Todas las semanas hacemos acciones en distintas partes del mundo para trabajar por un futuro sustentable, verde y en paz. Creemos que la mejor manera de lograrlo es poniendo el cuerpo y luchando por lo que queremos. En esta nota resumimos todo lo que hicimos en el mundo esta semana. Tip: ¡No te pierdas la victoria del final!  
1- Protesta del Arctic Sunrise en el Mar de Barents
La actriz de Nueva Zelanda Lucy Lawless y Joanna Sustento, sobreviviente de uno de los tifones más fuertes en Filipinas, sostienen banners que dicen: “El Ártico libre de petróleo” y “La gente vs. el petróleo en el Ártico”. Lucy y Joanna están entre las 19 personalidades que viajaron a bordo del Arctic Sunrise hacia las aguas del norte.

2- ¡Basta de bolsas!
En Melbourne activistas de Greenpeace le reclamaron a los ministros de Medio Ambiente que prohíban de una vez por todas las bolsas plásticas.

3- “Menos plástico más Mediterráneo” Tour del Rainbow Warrior por Grecia
A unas pocas millas del Palacio de Knossos en Creta, los voluntarios de Greenpeace crearon un mosaico enorme utilizando 10 mil vasos plásticos de café, una bebida que los griegos consumen cada 15 minutos. El mosaico tiene como objetivo resaltar la mayor amenaza para nuestros océanos: la contaminación con plásticos.

4- Carne de cerdo con antibióticos en Hamburgo
Greenpeace empezó una gira por Alemania con un cerdo de tres metros y cajas con luz negra. El stand le ofrece a los consumidores la oportunidad de chequear bajo la luz negra si la carne que compraron contiene o no antibióticos. El stand además brinda información sobre las consecuencias negativas del uso de antibióticos en la ganadería industrial.

5- La comunidad de Clyde River celebra su victoria en la corte
La comunidad Clyde River llevó un reclamo a la Corte Suprema de Canadá para detener un proyecto de explosiones sísmicas en busca de petróleo en su territorio. ¡Y ganaron! Greenpeace Canadá fue invitado a apoyar la batalla legal de Clyde River y ha estado trabajando con esta comunidad desde 2014. Jerry Natanine viajó a Ottawa, la capital de Canadá, para escuchar el fallo de la Corte Suprema y brindar una conferencia de prensa.

¿Qué opinas de las imágenes? ¡Dejanos tu comentario!
También te puede interesar:  FOTOS IMPACTANTES: ASÍ SE VEN 4 AÑOS DE BASURA ACUMULADA

Please follow and like us:

3 thoughts on “[FOTOS] ¿QUÉ HICIMOS ESTA SEMANA?”

  1. Me interesa la actividad de Greenpeace …y de toda entidad que trate de proteger la tierra en que vivimos.El apoyo que puedo dar es sólo moral y «discursivo» pues soy vieja docente jubilada y ni siquiera tengo tarjeta de crédito. Me consuela recordar que en mis días de trabajo siempre inculqué el respeto por los seres vivos y el medio ambiente además de hacer notar la que parece imparable agresión a nuestro planeta priorizando siempre el valor de lo económico concentrado en pocas manos…y aun las que se ven como malas costumbres de la población «de a pie» obedecen a lo mjismo. las necesidades económicas. El resto es fácilmente subsanable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *