En nuestras campañas muchas veces utilizamos la mirada y estilo de una marca para señalarle a sus directivos y al público sus hábitos ambientales destructivos. Hoy queremos compartir con ustedes algunas de las ideas más creativas de los últimos años en Greenpeace. Desde una intervención para impostar la presencia online de una empresa petrolera como Shell, hasta usar la imagen positiva de una empresa de tecnología como Apple… los ejemplos a continuación sin duda generaron atención y llamaron a las corporaciones a cuidar el medio ambiente:

Kellogg´s Conocé a FrankenTony, el Tigre Tony hecho en un 60 por cientocon máiz modificado genéticamente.

Barbie – Ken se entera de la escandalosa costumbre de su novia Barbie de deforestar en Indonesia. Ella se ha estado envolviendo a sí misma gracias a la destrucción de la selva tropical de este país, empujando a los tigres de Sumatra al borde de la extinción.


Green My Apple
– En 2007 Greenpeace lanzó la campaña «Green Mi Apple», presionando a Apple a liderar la industria de la tecnología y la fabricación de productos libres de tóxicos con los programas de reciclaje a nivel mundial. La empresa se comprometió a eliminar gradualmente el peor de sus productos químicos y a implementar un programa de reciclaje.

Home Depot – Activistas de Greenpeace instalaron el logo de The Home Depot en un claro de los bosques centenarios de la Columbia Británica, Canadá, en protesta por la negativa de la compañía a dejar de vender madera de bosques nativos. Greenpeace presenta la imagen en la reunión anual de accionistas de la compañía en Atlanta al día siguiente.

Levi´s – Como parte de la campaña global de tóxicos para proteger los cursos de agua mundiales de la fabricación de textiles con sustancias peligrosas. Greenpeace ataca a varias marcas de moda internacionales, incluyendo Levi´s. Se usó su Hashtag #goforth en Twitter y se montó una pasarela vertical frente a una tienda de Levi´s en Dinamarca.

Kleenex – Lanzado en 2004, Greenpeace se dirigió a la fabricante de Kleenex, Kimberly Clark, por su deforestación en el Bosque Boreal. La campaña incluye el relleno de las cajas de Kleenex con pegatinas de la campaña y carteles como el siguiente, que hace n juego de palabras entre «enjugar» lágrimas y bosques boreales.

Nestlé – Parodiando anuncios de la barra de chocolate Kit Kat, Greenpeace utiliza el eslogan de la marca «Gimme a Break» («Dame una pausa») para lanzar una campaña contra Nestlé y su uso de aceite de palma de las selvas tropicales de Indonesia en peligro de extinción y hábitat del orangután.

Shell – Greenpeace se asoció con The Yes Men, conocidos por sus elaborados engaños corporativos, para lanzar un falso sitio Shell. La campaña creó conciencia sobre la insistencia de la empresa en la perforación en el Ártico. Shell anunció que no volvería a la región en 2013.

 

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7 thoughts on “Los mejores casos de intervención de marca en la historia de las campañas de Greenpeace”

  1. Me ha llamado la atención bodas y que tengan información útil y original.
    He leído diversos post tuyos y son verdaderamente
    interesantes. seguiré tus comentarios. Gracias y un abrazo!!

  2. PERMITIDME COMPARTIR LO QUE DIJO JOSÉ INGENIEROS DE LA JUVENTUD, QUE USTEDES REPRESENTAN. LA JUVENTUD ES LEVADURA MORAL DE LOS PUEBLOS.CADA GENERACIÓN UNA AURORA NUEVA, LA ARRANCA DE LAS SOMBRAS, LA ENCIENDE EN SU ANHELAR INQUIETO,SU MIRA ALTO Y LEJOS, ES FUERZA CREADORA. AUNQUE NO ALCANCE A COSECHAR LOS FRUTOS DE SU SIEMBRA TIENE SEGURA RECOMPENZA EN LA SANCIÓN DE LA POSTERIDAD, LA ANTORCHA LUCÍFERA NO SE APAGA NUNCA, CAMBIA DE MANOS. CADA GENERACIÓN ABRE SUS ALAS DONDE LAS HA CERRADO LA ANTERIOR.LA JUVENTUD ES PROMETEANA CUANDO ASOCIA EL INGENIO Y LA VOLUNTAD, EL SABER Y LA POTENCIA, LA INSPIRACIÓN DE APOLO Y EL HEROISMO DE HÉRCULES, UN BRAZO VALE CIEN BRAZOS CUANDO LO MUEVE UN CEREBRO ILUSTRADO,UN CEREBRO VALE CIEN CEREBROS CUANDO LO SOSTIENE UN BRAZO FIRME. DECIFRAR LOS SECRETOS DE LA NATURALEZA, EN LAS COSAS QUE LA CONSTITUYEN, EQUIVALE A MULTIPLICARSE PARA VIVIR ENTRE ELLAS,GOZANDO SUS BELLEZAS Y COMPRENDIENDO SUS ARMONIAS.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICITO A GREEMPEACE POR ESA ETERNA JUVENTUD¡¡¡¡¡¡¡¡ Ana Silvero

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