Somos una organización internacional, tenemos oficinas en muchos países y llevamos adelante muchas campañas. Todas las semanas hacemos acciones en distintas partes del mundo para trabajar por un futuro sustentable, verde y en paz. En esta nota resumimos nuestra semana en fotos. ¿Cuál te gusta más?

1) Activistas de Greenpeace Francia reclamaron hoy en París por la libertad, igualdad y fraternidad y denunciaron el plan “ecológico” del Frente Nacional. Jean-François Julliard, Director Ejecutivo de Greenpeace Francia, dijo: “Somos una organización independiente económica y políticamente pero no podemos quedarnos callados cuando el Partido Nacional podría llegar al poder. No queremos que este partido socave los valores de la República Francesa. El respeto a estos valores y su universalidad son esenciales para la defensa del planeta y para promover la paz. Pedimos a los ciudadanos franceses que defiendan estos valores por sobre aquellos que promueven la intolerancia y la exclusión.”

2) El Rainbow Warrior llegó a Brasil para celebrar el 25 aniversario de Greenpeace Brasil y para apoyar la campaña por la defensa del arrecife de coral del Amazonas.

3) A 31 años de la catástrofe de Chernobyl, activistas de Greenpeace Rusia protestaron en San Petersburgo en contra de los planes nucleares de la empresa Rosatom que pretende activar los reactores de la planta nuclear flotante “Akademik Lomonosov”.

4) En Hong Kong reunimos 200 personas para conformar un banner humano con la forma del sol para expresar nuestro deseo de un futuro con energías renovables. Además hicimos un ejercicio de yoga, el “Saludo al Sol”. Esta actividad es parte del movimiento “Break Free” en contra de los combustibles fósiles.

5) Acción en Hamburgo en contra de los plásticos y microplásticos en los cosméticos.

¿Qué opinás de las acciones? ¡Dejanos tu comentario!

Please follow and like us:

7 thoughts on “[FOTOS]: ¿QUÉ HIZO GREENPEACE ESTA SEMANA?”

  1. Está excelente la idea de reemplazar el plástico y creo que sería muy importante hacerlo utilizando vidrio.
    Me interesan y apoyo todos los tópicos que ustedes tratan.

  2. Sin comentarios… todas las acciones son buenas tanto en la actualidad como para las futuras generaciones. Los felicito de corazón

  3. La realizada en Hong Kong. Las energías renovables van a servir para empezar a solucionar muchos problemas que hoy enfrenta nuestro planeta.

  4. Intenté hacer este comentario a un programa de televisión que mostraba las casas alrededor del riachuelo, o algún río parecido en el conurbano,. Obvio lleno de ratones, quise contarles que el depredador de los ratones y lauchas son las lechuzas y buhos, y que si tienen comida no se van.
    Esto te lo cuento porque soy de Roque Pérez, pcia. de Buenos Aires, y somos zona endémica de hantavirus. Cuando se produjeron varios casos, había buscado este dato , hice un proyecto, que nadie lo leyó. Esto coincidió con una charla que fui a capital donde mostraron que una Universidad Chilena había hecho un proyecto y puesto en marcha.
    Si en algún momento les interesa que les cuente más, puedo hacerlo sobre el proyecto Chileno y mostrarles bibliografía, que debo buscar, no se donde la guardé, pero está Cariños
    Lía Irazusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *