CJK6tJ1W8AAynyz
Cientos de voluntarios de diferentes lugares del mundo se unieron el pasado fin de semana al movimiento global #PeopleVsShell para protestar contra los planes de la petrolera, que ya se encuentra en el Ártico y pretende comenzar a realizar próximamente perforaciones en busca de petróleo, poniendo en serio riesgo a esta frágil región. En Argentina, voluntarios de las ciudades de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Paraná y Mar del Plata se movilizaron para unirse al reclamo global en defensa del Ártico.
LA GENTE VS SHELL - VOLUNTARIOS ARGENTINA
Aldana López, voluntaria del grupo local de Rosario, nos cuenta como vivió la actividad desde su ciudad:
“El sábado 4 de julio realizamos, al igual que en varios puntos del país, una protesta contra Shell. Fue una actividad sencilla y diferente. Elegimos la costa del río Paraná para tomar fotos con el Puente Rosario-Victoria de fondo, uno de los íconos de nuestra ciudad. Nos levantamos temprano y, aunque hacía bastante frío, no faltaron los mates y la buena onda de todos los voluntarios que asistieron para que la actividad salga muy bien. Cuando comenzamos a elegir el mejor lugar para la foto, escuchamos muchos comentarios, ¡incluso se acercaron fotógrafos a preguntarnos quiénes éramos y qué hacíamos! Todos mostraban su apoyo. Una de las chicas que se acercó nos dijo: ‘apenas vi el cartel contra Shell, supuse que eran Greenpeace’.  Estamos felices de que se haya podido transmitir el mensaje, disfrutamos de una mañana hermosa e hicimos valer nuestra voz contra Shell
LA GENTE VS SHELL - VOLUNTARIOS ARGENTINA
Por su parte, Teresa Canchari, voluntaria del grupo de Salta relata su experiencia: “En lo personal me encantó, fue muy emocionante y muy placentero a la vez. Encontramos una gran manera de decirle NO a Shell y mostrar que aunque estamos lejos, Salta dice presente como provincia y pide que se deje de perforar el Ártico. Cada día me siento más orgullosa de formar parte de este gran equipo. Es mi primera demo y espero que mi participación y mi trabajo hayan sido de mucha ayuda. La verdad, estoy muy satisfecha con lo que pude aportar y tengo ganas de más. “
Cientos de personas también manifestaron su descontento en las redes sociales usando el hashtag #TuNombreVsShell.
Vos también podés participar:

  • Arma un cartel con #TuNombreVsShell.
  • Publicalo en tu red social favorita (Facebook, Twitter, Instagram)
  • Utiliza el hashtag #ShellNo y/o #PeopleVsShell.
  • ¡Te convertiste en un defensor del Ártico!
Please follow and like us:

3 thoughts on “LA GENTE VS SHELL: VOLUNTARIOS DE ARGENTINA SE SUMARON A LA DEFENSA DEL ÁRTICO”

  1. Me parece genial que los jóvenes se involucren y tomen conciencia del daño que se le está haciendo al planeta. Es gratificante ver a gente de todo el mundo unida por una meta común.

  2. Apoyo totalmente a Greenpeace en su defensa contra Shell, que pretende perforar el Artico, en busca de petròleo y poniendo en peligro el equilibrio ecològico de esta fragil region y el habitat de muchas especies, especialmente la del oso polar .PEOPLE VS SHEEL. NO A LAS PERFORACIONES DEL ARTICO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *