¿Qué sucede cuando un diseño para una bomba solar de agua se aplica realmente? Esto explica Ruhie Kumar, quien trabaja en el equipo de Movilización Digital en Greenpeace India, luego de que se pusiera en funcionamiento uno de los proyectos ganadores del Innovation Challenge en ese país:

El Desafío de la Innovación de Greenpeace (Greenpeace Innovation Challenge) comenzó en septiembre y terminó en noviembre de 2013 con tres ganadores de todo el mundo: Canadá , Hungría y la India. Recientemente, uno de los ganadores del desafío – Vivek Mundkur de Pun , India diseñó su bomba de riego con energía solar y comenzó con las pruebas.

Se llama Atom Solar Sun- Trolley – es un sistema solar portable 1 caballo de potencia de bombeo de agua que puede sustituir el diesel en las bombas de riego para los pequeños agricultores. Puede extraer hasta 10.000 litros de agua por hora. Las características principales de la bomba son que es portátil y que se puede montar en 10 minutos en cualquier lugar.

El Sun-Trolley ofrece una solución única para los agricultores, que con frecuencia sufren de problemas que no están en su control. Por ejemplo , las lluvias erráticas , inundaciones y corrientes de aire pueden afectar a la producción de cultivos que obliga a los agricultores a los problemas económicos y sociales , como los suicidios de agricultores y de los ciclos de deuda sin fin.

El combustible diesel es un costo creciente para los agricultores, lo que lleva a ganancias poco consistentes. El uso de una bomba de riego solar portátil puede resolver los problemas relacionados con el uso del diesel.

En las regiones donde la oferta y distribución de energía eléctrica no es fiable y los costos de diesel volátiles pueden empujar a las comunidades en una complicada trampa de la pobreza, el Atom Solar Sun-Trolley va a crear un nuevo modelo de riego de tierras de cultivo en la India.

 

Please follow and like us:

One thought on “Las ventajas de la nueva bomba solar para riego nacida del Innovation Challenge de Greenpeace”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *