acc3
El 10 de julio de 1985, el Rainbow Warrior, buque insignia de Greenpeace, fue hundido en el puerto de Auckland, Nueva Zelanda, momentos antes de partir hacia una protesta contra pruebas de armas nucleares llevadas a cabo por el gobierno francés. Fernando Pereira, fotógrafo de la organización, perdió la vida en ese atentado. A pocos días de haberse cumplido el trigésimo aniversario de este acontecimiento, compartimos una nueva entrega de “Historias de Coraje”, relatos de personas que, como Fernando, son ejemplo de coraje y compromiso con el medio ambiente.
Pequeño guardián
Xiuhtezcatl Roske-Martínez es un joven de 15 años con una enorme conciencia sobre las graves consecuencias que produce el cambio climático y la importancia de proteger el medio ambiente.
Su carrera como defensor de la causa ambientalista comenzó hace casi una década atrás, cuando, con sólo seis años, habló ante 300 personas sobre la importancia de participar en la lucha contra el cambio climático. Desde entonces, recorrió el mundo con su mensaje, organizando grupos locales y exponiendo ante la juventud los problemas ambientales que azotan al planeta. Incluso forma parte de Earth Guardians, una ONG formada por ambientalistas, músicos y artistas. Tambien integra un grupo de hip-hop dónde expresa su activismo a través de letras con fuerte contenido social.
Como Director Junior de Earth Guardians, Roske-Martinez ayudó a crear más de 100 grupos locales en países de todo el mundo. RYSE (Rising Youth for a Sustainable Earth, o «Juventud por un Mundo Sustentable» en español) entrena a estos grupos e individuos para organizar comunidades y llevar a cabo acciones en defensa del medio ambiente.
Pero su mensaje no solo llamó la atención de personas comunes, políticos y líderes mundiales, sino también de grandes corporaciones que se oponen, e incluso amenazan, a Xiuhtezcatl. Nada de eso frenó a este joven activista que, en junio de 2015, habló ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para pedir a las grandes potencias mundiales que tomen acciones concretas contra el cambio climático en la COP 21, que se realizará en París hacia finales del año.
Para leer más Historias de Coraje hacé click aquí.

Please follow and like us:

3 thoughts on “HISTORIAS DE CORAJE: PEQUEÑO GUARDIÁN”

  1. HOLA
    LAS HISTORIAS DE CORAJE SIEMPRE DEJAN UNA ENSEÑANZA. GRACIAS POR COMPARTIRLAS.
    SOY SOCIA DE GREENPEACE Nº 8010, DONO $100 MENSUALES Y DESEO QUE A PARTIR DEL MES PRÓXIMO SE ME DESCUENTE $ 200, SIEMPRE CON MI TARJETA VISA.

  2. Las nuevas generaciones son,las que van a producir enormes cambios de pensamientos en todos los sentidos! Hay que apoyarlos con una educación permanente y solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *