artico-YelloM-2016
Yellow Melow y María Cadepe, dos de las youtubers más reconocidas de habla hispana con 3 millones de seguidores en total, llegaron al Ártico en nuestro barco Arctic Sunrise para ayudarnos a proteger esta zona tan frágil del planeta.
Después de ocho días de navegación desde Holanda hasta la ciudad más al norte en el círculo polar Ártico, comenzaron una aventura en la que conocieron una región amenazada por el cambio climático. Viajaron por una ruta sobre el glaciar de Nordenskjöld, acamparon en la tundra y visitaron colonias de focas y aves marinas en la isla de Svalbard.  

Compartieron su experiencia en el Ártico en las redes sociales, especialmente en Youtube, donde subieron videos mostrando el día a día de esta experiencia con la que se propusieron alcanzar 200 mil firmas para salvar el Ártico en www.melepeconelartico.org. Superaron el objetivo con más de 213 mil.
La información es poder, se desconoce todo esto, no te das cuenta de que esto está pasando y que es cosa nuestra. Esto es muy bello y no es fácil ver que lo estamos perdiendo, no podemos dejar que pase. Hay que actuar y ahora es el momento. Tenemos esta preciosidad en el planeta y no podemos hacer otra cosa que cuidarla. Y el momento es ahora. Tenemos poder, más del que pensamos. Así que hay que actuar”, aseguró Yellow Mellow.
María Cadepe también animó a los jóvenes a que “se sigan informando, que vean qué pueden hacer ellos para poder salvar esta maravilla. Que estén pendientes de todo lo que pasa aquí en el Ártico, porque sería una pena que todo esto se acabara”.
Las más de 200 mil firmas que consiguieron hasta la fecha se suman al respaldo social internacional para salvar el Ártico, que gracias al impulso de las youtubers ya superó los 8 millones de firmantes.
Leé el diario de viaje en los siguientes links:
Capítulo 1  En busca del hielo
Capítulo 2 En busca del hielo II: Escarallaos
Capítulo 3 Rumbo al Ártico: buscando el hielo
Capítulo 4 En la ciudad más al norte del planeta en busca de hielo
 

Please follow and like us:

3 thoughts on “Las youtubers Yellow Mellow y María Cadepe te cuentan por qué tenemos que proteger el Ártico”

  1. Realmente las felicito efusivamente por lo que están logrando. HAY QUE SALVAR EL ARTICO, no sólo por
    su belleza pero por los osos, las aves y demás animales que viven en esa zona. Por favor no dejen de seguir luchando por vuestro tan loable y NECESARIO objetivo. La voracidad y la codicia del hombre por el dinero y lo material nos está destruyendo el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *