1
La palabra “orangután” significa “persona del bosque”. Estos animales son muy inteligentes y tienen una relación muy cercana con los seres humanos. Leyendo esta nota te darás cuenta de que comparten con nosotros muchas actitudes. Estos son nuestros 9 datos favoritos sobre ellos.

  1. Tienen cosquillas

Todos lo sabemos. Existen dos tipos de cosquillas: las que se sienten bien y son agradables y las que te hacen reír de manera descontrolada. Pero no todos los animales pueden experimentar ambos tipos de cosquillas, esta diferencia existe solo en los humanos y en los orangutanes.
2
 

  1. Los brazos de los orangutanes pueden ser más largos que todo tu cuerpo

Los brazos de los orangutanes pueden llegar a medir más de dos metros. Pensá en cuánto mide la persona más alta que conocés, seguro es más pequeña que un brazo de orangután.
3

  1. Los orangutanes comparten el 97% de su ADN con los humanos

Esto los transforma en nuestros parientes más cercanos de todo el reino animal. Sus manos, caras y pies son similares a las de los humanos. Incluso tienen 32 dientes y sonríen como nosotros.
4

  1. A cualquiera de nosotros le gustaría tener la rutina del orangután

El orangután se levanta, come, toma una siesta relajante, juega, vuelve a comer y duerme otra vez. ¿A quién no le gustaría que esta fuera su rutina? Bueno, al menos por unos días.
5

  1. Los orangutanes tienen la relación madre-hijo más cercana de todos los animales

Cuando son niños, los orangutanes son inseparables de sus madres. Las mamás llevan a sus crías durante los primeros cinco años de vida y los amamantan hasta que cumplen 6 o 7 años. Además, duermen juntos hasta los ocho años. Exceptuando a los seres humanos, ningún otro animal tiene una relación tan fuerte con su madre.
6

  1. Para las hembras, nada es más sexy que dos grandes mejillas

Los machos maduros tienen mejillas grandes. Cuanto más grandes son, más atractivos se convierten para las hembras.
7

  1. Los orangutanes son talentosos ingenieros

De acuerdo con los especialistas, los orangutanes tienen enormes habilidades para construir sus casas. Entienden perfectamente las propiedades estructurales de las ramas: usan las más delgadas para que sus camas tengan elasticidad y las más gruesas para que la construcción sea fuerte y resistente. Todos los días construyen una nueva casa y tardan entre cinco y seis minutos en hacerlo.
8

  1. Los orangutanes tienen enormes dedos

Esta característica les permite agarrarse mejor a las ramas de los árboles que trepan en los bosques.
9

  1. Aman el sabor del jabón

No sólo les gustan las frutas sino que además disfrutan del sabor del jabón. Sí, del jabón. Y no les provoca ningún daño en el estómago.
Los orangutanes son fascinantes. Pero lamentablemente están en peligro. Su hábitat, el bosque de Indonesia, está siendo amenazado por la industria de aceite de palma que desmonta estas regiones para las plantaciones. El impacto de esto sobre los orangutanes es enorme, podrían extinguirse en 50 años.
¿Qué opinás de estos datos? ¿Cuál es tu favorito?
 
También te puede interesar: ¿CUÁNTO SABÉS SOBRE LAS BALLENAS? DESCUBRÍ 11 DATOS INTERESANTES Y SORPRENDENTES
 

Please follow and like us:

2 thoughts on “Las 9 cosas que más nos gustan de los orangutanes”

  1. Cuando se dejara de hacer daño, a todo el planeta, q poca conciencia se tiene ya q todo es dinero y poder es todo lo vale q siglo enfermo estamos viviendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *