El programa «Palabras más, palabras menos» (TN), conducido por Marcelo Zlotogwiazda, emitió ayer un completo informe llamado «La enterna tragedia de Matanza -Riachuelo»sobre la situación actual de la Cuenca.
El mismo incluye el análisis de Consuelo Bilbao, integrante de la campaña de Contaminación de Greenpeace, y de representantes de organizaciones que integran el Cuerpo Colegiado junto con testimonios de vecinos de Villa Inflamable. A dos años del fallo de la Corte, que ordenó inspeccionar en 30 días todas las industrias del Riachuelo, el balance no es positivo. No se han controlado ni el 30% del total, hay 20 inspectores para 15 mil empresas y tampoco ellas han presentado planes de reconversión industiral. De hecho, de aplicarse el plan que tiene armado la ACUMAR, el organismo oficial que debe cumplir con el plan integral de saneamiento de la Cuenca, el Riachuelo seguiría contaminado a mediano y a largo plazo. Compartimos el video con ustedes.




Please follow and like us:

3 thoughts on “Informe sobre la situación actual del Riachuelo, en TN”

  1. Está bueno el informe pero estaría más completo si le hubieran otorgado la posibilidad también al ACUMAR de hacer alguna referencia. Cabría preguntarse si el ACUMAR tiene la posibilidad de realizar su plan, aunque lleve mucho tiempo, o si se le impide trabajar debido a la excesivas y constantes demandas de la corte, que, como bien se dijo en el informe, no tienen el personal suficiente para hacer su trabajo. Tengo entendido que la corte incisivamente demanda del personal de ACUMAR respuestas que no pueden darles por falta de tiempo y personal. No los dejan desarrollar ningún trabajo porque viven demandando y la respuesta a cada una de sus «mandas» les insume toda la energía y las horas de trabajo. La justicia debería ser ordenada y entender que humanamente es imposible trabajar con la presión que ejercen para los pocos que tratan de trabajar en el ACUMAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *