Los reclamos contra la petrolera Gazprom continúan en todo el mundo. Esta vez, la patrocinadora de la Champions League fue blanco de nuestra protesta durante un partido en Turquía, país de origen de Gizem Akhan, una de las activistas detenidas en Rusia por protestar en una plataforma de esta empresa:

Durante el partido en Estambul entre el equipo local Galatasaray y la Juventus de Turín se desplegó un bandera gigante sobre la tribuna con la leyenda «Expulsen a Gazprom del Ártico«. Fueron los mismos espectadores quienes desenrollaron este mensaje de 200 metros cuadrados.

Gizem Akhan, una de las activistas arrestadas durante la protesta pacífica contra Gazprom el 18 de septiembre, vio las imágenes desde San Petersburgo, donde recibió la libertad bajo fianza: “Pasé más de dos meses tras las rejas por protestar en paz para prpoteger el Ártico y nuestro clima de los planes de Gazprom de perforar la región», sostuvo. «Nos quieren asustar, pero la campaña de Greenpeace contra gigantes petroleros como Gazprom y Shell va a continuar. Los ojos del mundo están sobre ellos».

Gazprom quiere ser la primera compañía del mundo en comercializar reservas de petróleo extraídas de las congeladas aguas del Ártico. “El riesgo de un derrame en el Ártico es altísimo y es casi imposible responder rápida y adecuadamente», afirmó el vocero de Greenpeace Mediterráneo, Gülçin Şahin. “Gazprom no tiene experiencia en altamar y claramente está jugando a la ruleta rusa con el frágil y precioso entorno del Ártico. La pregunta no es si habrá un desastre, si no cuándo».

Firmá hoy nuestra petición para que retiren los cargos contra Camila, Hernán y todos los hombres y mujeres que denunciaron los planes de Shell y Gazprom de destruir el Ártico. Hacé click aquí.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *