diatierra_2
Hace más de 45 años – en el primer Día de la Tierra – decenas de millones de personas decidieron hacer algo para frenar la destrucción del medio ambiente. Se manifestaron contra la contaminación, los derrames de petróleo, los pesticidas y la deforestación, cuestiones que siguen siendo importantes en la actualidad.
Su activismo nos sigue inspirando, pero a medida que pasa cada Día de la Tierra no podemos simplemente celebrar el pasado. Por eso hoy te invitamos a desafiarte a vos mismo, a tus amigos y a tu comunidad para progresar y lograr un cambio.

¿Querés empezar, pero no sabés cómo? Éstas son sólo algunas formas de hacer algo por el planeta ahora mismo:
Greenpeace Joins the Munduruku to Protest Damming of Tapajos River Munduruku protestam contra hidrelétricas no Rio Tapajós

  1. Ayudanos a proteger el Amazonas

El río Tapajós es símbolo del Amazonas, hogar de comunidades indígenas, animales únicos y de una biodiversidad incomparable. Pero hoy está amenazado por la construcción de una gran represa hidroeléctrica que puede destruir este paraíso.
Sumate a nuestra campaña y defendé el Amazonas. Hace click aquí.


 
GPA_Veladero_01 (1)

  1. Exigí el cierre de la mina Veladero

¡Pedí que cierren Veladero ya! Este proyecto mega minero viola la Ley de Glaciares y además, causó un derrame de solución cianurada en ríos de San Juan en 2015. Y es peor: los responsables ocultan información sobre su funcionamiento. Veladero pone en peligro a especies autóctonas y es una amenaza permanente para el medio ambiente.
Compartí en tu Facebook este posteo.


 
Cf2tnaNUIAEoB52

  1. Elegí alimentos saludables

En muchos lugares de Argentina se producen alimentos sin químicos ni transgénicos. Es el caso de Naturaleza Viva, una granja de la provincia de Santa Fe que aplica un modelo de agricultura ecológica extensiva. Allí demuestran que la producción agroecológica es rentable y posible. Conocé más en este video.


 
CfPbtXJWEAAZFVw

  1. Decí NO a la energía nuclear

A casi 30 años del accidente nuclear de Chernobyl, el periodista Andrés Repetto viajó hasta Ucrania para mostrarte qué pasó y cuáles son las consecuencias de la tragedia. Si hay algo que nos demostró la energía nuclear es que no solo es un peligro para el medioambiente, sino también para los seres humanos. A pesar de que existen energías seguras y limpias, como la solar o la eólica, la industria nuclear y los gobiernos pro-nucleares están decididos a repetir los errores del pasado.
Decile NO a la energía nuclear. Hacé click aquí para ver el video y sumar tu firma.


 
ballenas (1)

  1. Frená la caza de ballenas

333 ballenas fueron asesinadas por una flota ballenera de Japón en el océano Antártico hace algunas semanas. Su plan es cazar casi 4 mil ballenas en los próximos 11 años, pero no podemos permitir que esta matanza continúe. Vos podés frenarlos ahora. Dejá tu firma y reclama el fin definitivo de la caza de ballenas. Hacé click aquí.


 
Burning Pasture in Amazon

  1. Defendé los bosques

En nuestro país se arrasa una hectárea de bosques cada dos minutos. Desde 1998 hasta ahora se deforestaron más de 5 millones de hectáreas. Solo quedan el 30% de los bosques nativos. Argentina se encuentra entre los 10 países que más deforestaron durante los últimos 25 años en todo el mundo. No podemos esperar más. Empezá a proteger nuestros bosques ahora.
Compartí este post en Facebook para defenderlos.
 

Please follow and like us:

5 thoughts on “Día de la Tierra: 6 cosas que podés hacer por el planeta”

  1. Si nuestra especie compartiera las sensibilida de nuestros hermanos los animales no estaríamos tan mal nuestro hogar este PLANETA MARAVILLOSO nos da todo y un puñado de papeles con DINERO para algunos es más importante todos estamos de paso nada. es nuestro para siempre que INCONCIENSA del humano

  2. por supuesto que me interesa…!!!!!!!! es horrible lo que pasa en el globo terráqueo
    Por ejemplo , porqué no hay una legislación para la droga ? la forma que entró en la Argentina…!!!! Terminar con el NARCOTRÁFICO , como…? LEGALIZÁNDO LA DROGA .Habrá drogadictos , pero no habrá mas guita para repartir ,no habrá mas ofrecimientos a probar droga» ,no habrá mas «paco» ,etc,etc.No habrá mas obligados a venderla,por la $ o por droga.No habrá «negocio » ,existirán otros ,pero dejaran de hacerse ricos con la muerte de los demás .

  3. hay que defender todos estos aspectos fundamentales para la vida, aun los más pequeños Aquí en Mendoza más precisamente en mi barrio UJEMVI están arracando viñas para hacer casas, que contaminan, pero el negocio inmobiliario y los financistas inescrupulosos traen las topadoras y arrasan no respetan ni el ambiente ni a las personas que viven alrededor, Todo es desquisiado, destruido por el afán capitalista de la ganancia sin límites. Adela

  4. Quero participar dessa luta… Sou agricultor, agronomo e professor e quero fazer um pouco para deixar a futuras gerações que não tem culpa do que estamos estragando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *