Desastre en el Golfo de México

En estos momentos una plataforma petrolera de Shell se dirige hacia la costa ártica de Alaska para realizar perforaciones en busca de petróleo. Seis compañeros están viajando justo detrás, a bordo de nuestro barco Esperanza, para exponer este peligroso plan y defender esta frágil región de un posible derrame de consecuencias irreparables. Compartimos a continuación una relfexión de Isadora Wronski, integrante de la Campaña de Clima y Energía de Greenpeace:
“La ciencia del clima ha dejado claro que el petróleo que existe en el Ártico necesita permanecer en el suelo si queremos evitar los peores impactos del cambio climático global. Nos conocemos y sabemos que Shell también lo sabe.
Entonces, seguir adelante con un programa de exploración de petróleo en el Ártico que amenazaría este entorno único, a los medios de vida de las personas que dependen de él y, además, alteraría aún más nuestro clima sólo por generar ganancias a corto plazo es cínico en extremo. De hecho, creemos que es totalmente inaceptable.
El gobierno de Estados Unidos admite que hay un 75% de probabilidades de que la extracción de petróleo en el mar de Chukchi dará lugar a un gran derrame de petróleo en algún momento. Y para agregar a ese factor de riesgo; Shell está trayendo a Transocean, la misma empresa propietaria de la plataforma que explotó en el Golfo de México matando a 11 personas y causando el derrame de petróleo en el mar más grande de todos los tiempos. Asumir ese riesgo para tratar de exprimir unas gotas más de petróleo es una locura. Esto demuestra hasta donde esta empresa está dispuesta a llegar, a menos que la detengamos.
A finales de este año se espera que los políticos se pongan de acuerdo sobre un acuerdo global en las conversaciones sobre el clima en París (COP21). Si se aferran a su compromiso previo de mantener el aumento de la temperatura media global por debajo de 2 grados. El programa en el Ártico de Shell no puede entrar en ese escenario.
Shell ya invirtió 6 mil millones de dólares en el programa de perforación del Ártico, en un momento en el que todas las inversiones de energía deberían dirigirse a las soluciones seguras, inteligentes, eficientes y renovables. Las energías limpias que necesitamos para el futuro.
Perforar petróleo en el Ártico es un desastre esperando a suceder. Pero no va a pasar con nuestro consentimiento. Juntos, somos casi 7 millones de personas y no vamos a dejar que Shell se salga con la suya”.
Seguí en vivo la travesía de nuestros compañeros que siguen a la plataforma de Shell a través del océano Pacífico. Hacé click aquí

Please follow and like us:

3 thoughts on “Greenpeace sigue defendiendo el Ártico: "Shell no puede llevarse sus ganancia a nuestras expensas"”

  1. Sr Obama
    Ya comenzó en su país el problema de la falta de agua, California es el primer mensaje de nuestro planeta a su política descontrolada a favor de los intereses de unos pocos.por el bien de nuestro futuro y el de las generaciones posteriores, por favor tómese 5 minutos y piense sobre lo que está haciendo.
    Paremos el avance de la plataforma de Shell que se dirige al Artico.
    Fuerza Esperanza.

  2. Sí ,es lamentable lo que está sucediendo con Shell en el Artico , y en vez de invertir millones en proyectos para recursos recuperables y que sean beneficiosos para el Planeta , todavía hay gente terca , mala , egoísta , que sigue apostando al corto plazo , como usurero que no le importa nada ni nadie , como si no tuvieran familiares en este planeta . simplemente hay cosas incomprensibles , pero tiene que haber un orden , una ley internacional , una palabra segura y justa , un grupo a nivel mundial que ponga límites a estos atropellos , tanto estudio , tantas investigaciones , a veces pienso ,que debería ser todo más fácil y lamentablemente no es así , gracias por la labor de Greenpeace .Alice Galiano .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *