En alguna parte del mundo, en algún momento del día hay alguien que está defendiendo el planeta para vos. Por eso en esta nota resumimos la semana en cinco fotos. Mucha gente actúa en todo el mundo para cuidar el medioambiente y no queremos que esto pase de largo sin que te enteres. ¿Estás listo? ¡A disfrutar!
1
1- Una activista disfrazada de la “Reina de la ropa vieja” promueve el “Día sin compras” durante el Black Friday en Hamburgo, como parte de la campaña para reducir el consumo excesivo. El mensaje es: “A la moda hoy, basura mañana”
2
2- Cientos de activistas alrededor del mundo demandaron que Citibank y otros bancos rescindan los desembolsos de préstamos para el Dakota Pipeline. Lo que tenés que saber es que en Dakota del Norte, Estados Unidos, hace meses se está gestando una protesta de resistencia pacífica frente a un proyecto de oleoducto en Standing Rock. Grupos indígenas han logrado convocar a miles y miles en protesta y el reclamo hoy es masivo. Este oleoducto atravesaría tierras ancestrales cercanas al río Missouri.
3
3- Los inuits de Clyde River fueron a la Corte Suprema de Canadá para reclamar sus derechos de ser consultados sobre la construcción de proyectos energéticos que afectan a sus comunidades.
4
4- No al Dacota Pipeline: evento solidario organizado por un grupo de activistas en Bratislava, Eslovaquia.
5
5-Una protesta realizada por los líderes de la comunidad indígena Munduruku en frente del Palacio de Justicia en Brasilia para pedir por la demarcación del terreno indígena Sawré Muybu en el Río Tapajós en el Amazonas.
¿Qué foto te gustó más? ¡Dejanos tu comentario!
También te puede interesar:
14 fotos de animales para suspirar
 

Please follow and like us:

11 thoughts on “Las 5 fotos de la semana”

  1. Todas me impactaron amigos de Greenpeace ! No puedo elegir una en especial porque cada una demuestra la preocupación ante la tragedia destructiva de los intereses económicos frente a la vida.

  2. me pareció la mejor la foto de los indigenas de EEUU. Pobre gente, siglos de reclamos y expoliaciones…. y ahora lo que faltaba para este pobre y castigado mundo …Donald Trump!!!!

  3. Me parece ke se podría exhibir en Toda la Argentina a Reinas de la Ropa Vieja, más en estos días ke se acercan las fiestas. También seria bueno incentivar la donación de ropa, ya ke vi en los contenedores de basura, ropa o calzado ke a otros le vendrían bien.
    Me encantaría ser reina de la ropa vieja. Yo hacia un monólogo y tenia una capa larguísima, en la ke cosí todas cosas y objetos ke se podían reciclar y era la Reina de la. Basura.
    Cuenten conmigo, un abrazo
    Olga.

    1. Olga me enkntó tu coment !! a mi también me gustaría hacer alguna presentación pública de compartir valores de Amor y disfrute de la naturaleza y de acercamiento a los valientes hermanos originarios llenos de conocimientos y respeto ancestral :con mucho color y calor !!!!!!!!!!!!!

  4. Qué difícil elegir una! Todavía estoy en duda. Con todas las fotos me siento consustanciada y comparto sus contenidos. Pero sólo si tiene que ser sólo una, que sea la quinta porque los pueblos originarios son los explotados entre los explotados.

  5. Cada uno de los casos presentados tienen su razón y fundamento, pero me inclino por la comunidad indígena «Mandurukú», por ser uno de los tantos pueblos originarios que, incansablemente, reclaman por sus violados derechos. No debe olvidarse que son los primeros pobladores de esta América Nuestra, los que domaron su selvas e hiceron fructiferas y habitables sus tierras, por tanto, les debemos respeto Alicia

  6. Imposible decir cual es más interesante dada la importancia de cada una de los trabajos de Greenpeace.
    Los sigo admirando como cuando supe de la existencia de ustedes.
    Un gran saludo con los mejores deseos para 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *