Luego de intervenir durante un partido en Turquía y en la conferencia de prensa del Real Madrid, Greenpeace sorprendió en dos nuevos encuentros de la Champions League, La organización reclama a la petrolera Gazprom que abandones sus planes de perforar el Ártico y que se retiren los cargos contra nuestros activistas en Rusia. En el encuentro entre Arsenal y Nápoles, en esa ciudad, se desplegó una bandera pidiendo justicia para Cristian D´Alessandro, activista italiano detenido el 19 de septiembre, mientras que en Viena, Austria, un grupo de porristas mostraron mensajes para la petrolera: «Gazprom, no se metan con el Ártico», decían. Compartimos las imágenes con ustedes:

Delante de miles de hinchas, desplegaron del techo del estadio San Pablo un cartel con el mensaje «Justicia para Cristian«. Afuera, otro grupo de activistas mostraron carteles que decían «Gazprom, fuera ya del Ártico».

En Viena, durante el partido entre FK Austria contra Zenit, un grupo de porristas sorprendieron al público y los cientos de miles de personas que miraban la transmisión con más mensajes para Gazprom. «No se metan con el Ártico», decían, haciendo un juego de palabras con la jerga futbolística. Enseguida fueron retiradas del campo de juego por personal de seguridad.

Gazprom pronto comenzará las operaciones para extraer petróleo de la frágil región del Ártico. No podemos permitirlo. Por eso tenemos que exigirle con determinación a este gigante petrolero y a su socia Shell que cancelen definitivamente sus planes.

Nuestros 30 compañeros, entre los que se encuentran los argentinos Camila y Hernán, aguardan en San Petersburgo una decisión de la Justicia rusa. Si se los imputa pueden recibir fuertes recibir fuertes condenas de prisión. Ya pasaron más de dos meses tras las rejas por defender un territorio clave para regular el clima del planeta. Por eso vamos a seguir dneunciando a Gazprom en la Champions League o donde se presente. No nos podemos detener hasta que nuestros compañeros vuelvan a casa y las petroleras se vayan del Ártico.

Ya somos más de dos millones y medio de personas las que pedimos que les retiren los cargos a nuestros activistas. Sumate hoy. Hacé click aquí.

 

Please follow and like us:

One thought on “Más protestas de Greenpeace contra la petrolera Gazprom, patrocinadora de la Champions League”

  1. ¡Hola! Estoy muy feliz por poder participar para distintos logros en el mundo,a través de ustedes y otras ONGs. Argentina hizo más que nadie por los detenidos en Rusia,y también colaboré con eso. Me alegro mucho de que estén libres. Pero tengo una sola pregunta ¿Por qué no los veo nunca peleando en contra de Inglaterra que explota el petróleo en las islas Malvinas,a riesgo de una contaminación fatal en los mares del sur,y un petróleo que ni siquiera es de ellos? Se que no me van a contestar,y que no van a dar a conocer este mensaje,pero quería dejarlo igual. También se que van a seguir pidiéndome que colabore con dinero,y no lo voy a hacer. Hasta otro momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *