Lucas, Iara y Rosario son voluntarios del grupo local de Bahía Blanca y en esta ocasión comparten su experiencia dando el ejemplo con acciones concretas en su ciudad.

Hace unas semanas decidimos con el equipo ir a limpiar casi de manera espontánea uno de los lugares más representativos de la ciudad de Bahía Blanca.

El parque de Mayo es conocido por su extensión y ser el albergue de miles de personas que pasan los días soleados y fines de semana bajo la sombra de los árboles, en los juegos o simplemente tomando mate en el pasto. Lamentamos ir pensando que no íbamos a encontrar demasiada basura, para toparnos con una realidad muy distinta ¡sin dudarlo nos pusimos manos a la obra!

Por ser la primera jornada (esperamos que una de muchas) decidimos limpiar bordeando el “Lago de los Patos” conocido por los animales y la gran cantidad de residuos en el.

Nos dividimos en grupos, cada uno con una bolsa y guantes de latex, para luego encontrarnos en un punto y llevar la basura a los tachos municipales. La limpieza duró aproximadamente 3hs, y aunque lejos de terminar el trabajo, decidimos ir otro día con más tiempo y recursos para sacar todo lo que se encontraba dentro del agua.

Pero la mayor sorpresa nos la llevamos en las redes sociales al ver el material que podíamos transmitirle a la gente, nos vimos sorprendidos por las miles de visitas a los videos que hicimos ese día, muchos comentarios positivos en las fotos y los deseos de sumarse.

Es por eso que estamos en camino a organizar limpiezas quincenales, con eventos organizados para que la gente también pueda participar de cuidar su entorno. La posibilidad de ver que lo que se tira queda allí, y de cambiar el ejemplo que les damos a los pequeños que cada día concurren al Parque.

¡Estamos muy emocionados por lo que se viene, porque sea algo local y haya surgido de nosotros mismos!

Si te interesa sumarte a la próxima jornada anotate acá https://www.facebook.com/events/982093398632712/

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *