Hoy es un gran día para los océanos en ambos polos del planeta Tierra. Los gobiernos de todo el mundo acordaron proteger una porción enorme del Océano Ártico defendiendo la zona de la pesca comercial. Y esto es un logro de millones de personas como vos que nos apoyan día a día. Seguí leyendo, te contamos más.  

Oso polar en el hielo marino de la Bahía de Baffin

Esta medida significa que tenemos un respaldo aún mayor para lograr que los países se comprometan con la protección a largo plazo de este océano tan vulnerable y termina con las amenazas de la pesca destructiva y la búsqueda de combustibles fósiles en la zona.

Ballena en la Antártida.

Del otro lado del planeta, se hizo realidad la creación de un santuario en el Mar de Ross en la Antártida. Se trata de una zona dos veces más grande que España que ahora está protegida de cualquier tipo de actividad extractiva que quieran llevar a cabo las industrias.
Es de una noticia maravillosa para osos polares y pingüinos y para todas las especies cuya supervivencia depende de la salud de los océanos en todo el mundo.

Pingüinos Adelaida en la Antártida

Estas dos victorias son la prueba de que el poder de la gente funciona. Cuando trabajamos juntos podemos lograr cosas increíbles. Así que la próxima vez que alguien te diga que es imposible salvar el Ártico o crear un área protegida enorme en la Antártida, mostrales esta nota. Siempre parece imposible hasta que se logra.
Pero no vamos a detenernos acá. Ahora tenemos la oportunidad de hacer historia y crear la zona protegida más grande del mundo en el Océano Antártico.
Un Santuario en el Océano Antártico no solo sería un lugar seguro para los pingüinos, las ballenas y las focas sino que además lograría mantener a las aguas protegidas de los buques de pesca industrial que constantemente se llevan el Krill, una especie de la que depende toda la vida marina.
Juntos podemos lograrlo. ¡Celebrá con nosotros esta buena noticia de lunes!
También te puede interesar: DÍA MUNDIAL DE LA ANTÁRTIDA: EL ARCTIC SUNRISE VIAJA A LA REGIÓN

Please follow and like us:

2 thoughts on “¡LUNES DE BUENAS NOTICIAS!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *