Un día como hoy pero en 2007 se sancionaba en nuestro país la Ley de Bosques. Sin embargo ahora, diez años después de ese momento histórico, seguimos pidiendo por la protección de estos ecosistemas fundamentales para vida en la Tierra. Hasta 2016 se destruyeron 720.000 hectáreas de bosques protegidos.  La deforestación significa pérdida de biodiversidad y de recursos clave como alimentos, medicinas y maderas para las comunidades campesinas e indígenas que viven allí. Te dejamos un video con los 10 puntos que tenés que conocer sobre la Ley de Bosques y te contamos por qué es necesaria una Ley de Delitos Forestales. Mirá:

¿Qué opinás del video?
Destruir bosques es un crimen y, quienes llevan a cabo esta práctica, son criminales que deben ser sancionados. Dejanos tu comentario, queremos conocer tu opinión.
También te puede interesar: CON MILO LOCKETT POR LOS BOSQUES

Please follow and like us:

3 thoughts on “#LEYDEBOSQUES: HOY SE CUMPLEN 10 AÑOS DE UNA VICTORIA HISTÓRICA”

  1. El video es muy interesante. Lamentablente nuestro pais es muy ineficiente al ocuparse del medio ambiente. Vivo en TANDIL localidad de la Provincia de Bs. As. Si bien hay leyes de paisaje protegido, se permite la DESFORESTACION HASTA EN TERRENOS FISCALES CEDIDOS EN USUFRUCTUO. A los empresarios responsables se les pide planes de REFORESTACION que no son nunca exigidos ni cumplidos. El intendente a cargo DEJA DESFORESTAR LAS SIERRAS permitiendo la construccion de viviendas en esas areas rotegidas. Formo parte de organizaciones sin finescde lucro en defensa del medio ambientevy las sierras, y vivimos exigiendo y denunciando en la DEFENSORIA DEL PUEBLO estas ataques y nada ocurre. LAMENTABLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *