Desde hace años trabajamos para ​detener los impactos del cambio climático y avanzar hacia las energías limpias. Hoy queremos mostrarte algunas de nuestras acciones más importantes para señalarles a los políticos, y a los ciudadanos de todo el mundo, la necesidad de abandonar ​los combustibles fósiles como fuente principal de energía, disminuir las emisiones de carbono y poner a salvo el Ártico​, ​clave para regular la temperatura del planeta:

Febrero de 2004 – Con un globo aerostático sobre el glaciar Perito Moreno celebramos la ratificación, por parte del Parlamento Ruso, del llamado Protocolo de Kyoto, un acuerdo marco para la reducción de la emisión de gases contaminantes. El mensaje es para el entonces presidente de los EE.UU., George W. Bush, quien se oponía a este acuerdo.

Agosto de 2009 – Con un cartel gigante colgado del Monte Rushmore nuestros activistas reclamaron al Presidente Obama que lidere la lucha contra el cambio climático en la Cumbre del Clima de Copenhague.


Julio de 2012 – Un grupo de 35 activistas ocuparon la plataforma de descarga de la petrolera Shell en Dock Sud, Buenos Aires, para exigir a la compañía que frene sus planes de realizar exploraciones en el Ártico.


Julio de 2013 – Luego de 15 horas de escalada, un grupo de seis mujeres activistas de Greenpeace lograron alcanzar el punto más alto del edificio Shard, en Londres, Inglaterra. A 310 metros de altura, desplegaron una bandera con la frase «Salvemos el Ártico» para reclamar la protección definitiva de la región.

<

Mayo de 2014 – Más de 80 activistas impidieron el traslado de una plataforma de petróleo de la empresa rusa Gazprom, desde el puerto de Ijmuiden, en Holanda, hacia el Mar de Pechora, en el Ártico, donde comenzaría a perforar en busca de petróleo. Esta acción, que incluyó la intervención de dos de nuestros barcos, parapentistas y gomones, fue una de las más grandes de la historia de la organización y contó con la participación denuestra Coordinadora de Acciones, Fabiana Bellina.

Hoy nuestra lucha es salvar el Ártico, clave para regular el clima del planeta. Sumate ahora al movimiento mundial para declararlo Santuario de la Humanidad. Hacé click aquí.

Please follow and like us:

3 thoughts on “Las 5 acciones más impactantes de Greenpeace contra el cambio climático”

  1. A todos y todas que forman la estructura de acciones y operaciones de Green Peace un profundo agradecimiento, la salvaguarda del planeta es por lejos la prioridad uno, y trae aparejada una actitud de profundo respeto por sus habitantes, de cualesquiera géneros y especies, el considerarnos a nosotros al servicio de nuestro planeta y no al revés seguramente requerirá de muchas acciones y toma de conciencia sobre todo de empresas que solamente nos consideran «clientes», y de gobiernos que están a su disposición y servicio. Muchas gracias.

  2. Mis respetos y agradecimiento eterno por las acciones continuas que ustedes realizan, soy una madre de 3 jóvenes a los cuales les trato de enseñar día a día cómo podemos colaborar con el medio ambiente, reciclo y procuro no utilizar productos que contaminen. Espero poder unirme a su organización en mi país Costa Rica. Mil gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *