Mientras seguimos esperando que Adidas se sume a al desafío contra la contaminación y asuma el compromiso de eliminar de sus productos y cadenas de producción químicos peligrosos y tóxicos, la campaña sigue pisando fuerte en todo el mundo. Puma y Nike ya aceptaron el desafío, mientras que, hace unos días, activistas de todo el mundo decoraron las vidrieras de los locales de Adidas invitando a la marca a aceptar la propuesta de Greenpeace.
En este contexto, se presentó ayer en Manila un nuevo informe realizado por Greenpeace sobre la contaminación tóxica del agua en China y otros países, que revela que 14 importantes marcas internacionales de indumentaria (entre ellas Adidas, H&M y Lacoste) usan sustancias tóxicas en sus prendas.
Además, ayer Greenpeace realizó reclamos, en Manila y Hong Kong, para que estas marcas tomen conciencia y dejen de usar químicos nocivos en sus procesos de producción.
En Manila, los activistas colgaron una cuerda para ropa cruzando el río Markina, con un cartel que decía “limpien nuestras aguas, eliminen los químicos”. De esa solga colgaban 14 prendas gigantes, una por cada una de las marcas mencionadas en el informe.

Por su parte, los activistas de Hong Kong se vistieron como árbitros y se presentaron en uno de los locales comerciales de Adidas, donde, tocando el silbato, le sacaron tarjeta amarilla a la marca mostrando la leyenda “Jugá Limpio”.

La campaña ya se está desarrollando en todo el mundo. Algunas de las marcas más importantes ya se sumaron al desafío, pero para limpiar los ríos en china es importante que todas se sumen y asuman el compromiso de eliminar de una vez y por todas estos químicos tóxicos de sus prendas y procesos de producción.





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