Activistas de Greenpeace Australia y el Pacífico cerraron la terminal de exportación de carbón Punto Abbott en Queensland, Australia, en protesta por los impactos del cambio climático en las islas del Pacífico.

Desde el barco Esperanza y en gomones, los activistas llegaron a la terminal y escalaron hacia el cargador de carbón y lo bloquearon debajo. Los activistas permanecerán en el cargador de carbón frenando la mayor contribución de Australia al cambio climático, la exportación de carbón, para exigir al Primer Ministro Kevin Rudd que reclame un fuerte recorte de las emisiones de gases de efecto invernadero en el Foro de las Islas del Pacífico en Cairns, una reunión de todos los dirigentes del Pacífico, Australia y Nueva Zelanda. Seguí la acción en vivo (en inglés) en Twitter, en Facebook o en el blog de Greenpeace Australia.

Los activistas colgaron un cartel con la leyenda: “¿Chau Tuvalu? Es tu turno Kev” Tuvalu es uno de los pequeños Estados insulares del Pacífico cuya supervivencia está en grave riesgo por la elevación del nivel del mar. Necesitan un tratado mundial ambicioso con profundas reducciones de las emisiones para garantizar su supervivencia.

Please follow and like us:

2 thoughts on “Greenpeace cierra una gran terminal de carbón en Australia”

  1. La presión, necesaria, imprescindible, siempre surge de las ONGs. Y cuando las acciones «verdes» son firmes, finalmente maduran. Felicitaciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *