Mahan Forest Victory Celebration in India
En un claro ataque a la libertad de expresión y el derecho a la protesta, el Ministro del Interior de la India pretende cerrar la oficina local de Greenpeace para silenciar sus reclamos y campañas. La última embestida del Gobierno produjo el congelamiento de las cuentas bancarias de la organización, con las contribuciones de más de 77 mil socios indios, lo que dejó a Greenpeace India al borde del cierre. Compartimos a continuación la conmovedora carta escrita por los empleados de la oficina a su Director Ejecutivo, Samit Aich, donde expresan el lugar central que ocupa Greenpeace en sus vidas y se comprometen a continuar trabajando durante el mes de junio, a pesar de no percibir sueldo. 
«Querido Samit,
Escribimos para contarte cómo nos sentimos acerca de nuestro trabajo y sobre Greenpeace India. Algunos estamos aquí desde los primeros días, cuando realizábamos campañas reclamando justicia para las víctimas de Bhopal. Otros son bastante nuevos, pero todos estamos orgullosos de haber trabajado en varios proyectos que trajeron soluciones a India en cuestiones de alimentación, clima y energía.
Cada uno de nosotros está preocupado por lo que sucedió en los últimos meses a Greenpeace y a la sociedad civil. Nuestros amigos y familiares leen sobre nuestra situación en los periódicos y están preocupados. Más allá de estas cuestiones, queremos reafirmar nuestra pasión y compromiso hacia el medioambiente y hacia esta organización. Como parte de nuestro país, queremos un desarrollo inclusivo y sustentable. Esto significa jugar un rol importante en la preservación de nuestros bosques, mantener nuestro aire limpio y nuestra comida segura.
Somos conscientes de que estamos enfrentando una crisis financiera, pero queremos asegurarte que estamos en esto juntos. Nos gustaría continuar nuestro trabajo por al menos un mes, sin cobrar, comenzando el primero de junio.
Sabemos que esto pondrá un freno a nuestras finanzas y a nuestros compromisos personales, pero estamos determinados a superarlo. Nos cuidaremos y ayudaremos entre todos.
No sabemos cómo será la vida luego del mes de junio. Pero es necesario asumir este compromiso en el mes del Día Mundial del Medioambiente, lo que da un mayor significado y propósito a nuestra promesa. Esto no se trata sólo de nosotros, sino también de nuestros amigos y aliados en toda India, que enfrentan o enfrentarán situaciones similares. Creemos que nuestro planeta vale la pena y vamos a luchar juntos y somos felices haciéndolo.
Más allá de lo que pase en las siguientes semanas, sabemos que el espíritu de Greenpeace India sobrevivirá. Estamos aquí para nutrirlo y protegerlo, y estamos aquí con usted para acompañarlo.
Sinceramente,
El Staff de Greenpeace India»
Participá ahora. Firmá la carta abierta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para que apoye la libertad de expresión y protesta en la India. Hacé click aquí .
 
 

Please follow and like us:

One thought on “¡Greenpeace India resiste! Leé la conmovedora carta que demuestra el compromiso de nuestros compañeros en India”

  1. Opino que es de un gran valor y compromiso, el modo en que estos militantes del medio ambiente están decididos a mantener la importante misión que vienen realizando. Un saludo para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *