ESTA BIEN ESTA OPCION ?
    BUENO GENTE SALUDOSSSSSSSSSSSSSSS, A SU ENTERA DISPOSICION.

  192. llame, me atendieron cordialmente. me explicaron que lo que realizan esta de acuerdo a las normas de nuestro pais. le explique que nuestras normas estan desactualizadas y solicitaba que la empresa se hiciera cargo del producto que elabora, que se haga cargo del fin de ciclo de producto, recuperandolo y generando opciones para descarte. me solicitaron mi nombre y mi mail. suerte!

  193. Hoy llamé al Sr. Fernando del Carril y me atendió una señorita quien no se identificó, me preguntó de que empresa era yo y cuando le dije que hablaba en nombre propio y que quería dejarle un mensaje, me derivó al Centro de Atención al Consumidor de P&G donde después de dos minutos de espera me atendió la srta. Carla quien muy amablemente me dijo que el sr. Fernando no estaba dispobible y acto seguido me tomó el mensaje, luego me pidió mis datos personales y mi dirección de e-mail y me dijo que iba a hacerle llegar el mensaje al sr. Del Carril.
    Luego me derivó a una breve encuesta pero como tardaba mucho en empezar corté.

  194. Agosto 6- LLamé. Tomaron registro de la comunicación. A pedido mío informaron que sus pilas no contaminan porque no contienen mercurio y cadmio, cumpliendo con la Ley Nº 26184. Agregaron que en la Ciudad Autónoma está explicitamente permitido tirarlo como residuo. Pregunté al respecto cuánto tardaban en degradarse y no supieron informarme. Gracias por estar. Evangelina

  195. Recién llamé, después q m hicieran esperar largo rato, m atendió MARIANO; diciendo q FDO. DEL CARRIL, NO ESTABA DISPONIBLE; lógico q nunca atenderá; no dará la cara.- Este hombre tomó mi reclamo; le dí todos mis datos y dije:»q el sr. del CARRIL se haga cargo d este grave problema d contaminación, q generan los residuos d las pilas, así como soluciona el problema en otras partes del mundo, q tb. lo haga acá.-» Confío en q mi reclamo será atendido.-
    Les deseo mucho éxito en todo lo q hacen; sigan adelante y cuenten con mi humilde apoyo; q dicho sea d paso, estoy a la espera q se m arregle mi situación económica, p/continuar aportando algún dinero x mes.- Mis mejores saludos!!!!!!!!.-

  196. LLame a las 11y estuve un rato en el tel. Hable conuna mujer y pedi por el gerente pero obviamente no me pasaron porque estaba ocupado. Me pasaron con una chica, que, al preguntarle que hacen con las pilas me contesto casi como una maquina contestadora leyendo y repitiendo lo mismo una y otra vez. ME DIJO QUE HAY UN ESTUDIO HECHO QUE DETERMINA QUE LAS PILAS DURACELL NO CONTAMINAN MAS POR QUE ESTAN HECHAS SIN MERCURIO NI CADMIO. QUE CONTAMINAN LO MISMO QUE TIRAR UNA LATA Y POR ESO HAY QUE ARROJARLAS CON LA BASURA COMO CUALQUIER OTRA COSA. LE DI MI NOMBRE Y PEDI QUE ASIENTE UNA QUEJA Y ME DIJO QUE LA IBA A ASENTAR PERO QUE NO IBAN A HACER NADA AL RESPECTO PORQUE YA HABIAN HECHO EL ESTUDIO CORRESPONDIENTE Y TIENEN UN UN CONVENIO CON EL GNO DE LA CIUDAD.

  197. Llame y me dijeron que si tiro las pilas de a una, y esta completamente vacia, la pila no contamina… UN TOTAL ABSURDO … con la diplomacia que me caracteriza les dije que ya que ellos las producen deberían tener un centro en donde se ocupasen del reciclado del mismo… asi como las venden, y tratándose de un producto altamente contaminante, es imprensindible que se ocupen del reciclado. Sugiero hacer un boicot a la compra de las mismas… es la mejor forma de que estas empresas tomen conciencia, cuando ven sus intereses perjudicados.

  198. llamé al gerente general de duracel a las 12:30 hs,me atendió una secretaria y luego me pasó con otra que dijo ser la secretaria del gerente,le transmití nuestro mensaje para que se hagan cargo de sus residuos,y me dijo que ya sus pilas no contaminan como antés ya que no contienen mercurio ni cadmio,y que de todas formas aceptaba grabar mi mensaje a la empresa,le dije muy atentamente como lo fué ella para conmigo,Que de todas formas nosotros no sabémos que hacer con las pilas que son contaminantes igual,y que si todos hacemos algo por el planeta,vamos a poder en conjunto lograr un medio ambiente más habitable,porque ellos también respiran ,beben agua como nosotros y si seguimos mirando para otro lado nadie podra seguir viviendo,ya que no tenémos otro planeta más que este,luego nos despedimos.

  199. Llamé y me trasnfirieron al centro de atención al cliente. Me identifiqué como adherente a Greenpeace y le transmití el mensaje. Una chica muy amable me atendió y me leyó un texto muy largo que hablaba de como Duracell «invierte para contaminar lo menos posible en el futuro» y de como «cumplen con toda la legislación vigente», y de que sus productos «pueden ser reciclados como residuos domiciliarios sin peligro para el ambiente».
    Del tema de como hacer con los residuos, ni noticia. Con amabilidad de mi parte le expresé mi determinación de no consumir mas sus productos hasta que tomen alguna medida seria en cuanto al tratamiento de estos residuos de gran toxicidad. Se que la persona que me atendió es el último eslabón de la cadena, así que solo le recordé que todos, incluída ella, vivimos en el mismo planeta. Cuando ya no haya agua limpia que beber y la basura nos tape (aún más) todos, TODOS, vamos a sufrir las consecuencias.

  200. Hablé, tal como lo solicitaron y el señor delCarril no pudo atenderme. La señorita que me atendió, me explicó que las pilas que producen se fabrican sin mercurio, por lo tanto pueden ser desechadas como basura doméstica. Misión cumplida

  201. Hola,llamé al Gte. tal cual se me invitaba a las 12.40 pidiendo hablar con él,me dejan en espera,luego,me recepciona Eugenia,quien se disculpa por ésto y me hace saber que no está disponible.Luego,me pide conocer el motivo de mi llamdo para darselo a conocer al Sr.Gte.A lo que yo le contesto:me gustaría preguntar si una información,que me llegase es correcta,como ciudadana,de serlo,me gustaría hacer lo que mi conciencia indica,la pregunta es entonces:saben Uds.de la acumulacion de 1000 toneladas de pilas en la ciudad ,que aparentemente están bajo su responsabilidad reciclar?Su respuesta fue describirme leyes vigentes en la ciudad desde el 2009,y que dado a que no tienen mercurio……etc,etc,como Ud sabe…..ese es el metal contaminante,etc.etc, que además es acorde a lo que acontece en otros paises como Francia y Gran Bretaña,que ya han demostrado «la no rentabilidad» y la inutilidad de enterrar etc.etc………………………..cuando se detuvo le dije que me sentía respondida…………………..que estyaba al tanto de las leyes y tambien de las cuestiones quimicas mencionadas que tan gentilmente mebrindo y le mencioné que en su alocución que por suerte su empresa graba,habia mencionado varias veces las razones económicas,no amnientales,que fueron en realidad mi pregunta.Dicho lo cual y sintiéndome respondida,en evidencia de que quien hablaba respondía una orden impartida,concluía mi conversación.

  202. Hola,llamé y me el 3er operador con el que me comunican(Agustín perteneciente al departamento de atención al consumidor)el cual me preguntó si tenía algún inconveniente en que se registrara la llamada ,le dije que no tenía problema alguno,me pidió datos personales al cual solo accedí nombre y apellido y mi teléfono,que sin duda ya les figuraba y lo único que me dijeron es que Procter & Gamble ya estaba notificada de las 10 toneladas de y que estaba trabajando al respecto.Tibio abrazo Emilia 😉

  203. FE DE ERRATAS:
    Hola,llamé y el 3er operador con el que me comunican(Agustín perteneciente al departamento de atención al consumidor)me preguntó si tenía algún inconveniente en que se registrara la llamada ,le dije que no tenía problema alguno,me pidió datos personales al cual solo accedí nombre y apellido y mi teléfono,que sin duda ya les figuraba y lo único que me dijeron es que Procter & Gamble ya estaba notificada de las 10 toneladas de y que estaba trabajando al respecto.Tibio abrazo Emilia 😉

  204. me atendió Victoria una de sus asistentes, tomó nota del mensaje y pidió nombre, apellido, dirección, teléfono y correo electrónico.

  205. FE DE ERRATAS:Hola,llamé y el 3er operador con el que me comunican(Agustín perteneciente al departamento de atención al consumidor)me preguntó si tenía algún inconveniente en que se registrara la llamada ,le dije que no tenía problema alguno,me pidió datos personales al cual solo accedí nombre y apellido y mi teléfono,que sin duda ya les figuraba y lo único que me dijeron es que Procter & Gamble ya estaba notificada de las 10 toneladas de y que estaba trabajando al respecto.Tibio abrazo Emilia 😉

  206. Llame hoy a las 14 Hs. y me atendieron. Me derivaron con el area correspondiente. me atiendo una chica y le dije respestuosamente lo que pensaba.
    Me contesto que ya estaba asentado todo y para finalizar me pidio los datos!!
    Saludoss!

  207. Llamé tres veces, una en la mañana y dos en la tarde, pero sólo reciben llamados por contestador, por lo tanto no tuvieron que dar excusas o explicaciones.
    Seguramente habrán habilitado otras líneas. Lo lamento.
    Ojalá se logre algo.
    mr – 06-08-10

  208. ¡Hola!
    Los acompaño siempre en todas sus campañas. Sería mi deseo colaborar económicamente con vuestro valioso emprendimiento, pero soy una jubilada de 78 años de edad,que cobra el haber mínimo y no puede darse otros lujos que comprar remedios y viajar a consultas médicas (PAMI).Interner lo pagan mis hijos, porque como soy sorda es lo que me mantiene comunicada con el mundo.
    Cuando algún gobierno sea «generoso» y poner fin a tan lamentable situación,
    seguramente contriuiré con ustedes.
    ¡ GRACIAS Y SIEMPRE CON USTEDES!

  209. Fui atendida en forma muy cordial, me pasaron con atención al consumidor, les comunique mi inquietud con respecto al desecho de las pilas. Ellos me informaron que desde el año 1999 por decisión propia las pilas no contienen mercurio que según ellos contamina. Igualmente me aconsejaron no tirar muchas juntas. Me pidieron nombre, apellido, dirección, teléfono y correo electrónico.

  210. Termino de cortar (17 y 40hs) con la secretaria de este Sr. uno de los responsables directo de las consecuencias que está sufriendo nuestro planeta, y tengo que decir que la atención fue muy buena, se interesó por lo que le exigía (por supuesto respetuosamente), tomó nota y además pidió mi mail para comunicarme las novedades al respecto. Vamos a ver que pasa y si tengo alguna novedad la voy a compartir con Uds.
    Saludos.

  211. Que pasa en estos lugares? a donde las reciclan? o que hacen con las pilas ellos?
    http://www.taringa.net/posts/info/1974049/Reciclado-de-baterias-y-pilas.html
    por lo menos ahi mensiona unos cuantos lugares para llevarlas (no se si las reciclan), yo mensiono esto porque es lamentable que en la pcia de cba no conozco ningun lugar donde llevar mis pilas viejas y ya tengo un monton en una caja (la caja es de aproximadamente 40cm x 40cm x 40cm) y ya tengo que usar otra caja porque esta llenisima.

  212. hola!!!
    Llame me atendio la contestadora…y deje el mensaje…espero haber sido util…para lo que necesiten aqui estoy.
    Saludos…
    Lorena Maldonado.

  213. Hola! Les cuento que hace unos días llamé por el tema de las pilas, me atendieron amablemente, me dijeron que el Sr. estaba en una reunión, que me iban a atender y luego de unos 15 minutos y de varios «en este momento los agentes se encuentran todos ocupados..»finalmente una señorita me atendíó . Me pidieron mis datos, yo comenté mi inquietud, que tengo dos hijos de 19 y 22 que me dicen mamá , que haces vos por mejorar el planeta , y pedí que en los medios de comunicación se informe qué hacer y donde llevar las pilas, que muchas personas no cuentan con internet y es a ellas a las que debemos llegar por los otros medios hasta que se les pegue como las marcas de gaseosas u otros productos que ven en pantalla … Sé de grupos scouts que acampan a orillas de ríos y dejan las pilas tiradas , nadie forma a los diregentes lodirigentes ?

  214. Llame y me derivaron al sector de atencion a clientes, deje mi comentario que la empresa se empiece ha hacer cargo de sus pilas y me dijeron que dejaran asentado mi comentario.

  215. me hice cargo de la necesidad de colaborar una vez más con Greenpeace ya que es la entidad que se preocupa en tiempo y forma de llevar a cabo las campañas necesarias para obtener logros en las distintas problemáticas que nos aquejan.
    Llamé el viernes por la tarde siendo atendida muy amablemente por una secretaria del Sr. del Carril ya que según me dijo no podía hacerlo él.
    Le pasé el mensaje que se le iba a hacer conocer y al requerírseme mis datos personales los dejé completos.
    Gracias una vez más Greenpeace. Adelante!

  216. esta es la respuesta por email recibida:
    Estimado/a Consumidor/a,
    Muchas gracias por comunicarse con el centro de atención al consumidor de Duracell.
    En respuesta a su inquietud le comento que Duracell considera que el criterio a seguir en cuidado ambiental, en su calidad de fabricante, es el de “Reducción en la Fuente”; esto implica producir cada vez mejores productos con materiales que tengan menor impacto ambiental. Diversos estudios soportan nuestra posición de Reducción en la fuente, entre ellos el realizado por el M.I.T., prestigiosa Universidad de Boston, Estados Unidos.
    Sepa también que nuestra compañía invierte al año millones de dólares en el desarrollo de nuevas tecnologías para sus productos, con el objetivo de disminuir su impacto ambiental.
    Técnicamente no existe una tecnología efectiva en términos de costos e impacto con el ambiente que permita reciclar pilas desechables de uso común.
    Otro dato importante es que la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indica que las pilas primarias libres de mercurio pueden ser desechadas con la basura domiciliaria.
    Se conoce también que los sistemas de recolección y “reciclaje” de pilas desechables en Europa son sumamente costosos, lo cual los hace inviables desde la perspectiva económica para América Latina.
    Quedo a su disposición por futuras consultas, comentarios y sugerencias.
    Le saluda cordialmente.
    Isabel
    Duracell
    PD: si responde a este mensaje le solicito por favor lo haga a través de la opción responder este mail. Muchas gracias.

  217. Hola recien termino de llamar, primero me atendieron y med ijeron que me pasaban con el sr. Del Carril, pero después me atendio una señorita del servicio al consumidor que suspuestamente tomo mi reclamo, tb me pidio mis datos, y aprovecho para hacerme un encuesta al consumidor. Bueno espero que sirva de algo nuestra acción, seguramente no tomarán el reclamo pero bueno lo importante es intentarlo.

  218. El primer número da siempre ocupado. En el segundo me atendieron y pedi con Lili Gambino, me pasaron directamente al contestador. di mi nombre y dejé el mensaje, me atendieron muy bien, pero tuve la sensación que ya armaron la estrategia para que no le moleste la exigencia.
    Yo trabajo en una escuela, estoy rodeada de niños que tienen distintos juguetes y aparatos con pilas, ¿Qué tal si lográramos que ellos le dijeran a la empresa que no le van a poner pilas a sus juguetes si no hacen algo con ellas?
    Yo voy a trabajar el tema con los alumnos de mi escuela, pero seguramente hay muchos docentes en Greenpeace que estarían encantados de hacer lo mismo.
    Gracias por seguir intentado todo

  219. Bueno, llamé y me atendieron muy amablemente, y luego de escucharme me leyeron las acciones que Duracell estaría llevando a cabo con respecto a esta problemática. Me dijero que las pilas de ellos no contienen mercurio y otras sustancias peligrosas (no me acuerdo las que me dijeron), y por eso se pueden tirar junto con el resto de los residuos domiciliarios.
    Me quedó una duda, es esto verdad???, me cuesta pensar que sea así.
    Luego querían hacerme una encuesta de calidad, pero no me pasaron al interno en forma correcta. No esperé muchos minutos pq estaba llamando desde Rosario.
    Ah, y me tomaron algunos datos personales (nombre y apellido, dirección y mail).
    Saludos. Alicia.

  220. Hola, llamé y me atendió una mujer muy amable, que me dijo despúes de escuchar mi reclamo que duracell está muy al tanto de lo que ocurre y se va a ocupar del problema. Para que me entere mejor me dio la dirección siguiente :
    http://www.duracell.org.ar . Me pidio mis datos para que ella pudiera elevarlo a quién corresponde. Saludos

  221. Hola gente de greenpeace queria comentarles qe recien termino de llamar al sr. del carril, pero lamentablemente no pudo atender mi llamado personalmente,deje mi rclamo a un un sr. llamado sebastian el me dijo qe le iba hacer saber mi exigencia. besos a todos.
    estoy muy contenta por ser parte de greenpeace.
    rita veronica vazquez

  222. No pude hablar con el Sr. Fernando del Caril, siuempre ocupado, con la Srta. Lili Gambino imposible ya que directamente hay que dejar un mensaje, lo he hecho, en cuanto al telefono central me comunicaron con la Stra India Carrizo, me escucho, fue muy amable, se ve que está acostumbrada a atgender gente, me escucho, me dio la razón y luego me explico todo lo que están tratando de hacer para mejorar la situaciópn con pilas más importantes y baterias fuertes y resistentes. Me pidio todos mis datos personales incluso dirección, telefono, mail, me comunica para que conteste a cinco preguntas, esperé pero eso no fue posible ya que la comunicación se corto
    Cordialmente.
    Juana Andres

  223. En la primer llamada me pasaron de mensaje a mensaje, todas grabaciones y luego de 4 minutos de espera, se cortó. Llamé otra vez y pude dejar el mensaje sugerido.

  224. Lamé el día 02/08 (cuando recibí el mensaje) 14,45 hs.
    Me atendieron, pero no el gerente; expliqué la razón de mi llamado y quedaron que se lo comunicarían y me informarían.
    Tal como imaginé, aún estoy esperando…
    Sigan adelante!
    Un abrazo
    Susana

  225. Llame el dia 10/8 me atendio una señorita, la cual me derivo con atencion al cliente,donde un señor tomo mi mensaje y luego me pidieron mis datos (nombre y tel) para llamarme e informarme sobre el tema.
    Desde ya gracias por todo.
    Leonardo

  226. Mande un mail al contacto que tienen en la pagina de duracell al sig. mail «P&G Latin America» pg_laconsumerrelations@mailnj.custhelp.com
    y me respondieron:
    Estimada Carla : Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de agradecerle que se haya puesto en contacto con Duracell. En el mundo y en Argentina, Duracell participa permanentemente de los debates sobre el tratamiento de los desechos que genera la actividad humana sobre el planeta. La compañía invierte al año millones de dólares en el desarrollo de nuevas tecnologías para todos sus productos, entre ellos las pilas y baterías que están presentes en las actividades y aparatos que se utilizan todos los días. Para satisfacer el creciente deseo de usar una energía más sostenible, Duracell se compromete en el diseño, fabricación y la distribución de pilas, de modo que se minimice el impacto sobre el medio ambiente, siguiendo el criterio de “Reducción en la Fuente”. Es decir, producir cada vez mejores productos con materiales que cada vez afecten menos al medio ambiente. El criterio de “Reducción en la Fuente” incluye el avance de la tecnología en nuestras pilas tanto alcalinas como recargables. De este modo, cuando nuestros clientes optan tanto por pilas desechables como por recargables, pueden estar seguros de nuestro compromiso con el medio ambiente. Diversos estudios soportan nuestra posición de “Reducción en la Fuente”, entre ellos el realizado por la prestigiosa Universidad MIT de Boston, Estados Unidos. Duracell ha proporcionado eficientemente de 4 a 5 veces más energía y recursos, liderando la transformación del sector, desde el uso de cinc-carbono hacia una tecnología alcalina de mayor duración, reduciendo así los residuos sólidos. Nuestras pilas duran cerca del 50% más en comparación con la situación hace quince años. Hemos liderado los esfuerzos de la industria por eliminar sustancias peligrosas de las pilas alcalinas y, desde comienzos de la década de 1990, las que nosotros producimos están exentas de mercurio, cadmio y plomo. Es por eso que las pilas alcalinas y las de carbón zinc pueden ser desechadas con el resto de los residuos domiciliarios, sin que ello represente un peligro al medio ambiente. Nuestras plantas de producción de pilas alcalinas se encuentran entre las más eficientes en el plano energético y el nivel de emisiones de CO2 más bajo del mundo. Nuestros procesos energéticamente eficientes dan como resultado una reducción del 15% al 20% del consumo de energía con respecto a los procesos precedentes y a las instalaciones típicas de fabricación. Nuestras pilas cumplen con las exigencias y los límites de contenido de metales establecidas por la Ley Número 26.184 de Energía Eléctrica Portátil, y cuentan con los correspondientes certificados emitidos por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Asimismo, Duracell en Argentina y en el mundo trabaja conjuntamente con los gobiernos nacionales, provinciales y fundamentalmente municipales, para encontrar en cada país el tratamiento más adecuado de las pilas, adaptándose a la legislación e infraestructura existente en cada uno de ellos. Quedando a su entera disposición, la saluda cordialmente. Isabel Duracell

  227. Hola, yo mandé un mail al centro de atención al consumidor de Duracell y sorprendentemente me respondieron, a continuación lo transcribo.
    Gracias por ponerse en contacto con el centro de atención al consumidor de Duracell. En respuesta a su consulta, le comento que en el mundo y en Argentina, Duracell participa permanentemente de los debates sobre el tratamiento de los desechos que genera la actividad humana sobre el planeta. La compañía invierte al año millones de dólares en el desarrollo de nuevas tecnologías para todos sus productos, entre ellos las pilas y baterías que están presentes en las actividades y aparatos que se utilizan todos los días.Para satisfacer el creciente deseo de usar una energía más sostenible, Duracell se compromete en el diseño, fabricación y la distribución de pilas, de modo que se minimice el impacto sobre el medio ambiente, siguiendo el criterio de “Reducción en la Fuente”. Es decir, producir cada vez mejores productos con materiales que cada vez afecten menos al medio ambiente. El criterio de “Reducción en la Fuente” incluye el avance de la tecnología en nuestras pilas tanto alcalinas como recargables. De este modo, cuando nuestros clientes optan tanto por pilas desechables como por recargables, pueden estar seguros de nuestro compromiso con el medio ambiente. Diversos estudios soportan nuestra posición de “Reducción en la Fuente”, entre ellos el realizado por la prestigiosa Universidad MIT de Boston, Estados Unidos.Duracell ha proporcionado eficientemente de 4 a 5 veces más energía y recursos, liderando la transformación del sector, desde el uso de cinc-carbono hacia una tecnología alcalina de mayor duración, reduciendo así los residuos sólidos. Nuestras pilas duran cerca del 50% más en comparación con la situación hace quince años. Hemos liderado los esfuerzos de la industria por eliminar sustancias peligrosas de las pilas alcalinas y, desde comienzos de la década de 1990, las que nosotros producimos están exentas de mercurio, cadmio y plomo. Es por eso que las pilas alcalinas y las de carbón zinc pueden ser desechadas con el resto de los residuos domiciliarios, sin que ello represente un peligro al medio ambiente.Nuestras plantas de producción de pilas alcalinas se encuentran entre las más eficientes en el plano energético y el nivel de emisiones de CO2 más bajo del mundo. Nuestros procesos energéticamente eficientes dan como resultado una reducción del 15% al 20% del consumo de energía con respecto a los procesos precedentes y a las instalaciones típicas de fabricación.Nuestras pilas cumplen con las exigencias y los límites de contenido de metales establecidas por la Ley Número 26.184 de Energía Eléctrica Portátil, y cuentan con los correspondientes certificados emitidos por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).Asimismo, Duracell en Argentina y en el mundo trabaja conjuntamente con los gobiernos nacionales, provinciales y fundamentalmente municipales, para encontrar en cada país el tratamiento más adecuado de las pilas, adaptándose a la legislación e infraestructura existente en cada uno de ellos. Quedo a su disposición para dudas, consultas y/o sugerencias.

  228. Soy Alicia – 11-08-10: después de muchos intentos, hoy me atendió una persona bastante agradable. Le dije el motivo de mi llamada,no me dió con el gerente, y dijo que iba a unir mi reclamo a los demás que tenía.Los felicito por lo que hacen y, juntos lograremos lo deseado. Saludos

  229. HOLA SOY DE CORDOBA CAPITAL .. LLAME PERO NO TE ATIENDEN MAS … ME CANSE Y LO DEJE .. REALMENTE COMO Q COMPROBE Q SON UNOS HIPOCRITAS HIJOS DE PUTA. LA VERDAD Q VALORO MUCHO EL TRABAJO QUE ACEN TODOS USTEDES(GREENPECE Y LOS Q COLABORAN DE DISTINTAS MANERAS) PORQ AHY Q BANCARSE TODO ESTO .. AHH CIERTO LE DEJE UN MENSAJE .. RESPETUOSAMENTE PERO CREO Q LE TENDRIA Q ABER DICHO LO QUE REALMENTE PENSABA SEGUN LA INFORMACION Q TENGO DADA DE AQUI …
    BUE ESPERO SEGUIR PODER AYUDANDO ..

  230. Llame y me atendieron muy amablemente, intentaron explicarme que las de actual fabricacion no contaminan, pero al ser quinica pude fundamentar la falta de verdad de sus argumentos, me pidieron telefono y mail para poder seguir comunicandose

  231. Hola me pude comunicar,me tomaron los datos y me dieron una breve explicación argumentando de que las pilas estan echas de un material que no comtiene alcalina y que no es contaminante desecharlas junto con los residuos…mmm…me suena a verso…bueno seguiremos en la lucha…un abrazo.

  232. Llamé el 11-08-10 a las 15:00 al primer número, en el cual un contestador te dice que ya te atenderán y luego de un par de segundos se cortó. Llamé al 2º nº y pude dejar el mensaje. Felicitaciones a Uds.

  233. hola, recién llamé, hablé con la Srta. Lili Gambino, le expliqué el motivo de mi llamada y me respondió que ya están registrando todos los reclamos, y admitió que es esperable que se haga algo! Espero que sea util y tengamos alguna solución. Saludos y sigan adelante!!!

  234. Llame el 12 de agosto, me atendio una persona de atencion al cosumidor absolutamente entrenada para responder, me comento que la compania hoy desarrolla pilas sin mercurio y cadmio, cosa que posibilitaria tratarla como un simple residuo domestico. No me respondio con que materiales quimicos se fabrican al dia de hoy ni porque la empresa hoy no difunde esta ventaja mediante anuncios que no den un poco mas de tranquilidad.
    Tambien menciono una ley la 26 186 de 1993 que prohibe el ingreso al pais de pilas con mercurio. Alguien controla esto puntualmente ?? Quiza sea necesario exigir el cumplimiento de esa ley y sobre todo aplicar el control a las pilas que provienen de los paises asiaticos. Sldos.

  235. Hoy 12 de agosto llamé a la empresa y me derivaron en atención al consumidor y les dije que dejaron asentado como Reclamo que la empresa que hace Duracell se haga cargo de de la recolección y tratamiento de las pilas para que las mismas no sigan contaminando el medio ambiente.-Me dijeron que transferirían el reclamo al área correspondiente y pidieron mi nombre y mail y se los dejé.-
    Saludos
    Adriana Ciminari

  236. Les envie al e-mail: «P&G Latin America»
    Sres. Duracell:
    Por medio de este espacio, les escribo para que se hagan cargo de los residuos que las pilas Duracell generan y de las 10 toneladas que hay recolectadas en la Ciudad de Buenos Aires.
    Todos necesitamos vivir en un mundo mucho mejor y más limpio. Todo lo que le hacemos al planeta, nos lo hacemos a nosotros mismos. El planeta es nuestro único hogar y nuestros hijos merecen que les dejemos un lugar más limpio de lo que recibimos nosotros.
    Muchas Gracias!
    Myriam Ricciardi.
    ***********************************************************************
    Y ellos me contestaron:
    Estimada Myriam:
    Muchas gracias por haberse puesto en contacto con el Centro de Atención al Consumidor de Duracell.
    En el mundo y en Argentina, Duracell participa permanentemente de los debates sobre el tratamiento de los desechos que genera la actividad humana sobre el planeta. La compañía invierte al año millones de dólares en el desarrollo de nuevas tecnologías para todos sus productos, entre ellos las pilas y baterías que están presentes en las actividades y aparatos que se utilizan todos los días.
    Para satisfacer el creciente deseo de usar una energía más sostenible, Duracell se compromete en el diseño, fabricación y la distribución de pilas, de modo que se minimice el impacto sobre el medio ambiente, siguiendo el criterio de “Reducción en la Fuente”. Es decir, producir cada vez mejores productos con materiales que cada vez afecten menos al medio ambiente.
    El criterio de “Reducción en la Fuente” incluye el avance de la tecnología en nuestras pilas tanto alcalinas como recargables. De este modo, cuando nuestros clientes optan tanto por pilas desechables como por recargables, pueden estar seguros de nuestro compromiso con el medio ambiente. Diversos estudios soportan nuestra posición de “Reducción en la Fuente”, entre ellos el realizado por la prestigiosa Universidad MIT de Boston, Estados Unidos.
    Duracell ha proporcionado eficientemente de 4 a 5 veces más energía y recursos, liderando la transformación del sector, desde el uso de cinc-carbono hacia una tecnología alcalina de mayor duración, reduciendo así los residuos sólidos. Nuestras pilas duran cerca del 50% más en comparación con la situación hace quince años. Hemos liderado los esfuerzos de la industria por eliminar sustancias peligrosas de las pilas alcalinas y, desde comienzos de la década de 1990, las que nosotros producimos están exentas de mercurio, cadmio y plomo. Es por eso que las pilas alcalinas y las de carbón zinc pueden ser desechadas con el resto de los residuos domiciliarios, sin que ello represente un peligro al medio ambiente.
    Nuestras plantas de producción de pilas alcalinas se encuentran entre las más eficientes en el plano energético y el nivel de emisiones de CO2 más bajo del mundo. Nuestros procesos energéticamente eficientes dan como resultado una reducción del 15% al 20% del consumo de energía con respecto a los procesos precedentes y a las instalaciones típicas de fabricación.
    Nuestras pilas cumplen con las exigencias y los límites de contenido de metales establecidas por la Ley Número 26.184 de Energía Eléctrica Portátil, y cuentan con los correspondientes certificados emitidos por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
    Asimismo, Duracell en Argentina y en el mundo trabaja conjuntamente con los gobiernos nacionales, provinciales y fundamentalmente municipales, para encontrar en cada país el tratamiento más adecuado de las pilas, adaptándose a la legislación e infraestructura existente en cada uno de ellos.
    Quedando enteramente a su disposición ante cualquier consulta, duda y/o comentario.
    Atentamente,
    Isabel,
    Duracell.
    PD: si responde a este mensaje le solicito por favor lo haga a través de la opción responder este mail. Muchas gracias.

  237. Recien llamé, el número del Sr. Fernando del Carril, me contestan en ingles y no entiendo nada, llamé a la Srta. Lilí Gambini y contestó el automático , pero dejé mi nombre y pedí que se hagan cargo de lo que generan los reciduos de las pilas DURACEL (que no pienso comprar mas) y las 10 toneladas que se recolectaron en la ciudad se Bs. As., lastima saben lo que les hace esto ¡¡¡¡N A D A !!!!. ALICIA LANUCARA.

  238. Hola,
    Vivo en Mendoza y acá en toda la provincia se hace una recoleccion y almacenamiento diferenciado, sin embargo, no existe un proyecto de reciclado de pilas y baterias usadas.
    y así como es el gobierno de desinteresado en los temas de reutilización de materiales de residuos, me parece lo mejor exigir a las mismas fabricantes que se ocupen de el tema.
    Ojala ocurra esto tbn con los electronicos…
    Saludos desde Godoy Cruz!!! Marta

  239. llame me atendió una señorita que me pidiò que espera un rato
    despuès me leyo un discurso bastante largo donde decía (en resumen) que duracell internacionalmente se preocupa y colabora mucho con el cuidado del medio ambiente
    y que hace muchas acciones para el cuidado del mismo.
    que los contenidos de mercurio y cadmio de sus pilas son minimos y completamente inocuos y que pueden ser sin ningún riesgos ser descartados con los residuos comunes
    un beso
    Adri

  240. Hola llamé, me atendió una persona, me preguntó porq tema, me pasó con otra persona «Pia» no me quiso dar el apellido, dijo era la única Pia trabajando ahi, q por una cuestión personal no me quería dar su apellido, lo q si antes me tomó mi apellido p mi reclamo y me pidió mi teléfono lo q se lo di pero lo tomó mal, y me dijo q Duracell invertía millones de pesos en el tema y q cumplía con una ley q me dijo y no recuerdo y q asistía constantemente a reuniones p mejorar, me dio un poco de miedo q me pidiera más datos, así q le dije q me ocupada q una empresa tan grande tenia mas responsabilidad por todos los habitantes de este mundo y q mi reclamo era como habitante del mismo y por mis descendientes, y q era una cuestion de conciencia personal no de cumplir leyes solamente, aahh y antes de q me atendieran me dijo una grabación q la conversación iba a ser grabada.
    un saludo, Pao.

  241. Llame en día de la fecha y Fernando del Carril no contesto en nigun momento el llamado. Procter&Gable, si bien contesto la telefonista no me deribo a ningún interno, le deje el mensaje a ella
    Lili Gambino no atiende ella el personal dice que le pasara el mensaje.
    Creo que como saben que tanta gente le llamara, ya no atienden y han organizado un filtro en las llamadas.- Un saludo y exito Luis.-

  242. Dejé un mensaje para la representante de la empresa, consignando mi número telefónico. De todos modos, continúa mi pregunta sobre las pilas que tengo sellada en cada extremo con cinta autoadhesiva, a qué lugar las remito porque la página web de la municipalidad de buenos aires no aparece como tal.Les agradeceré la respuesta.

  243. Habrá que implementar otra forma más directa de reclamo, pues estas empresas no responden a la gente, sólo a sus intereses económicos. Sigamos adelante en la campaña, con todas las razones y fuerzas que nos han convocado hasta ahora.
    Delma.

  244. Acabo de llamar, al Sr. Fernando del Carril, me atendio Mariano, me explico que las pilas no tienen mercurio que es lo que contamina, e igualmenta noto mi reclamo, y me pidio los datos para futuros contactos, como va el reclamo y supongo para propaganda de la empresa . no se si esta bien que pidan :domicilio ,telefono ,nombre y apellido y direccion de correo electronico. si pueden informarme pra futuros reclamos ,si doy los datos .gracias

  245. Recién acabo de llamar al Sr. Fernando del Carril de parte de Greenpace para ver si se hacen cargo del reclicado de pilas. Me atendió un sector especial que me dijo textualmente: Las pilas que Ud. tiene las tiene que deshechar con los residuos domiciliarios. Al preguntarle si ellos después hacían el recliclaje, me contestaron que no. Que cuidaban el medio ambiente con especial cuidado en la fabricación de pilas para que no tuvieran mercurio y metales pesados, y conforme el aval de resoluciones de la Ciudad. Que no era necesario llevar las pilas a ningún lugar especial para su reciclado.-

  246. Llamé de acuerdo con las instrucciones, me atendió María Laura de atencion al consumidor le ´dejé el mensaje y tomó mis datos personales.

  247. 3:08 el dia 18 miercoles , no me atendio personalmente y le deje dicho lo mismo q esta en el citio de greenpeace y me dijo q se lo daria a el señor en persona!! besos y cuenten con migoo!

  248. Me comunique por telefono pero deje mensaje ya que habia contestador.
    Aprovecho para preguntarles como es esto que comenta la persona arriba de los comentarios
    en cuanto a que las pilas se deben deshechar con los residuos domiciliarios, ya que tienen especial cuidado con las fabricacion de pilas en cuanto al medio ambiente¿?¿?
    Gracias!!

  249. Che , mira, tengo en mi casa un apequeña montañita de pilas de todo tipo, bateria, doble a, Comunes y de las grandes, a ver cuando vienen a recilclarlas o diganme a donde tengo que llevarlas, por que por no ensuciar el medio amb, con tu mierda, me la estoy guardadndo yo, es una verguenza que Greenpeace , nos tenga que abrir los ojos , hay que agradecer..

  250. creo que la mejor solucion es hacer que se vendan las pilas contra entrega de las usadas para que los comercios que se dedican a esto concentren el desecho y las empresas fabricantes o los iimportadores puedan hacerse cargo. Si esto encarece el precio de venta , pues que lo paguen quienes usan pilas, que de todas maneras no va a ser una exorbitancia. En caso de venta sin devolucion de usadas, el precio debiera ser si realmente mucho mas elevado

  251. Recien llame y tambien me atendio el sector de atencion al consumidor, donde me dijeron que la empresa ya no utiliza los componenetes contaminantes y que las pilas deben desecharse con los residuos domiciliarios.
    Ademas de exigir que se hagan cargo de los residuos, pedi que la empresa haga al menos un comunicado explicando su posicion y contestando a todos los reclamos que se vienen haciendo.
    Si bien no entiendo mucho acerca de los componentes de las pilas y las baterias, estoy convencida que si no seguirian contaminando, no se harian tantas campañas para exigirles que se hagan cargo.
    Intente tambien mandar por fax el pedido, pero no hubo respuesta alguna.

  252. en el verano con mis hermanos haciamos pequeñas cosas para ayudar en mi casa al medio ambiente y ahora hago lo de greenpeace y amigos por el mundo de disney, y los fabricantes de pilas lo hacen mas dificil…
    por eso les quiero decir a todos que paren de contaminar,no es necesario que no hagan mas pilas , pero al menos tendrian que ocuparse de sus desechos toxicos porque en cuanto mas no se encarguen de sus problemas mas no llevan al fin del mundo no creo lo de 2012 pero podria pasar si no nos ponemos las pilas recargables QUE NO CONTAMINAN….

  253. Siendo las 15:30hs me comunique con el tel: 4721 8500, y me atendió Carla la cual me pregunto nombre y apellido al igual que un email de contacto, lo cual brinde, pase el reclamo correspondiente

  254. Hola Yanina, te comento que a las 17 hs de hoy llame. Me atendio el Sr. Franco.El sr. Del Carril no se encontraba. Le hice el reclamo, me respondio que la empresa está invirtieno en tecnologias que no afectan al medio ambiente y que se ocupan de los residuos en paises desarrollados, que aca no porque es muy costoso. Yo le dije que es importante que desarrollen nuevos productos pero que tambien deben invertir en el reciclado, porque ellos ganan dinero en Argentina y por lo tanto deben afectar una parte para no contaminarnos. Se comprometio a informar al Sr. Del Carril. Gestión nro 05517535. Me pidió mis datos y se los di. Tambien dijo si aceptaba una encuesta de 5 preguntas, me quede esperando 2 minutos y se cortó la comunicación sin efectuar la misma. Es mi deseo que esta movida logre el objetivo. GRACIAS GREEMPEACE. Saludos a todos los que se preocuparon por este tema.

  255. Hoy 20/08/2010
    En el día de la fecha me he comunicado a Procter & Gamble, naturalmente el teléfono del Sr. Del Carril da ocupado, me ha atendido la Sra Eugenia Velez, la cual me informó que: DESCARTE MIS PILAS CON «LA BASURA DOMESTICA» DADO QUE A PARTIR DE LA DECADA DE LOS ´90 LAS COMPAÑÍAS FRABRICANTES DE PILAS HAN ELIMINADO DEL CONTENIDO DE LAS MISMAS EL MERCURIO (METAL PESADO) EL CUAL ES NOSIVO PARA EL MEDIO AMBIENTE.
    ¿PODRÍA ALGUIEN DECIRME, DADO MI IGNORACIA ANTE ESTE TEMA, QUE DEBO HACER?
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS, LAURA

  256. Veo los problemas que tenemos todos en el país, imaginen en Mendoza, donde parece que el «tratamiento de la basura» es un buen negocio para algunos…. y nosotros la gente comun que tratamos de contribuir al cuidado del medio ambiente, ya no sabemos que hacer con las baterias, que desde hace años guardamos.

  257. Ayer efectué el llamado y me atendio cortesmente una contestadora automática con la que como comprenderán no pude hacerme atender por nadie, de manera que dejé el mensaje pidiéndoles que tengan un poco de visión de futuro sobre todo para con sus nietos que serán los que recibirán las consecuencias de lo que están haciendo.
    Espero que escuchen a la contestadora porque de otra manera estamos haciendo una ejercicio de paciencia escuchamos, pero no nos escuchan
    Gracias por el esfuerzo!!!!
    Susana

  258. Estuve leyendo los muchos comentarios q se dejaron.
    No solo es Duracell quien fabrica pilas!!!Por favor, llamemos a cada quien por su nombre y q cada quien se haga cargo de su parte. Si Duracell se hace cargo de sus residuos, quedan un monton de otras marcas de pilas q van a seguir contaminando!NO ES SOLO DURACELL!!!
    Por otro lado, todas las pilas, en mayor o menor medida, tienen agentes contaminantes, con lo cual ninguna empresa puede alegar q «no es necesario el tratamiento de los residuos»…imaginense q el solo hecho de tirar residuos organicos requiere un cierto tratamiento, si hay contaminente de por medio con muchisima mas razon se deberian tratar los residuos!
    Por otro lado, mientras tanto, pordemos juntar las pilas en botellas de plastico(lo ideal es ponerle cinta adhesiva en cada extremo de la pila), cerrarla bien (cuanto mas hermetica este, mejor), y luego llevarlas a las construcciones para el relleno de cemento o de hormigon. No es la solucion mas optima, pero es la mas viable para «todos» en el pais q tenemos.
    Ya q estamos, se podrian llevar a las obritas q se estan mandando en la costanera sur, no?? Minimamente «q nos hagan ese favor» ya q nos quitan el derecho constitucional de la vista al rio…
    Mejor no sigo….mas conosco al hombre, mas amo la naturaleza.
    Saludos!

  259. Amiga Laura:
    Soy de Santa Cruz Bolivia y veo con mucha simpatía el ejemplar movimiento de Greenpeace Argentina. Llamé al número del Sr. del Carril, parece que he tenido algunas dificultades técnicas. Intenté llamar por segunda vez y creo que he logrado dejar algo del mensaje.
    Adelante

  260. yame a sr. del Carril, preguntandole que hacia con dos botellas de pilas usadas q tenia y que nadie me las recivia, me pasaron con gestion de calidad ahi me dijeron que solo las duracell las tire con la basura que saco de mi casa que no son peligrosa al no tener liquidos pesados o algo asi, que las tire en pocas cantidades, le pregunte porque en pocas y me dijieron por si hay alguna cargada que puede producir …. no se que no me acuerdo, luego me pidieron todos mis datos donde vivia y telefono , lo cual se los di.

    1. Alejandro, gracias por tu apoyo a la campaña y haber reclamado, por las dudas quité tu teléfono del comentario anterior.
      Un abrazo!
      Laura

  261. LLame a la empresa Procter & Gamble al (011) 4721-8500 y me dijeron que ya tomaron una medida como en el resto del mundo y dijo que no usaban uranio que es un elemento contaminante.

  262. Me uno a la campana sin otro modo de apollo mas que el remplasar todas las beterias de mi casa y lugar de trabajo con baterias recargable echas por otras companias que no sean duracell preferentemente nacionales, y espero que el govierno Argentino se una a esta iniciativa, devemos recordar que el dinero tiene una vos mucho mas audible que la voz de un million de ciudadanos.

  263. Termino la campaña ?
    Le deje msj a un secretario de la Sra. Lili Gambino, en referencia al tema en cuestion.. que dice Greenpeace con respecto a que las pilas producidas por Duracell no producen desechos contaminantes?
    Gracias amigos y juntos somos mas!

  264. Fernando Del Carril es de lo peor!! Tipo inutil y bueno para nada, es un cobarde que se esconde, y que esta ahi por acomodo, y por parte de esa empresa no esperen nada, le interesa un pomo el medio ambiente, basta analizar los alimentos para perros que venden y los cosmeticos junto a sus experimentos con animales.

  265. Hola gente !!
    Igual, deje mensaje a la secretaria del Sr. Fernado del Carril ( en la casilla automática) manifestando mi reclamo y solicitud como ciudadana habitante del planeta como TODOS.
    Vamos muchachos a no aflojar, lamento en este momento no poder aportar $$ para sus campañas, ya que es AHORA donde mas unidos debemos estar, en todo sentido ! Sino a nadie le interesa nada, y nuestra casa ( el planeta) nos reclama!
    Besitos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *