Ayer por la tarde, durante la conferencia de prensa del Real Madrid en Copenhague, Dinamarca, una protesta de Greenpeace sorprendió a la audiencia con un mensaje para Gazprom, la petrolera rusa que auspicia la Champions League y que hoy lidera junto a Shell los planes de destrucción del Ártico. Mirá aquí video y fotos:

Clickeá la imagen para ver el video

La compañía energética Gazprom, que patrocina a varios clubes europeos y a la propia Champions League, fue blanco de nuestra protesta durante la rueda de prensa en Copenhague previa al partido que enfrentará hoy al equipo local con el Real Madrid de España.

Mientras los representantes del Real Madrid hablaban al micrófono, tras ellos se desplegó por control remoto una bandera que rezaba: ‘Save the artic, show Gazprom red card’ (Salvemos el Ártico, sáquenle tarjeta roja a Gazprom). Fue retirada por los miembros de seguridad asistentes.

Gazprom es la propietaria de la plataforma petrolera donde protestaron Camila, Hernán y sus 28 compañeros el 18 de septiembre, cuando los detuvieron en Rusia. Junto con su socia Shell están intentando perforar el Ártico para extraer las últimas gotas de petróleo, exponiendo a esta frágil región a un derrame irreparable. «Gazprom podría usar su enorme influencia para que les retiren los absurdos cargos a nuestros activistas. Pero en cambio, parece que la compañía está más preocupada en mejorar su reputación a través del fútbol”, aseguró Jon Burgwald, Coordinador de la Campaña de Ártico en Dinamarca.

Ayudanos a detener a las petroleras. Firmá hoy nuestra petición para que retiren los cargos contra nuestros compañeros y para que el Ártico sea declarado Patrimonio de la Humanidad. Hacé click aquí.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *