¿Pensaste alguna vez que un acto cotidiano e inofensivo como comer un chocolate puede tener serias implicaciones para el clima y la biodiversidad?

Greenpeace Internacional acaba de lanzar un impactante video sobre la golosina Kit Kat, fabricada por la empresa Nestlé y producida a gran escala en muchos países, donde relaciona la destrucción de los bosques de Indonesia y la extinción de los orangutanes con la multinacional de la alimentación.
Nestlé utiliza aceite de palma, un aceite de origen vegetal procedente del Sureste Asiático, en una amplia gama de sus productos, incluyendo el chocolate KitKat. La demanda de este tipo de aceite se ha incrementado debido a su bajo precio y las compañías que lo venden arrasan con los bosques de Indonesia para obtenerlo de las plantaciones de la llamada palma aficana. El gran responsable es Sinar Mas, empresa proveedora de Nestlé. En Europa, más de 100 activistas de Greenpeace, algunos vestidos como orangutanes, realizaron protestas pacíficas y no violentas, fuera de los edificios de la compañía Nestlé y de algunas de sus fábricas en Reino Unido, Alemania y Holanda.

En la última mitad de siglo, en Indonesia se ha talado, quemado o degradado una extensión de selva que equivale a a dos veces el tamaño de Alemania. Para cultivar la palma africana también se están destruyendo turberas, grandes depósitos de materia orgánica que acumulan mucho carbono. Esto pone en peligro la biodiversidad, especies como el orangután y los recursos de millones de personas que dependen de los bosques para su supervivencia. Indonesia es, además, el tercer país emisor de gases de efecto invernadero por deforestación (después de China y Estados Unidos).
Cada 5 minutos se fabrican los suficientes Kit Kat como para, convenientemente apilados, alcanzar la altura de la Torre Eiffel.

Entonces, ¿Qué pueden hacer las personas que consumen Kit Kat? Greenpeace no quiere que dejes de consumirlo, no es un boicot. Lo que pide es que Nestlé no se suministre del aceite de la multinacional Sinar Mas, y que se comprometa con el medioambiente, como ya lo han hecho otras multinacionales de la alimentación como Unilever o Kraft.

Exigí a Nestlé que no elabore sus productos con aceite de palma producido por empresas que destruyen las selvas indonesias. Hacé click aquí.




Please follow and like us:

10 thoughts on “Greenpeace pide a Nestlé que le dé un respiro a los bosques”

  1. Wow…la verdad que no sólo dá impresión sino que a la vez dá bastante que pensar, espero que estos videos, aunque un poco fuertes, ayuden a que mucha gente deje de ignorar lo que nos pasa.

  2. woow!! kee lokoo!!! uuna cosa taan pekeñiia…. hash!! tiiengo broncaa!!
    ke bueno ke halla gente aún ke se priiokúpè por estas coosas..
    🙂
    es una lastima ke ocurran cosas tan grandes por cosas no tan necesariiaas!!
    hash!!¬¬

  3. que impactantee! la verdad yo no estab enterada de esto, pero es horrible lo que hace nestle
    me encanta la asociacion greenpeace!♥
    sigan asi! 🙂

  4. Aplausos! si lo que querian era conmove si lo lograron, y vaya que lo lograron. Que lamentable que el ser humano funcione de esta manera, como hacemos los activistas cyberneticos para hacerle el reclamo a nestle y que se sienta!

  5. Hola:
    Les quería comentar que llamé a Nestle , pedí hablar con el presidente y me derivaron con una señorita Eliana que muy amablemente me informó que están acelerando la investigación sobre Sinar y que se han unido a otros compradores para averiguar el origen de las materias primas que adquieren.
    Espero que reaccionen a tiempo.
    Saludos
    Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *