Greenpeace está exigiendo a las empresas fabricantes de pilas que se hagan cargo de la gestión de las 10 toneladas de pilas y baterías usadas recolectadas por la Ciudad de Buenos Aires. Hasta ahora ya se sumaron a nuestro reclamo más de 90.000 personas a través de la web. Es necesario continuar exigiendo a las empresas que se responsabilicen por los residuos de sus propios productos cuando ya no se usan y los reciclen. Tu participación es fundamental
Llamá ahora al Lic. Darío Robledo, Responsable de Medio Ambiente de Procter & Gamble (importadora de las pilas Duracell en Argentina), al 02322-463100,  Parque Industrial Pilar.

Y pedile respetuosamente que:
“Se haga cargo de los residuos que las pilas Duracell generan y de las 10 toneladas que hay recolectadas en la Ciudad de Buenos Aires. Como argentino/a exijo que la empresa gestione sus propios residuos, tal cómo lo hace en otras partes del mundo”.
Si no te atiende personalmente dejá tu mensaje a quien atienda tu llamado. Procurá hacer tu llamado entre las 9 am y 18 pm de lunes a viernes.
Después contanos cuál fue la respuesta a tu llamado, dejando tu comentario al final de este post.


Please follow and like us:

13 thoughts on “Llamá a Duracell y exigile que se haga cargo de los residuos de sus pilas”

  1. Martes 27 de julio 2010 a las 15.50 me atendió una telefonista que me pasó al interno 1123, que no respondió. Dejé el mensaje con el reclamo en el contestador automático.
    Renata

  2. “Se haga cargo de los residuos que las pilas Duracell generan y de las 10 toneladas que hay recolectadas en la Ciudad de Buenos Aires. Como argentino/a exijo que la empresa gestione sus propios residuos, tal cómo lo hace en otras partes del mundo”.

  3. Imposible comunicarse, evidentemente se han borrado, pero seguiremos insistiendo. también sería interesante que no comprasemos esta marca hasta tanto se comprometan a cuidar el medioambiente.

  4. ¡¡¡¡Vasta ya ¡¡¡¡¡ que se haga cargo de los residuos que las pilas Duracell que generan y de las 10 toneladas que hay recolectadas en la Ciudad de Buenos Aires. Como española exijo que la empresa gestione sus propios residuos, tal cómo lo hace en otras partes del mundo”.

  5. HEMOS CREADO UNA TECNOLÓGICA INCORRECTA, Y POR LO TANTO MUY DAÑINA Y MUY PERJUDICIAL.
    DESDE UNIÓN UNIVERSAL DESARROLLO SOLIDARIO DENUNCIMOS LA OPCIÓN PARA QUE TODO LO QUE NOSS PERJUDIQUE SEA PERSEGUIDO Y PROHIBIDO.
    MIENTRAS LOS GOBIERNOS CONTINÚEN DORMITANDO Y PERMITIENDO TODO TIPO DE PRODUCTOS, EXIGIMOS A DICHOS FABRICANTES QUE SE RESPONSABILICEN DE LO QUE FABRIQUEN, TANTO ANTES, COMO DESPUÉS.
    DESDE universalproyecto@gmail.com
    JUAN GALÁN

  6. Hice el llamado el miercoles 28 de Julio, a las 12:15 hrs ,me atendió una telefonista , pedí hablar con el sr Robledo , me pasaron a un interno donde dejé el reclamo en el contestador.-

  7. Siempre hay que luchar contra la corrupcion y las cosas mal hechas…que felices seriamos todos si hicieramos todo en pos del bien comun. Saludos a todos los greenpeaceros!

  8. llame y me atendio una telefonista,le hice mi reclamo y cuando termine,me pregunto si queria comunicarme con algun interno,le dije que solo queria hacer el reclamo y me corto como si estuviesen cansados de que los llamen,ojala sirva !!

  9. Sres. empresarios de Duracell: Hagan prontamente un programa de reciclamiento de las pilas o baterias, conjuntamente con las otras corporaciones de este igual tipo de productos que al no ser útiles, la gente muchas veces las tira en el medio y si las depositan en los carros recolectores, contaminan el subsuelo en donde esta el relleno sanitario a pesar de estar impermeabilizadfo. Háganlo por sus hijos y por los nuestros, asi como también por los demás generaciones venideras; en la vida no sólo es acumular riquezas matriales, sino que todos debemos cuidar nuestra casa que habitamos.
    Gracias.

  10. Los alumnos de 6° grado y docentes de la escuela fiscal N° 122 de Álvarez, pcia de Santa Fe, adherimos a la campaña llevada a cabo por Greempeace en facebook, donde se exige a la empresa Duracell que se haga cargo del tratamiento y reciclado (ya que el 90% de los químicos contaminantes son reutilizables) de las pilas irreversibles que producen, tanto esta como otras empresas.
    Para ello armamos las máscaras y salimos a mostrarnos en el pueblo también se publicarán en el diario local y enviamos a facebook.
    En los países responsables y cuidadoso de su medio han prohibido este tipo de pilas y reemplazado por las reversibles o recargables y se ocupan SU tratamiento.
    A los legisladores les exigimos que se ocupen de la Ley y empiecen a trabajar a favor del medioambiente, lugar que ya no nos pertenece como adultos… pero SÍ A ESTOS NIÑOS Y TODOS LOS CHICOS QUE ESTÁN Y LOS QUE VENDRÁN !!!!

  11. HOLA!
    ESTÁ MUY BUENO PEDIR A LAS EMPRESAS QUE SE RESPONSABILICEN POR SUS RESIDUOS, COMO ASI TAMBIÉN, RESPONSABILIZARNOS COMO CIUDADANOS DEL MUNDO DE LOS QUE GENERAMOS EN GENERAL, NO SÓLO LAS PILAS…. EN ESE SENTIDO, LAS RECARGABLES TIENEN UNA VIDA ÚTIL LIMITADA. CUANDO YA NO SIRVEN, EL TRATAMIENTO QUE SE LES DÁ ES EL MISMO QUE EN EL CASO DE LAS DESECHABLES?
    GARCIAS.

  12. Tome contacto en el dia de hoy con el 03515260470( numero al que derivan desde Procter & gamble) para que me informen como han instrumentado el recupero de los residuos de sus productos para hacerles llegar el material que tengo en mi poder. La respuesta fue que esto es parte de un proyecto de ley aun no implementado, por ende debia dirigirme a algun organismo gubernamental para la captacion de las pilas por parte del ESTADO. Que cuando se efectivize dicha ley, Procter & Gamble cumpliria con la misma, como actualmente lo hace en otros paises. Si bien se ajusta a derecho segun sus dichos, me queda la sensacion de desconsideracion por parte de la compañia hacia quienes utilizamos sus productos, y en este sentido ademas imagen de poca seriedad y compromiso, ya que si la ley no lo exige no se cumple. Ademas se tomaron la molestia de consultar en que empresa me desempeñaba( ??!!), mis datos personales etc.

  13. Hola ! Voy a hacer el llamado, pero veo que aun no hay ningun cambio. Qué hago con las pilas que tengo que ya estan viejas? Saludos y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *