Yingfeng Chemical Plant in Sichuan
Hacé esta prueba: estés donde estés mirá por la ventana. ¿Qué ves? Seguro que ves la calle, otras casas, quizás algunos edificios, el cielo. Bueno esto que para vos es tan común, no pasa en China. 23 ciudades de este país tienen el aire tan contaminado que la gente no puede ver ni la vereda. El smog es tan fuerte que están bajo una “alerta roja” por contaminación del aire. La alerta ordena reducir las emisiones para limpiar el aire en menos de 24 horas. El video a continuación muestra cómo Beijing limpia su smog en menos de 1 día gracias a regulaciones estrictas en la cantidad de vehículos que pueden circular y al cierre de negocios y otros establecimientos. Se trata de un time-lapse filmado desde uno de los edificios más altos de la ciudad y se puede ver cómo se transforma y aclara el cielo en menos de 1 día. El cambio es impresionante, mirá:

La polución del aire se genera por la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo o el gas. Las industrias, las plantas de energía y los vehículos liberan al ambiente emisiones que son altamente contaminantes y que generan impactos dañinos sobre la naturaleza y la salud. Es imposible eliminar el smog y la contaminación del aire si no terminamos primero con el uso de combustibles fósiles. Es alarmante pensar que, por ejemplo, si hoy se construyera una central termoeléctrica a carbón, ésta produciría emisiones de CO2 que durarían hasta 2050.
La solución es cambiar a las energías renovables que son seguras y limpias para el planeta. Además, estas energías como la eólica o solar, podrían cubrir hasta el 35% de las necesidades energéticas mundiales para el año 2030.
¿Te interesa el tema? ¿Querés saber más?
Leé: 10 VERDADES SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES QUE TENÉS QUE CONOCER

Please follow and like us:

6 thoughts on “IMPRESIONANTE VIDEO: Así se limpia el smog en Beijing en 24 horas”

  1. No entiendo, en Beijing dejaron de emitir carbono todas las industrias por alguna ordenanza? Y así en menos de 24hs se limpio el aire?
    Alguien puede explicarme?

  2. Totalmente de acuerdo.Es menester y en forma urgente,el uso de enrgias limpias y renovables.Ya no mas petróleo ni carbón ni gas.Pero a todo eso debe agregarse un real y severo control de natalidad en todo el planeta.
    Entonces y solo entonces,tendremos una calidad de vida sustentable y armonica.

  3. ¿Hasta donde o hasta cuando tendremos que soportar a un «gobierno» que solo piensa en «negocios» con cuanto delincuente se le arrima para pactar negociados espureos que siempre terminan invariablemente en perjuicio del pueblo?

  4. Si trump dijo que no, no es NO. PUNTO. y con China. Cuando Richard Milhouse Nixon estableció relaciones con China a principios de los años 70 nadie iba a imaginar la destrucción del medio ambiente de ese país ignorante. Y ahora a los Estados Unidos no le interesa pues no van a controlar nada. Están esperando que se derrita el Artico para buscar petróleo y instalar lugares de comer comida chatarra.
    Lo se por mi cuñado que trabaja a 200 millas de casa durante la semana y con la comida chatarra y la gran cantidad de sal se enfermó gravemente.
    Son las grandes industrias, lobbies, etc si total esos grandes CEO ganan 100 millones y están exentos de problemas de agua, gas, electricidad , etc. Chow Planeta, bienvenida la guita industrial y tecnológica. Cuantos cambian celulares como regalos de navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *