DSC_0057
El pasado 28 de mayo, Greenpeace Argentina inauguró un nuevo grupo de voluntarios en la provincia de Misiones. La convocatoria se realizó en el club Racing de Posadas, que se vio colmado por decenas de personas interesadas en la protección del medio ambiente. 
A continuación te contamos las repercusiones del evento.
El acontecimiento fue cubierto por dos canales de televisión local y tres importantes diarios de la provincia. Además, Franco Segesso, integrante del equipo de campañas de Greenpeace Argentina, participó en la emisión de un programa radial donde explicó la importancia de la creación del grupo de voluntarios local.
Greenpeace es una organización ambientalista internacional que lleva más de 25 años trabajando en el país. Hoy cuenta con grupos de voluntarios en 9 ciudades: Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Mar del Plata, Salta, Mendoza, Buenos Aires, Paraná, y Posadas. Estos grupos locales colaboran tanto en campañas globales como nacionales o locales.
DSC_0069
En el caso de Misiones, los voluntarios trabajarán principalmente en la difusión de la producción agroecológica, con el objetivo de que la provincia sea pionera en la materia. En noviembre del año pasado, la legislatura de la provincia fue el primer organismo nacional en aprobar una ley de fomento de la agroecología, aunque aún está pendiente su implementación práctica.
DSC_0013
Desde Greenpeace fomentamos este tipo de agricultura, que garantiza alimentos de calidad, una economía estable y el respeto por la vida, sin poner en riesgo la salud de los agricultores ni los consumidores. Misiones tiene la oportunidad de transformarse en un ejemplo a seguir.

Please follow and like us:

10 thoughts on “Gran convocatoria en la primer reunión de voluntarios de Greenpeace en Misiones”

  1. Que fantastico que se trabaje con la gente joven. Ideales y energía es una linda combinacion. Lo que aprendemos a esa edad es el fundamento de lo que seremos en la adultez. Si los jovenes van a heredar el mundo, van a necesitar de una gran lucidez , conciencia y conocimiento para vivir en él.

  2. Me interesa muchìsimo participar como voluntaria junto a mis hijos en el grupo de Bahiìa Blanca pero no sabemos como contactarnos a pesar que hace años que soy contribuyente de Greenpeace y he enviado otros mails. Por favor asì como llaman para solicitar nuestra ayuda llamen a mi telèfono para indicarme a quien debo contactar.
    Tiene que ser al telèfono fijo el de còdigo 0291
    Un fuerte abrazo a todos los voluntarios

  3. Todo lo realizado por Greenpeace es importantísimo, y mas aún si se van sumando voluntarios en cada parte del planeta ! Me pone muy feliz lo de misiones, suerte a todos!

  4. ME PARECE EXCELENTE, TODO LO QUE SE HAGA POR LA AGROECOLOGIA.-
    TODA LA DIFUSION QUE SE LE PUEDA DAR, ES BIENVENIDA, PARA INSTRUIR AL PUEBLO, Y SACARLO DE LA IGNORANCIA QUE TIENE, Y QUE SE PUEDA DEFENDER MEJOR DE LOS GRANDES INTERESES PARTICULARES, QUE TRATAN POR TODOS LOS MEDIOS, DE SILENCIAR A GREENPACE.-
    JUAN CARLOS BELUARDI

  5. Hola me intereso el voluntariado para cuidar el medio ambiente yo tengo 12 años… Hay posivilidad de que pueda participar en uno de esos voluntariados? Porfavor… me encanta el medio ambiente gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *