Si, no es la mejor noticia para los primeros días de la semana, pero te lo tenemos que contar. Según un estudio, la población de orangutanes de Borneo ha disminuído en relación a 2004. La principal causa de este declive es la destrucción del hábitat de estos animales producida por la deforestación y los incendios. Seguí leyendo, te contamos más.

Los orangutanes de Borneo enfrentan una situación muy difícil: la población pasó de 0,45 – 0,76 individuos por kilómetro cuadrado en 2004 a 0,13-0,47 individuos en 2017.
La nueva Evaluación de Viabilidad de Población y Hábitat del Orangután encontró que, de las 52 poblaciones de orangutanes que sobreviven en Borneo y Sumatra, solo alrededor del 38% seguirán existiendo en los próximos 100 a 500 años. ¿Cuál es la causa de este declive? La destrucción del hábitat.

También te puede interesar: Las 9 cosas que más nos gustan de los orangutanes.

El año pasado, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) ubicó al Orangután de Borneo como una especie “en peligro crítico” luego de los incendios devastadores de los bosques en 2015.
Según Ratri Kusumohartono de la campaña de Bosques de Greenpeace, “el gobierno falla en la protección de una de las especies más icónicas de Indonesia. Las empresas continúan llevando adelante plantaciones en los bosques que son los últimos hogares de los orangutanes.”
La deforestación en estas zonas debe terminar inmediatamente. Durante años las industrias de aceite de palma y pulpa de papel han construido redes de canales que atraviesan los bosques de Indonesia como drenajes para sus plantaciones. Esto destruye a los bosques y, con ellos, a los orangutanes.

A principios de este año desde Greenpeace denunciamos que la población de orangutanes de Indonesia está amenazada por la compañía maderera PT Mohairson Pawan Khatulistiwa (MPK) que abrió un nuevo e ilegal canal de drenaje en los bosques.
Es necesario que el gobierno revoque la licencia a esta empresa y proteja este ecosistema que es vital para prevenir los incendios y cuidar a la población de orangutanes.
¿Qué opinás de la nota? Esperamos tu comentario.

Please follow and like us:

5 thoughts on “MALÍSIMO: MENOS ORANGUTANES EN EL MUNDO”

  1. Es una verguenza que cada vez mas gobiernos se presten por intereses comerciales a la desforestacion y destruccion de especies. Los ciudadanos debemos tomar conciencia de este flagelo y actuar en consecuencia de los hechos.

  2. Hemos seguido a los orangutanes y la situación en borneo toda nuestra vida,y aun asi lo unico que podemos hacer es no consumir aceite de palma y sus derivados… El gobierno indones tiene que reaccionar!! Gracias Greenpeace por llegar hasta donde nosotros no podemos!!

  3. Hace algunos años, envie a las Naciones Unidas, una propuesta para que creasen un Consejo de Medio Hambiente que los Integren Organizaciones Humanitarias Verdaderas y GreenPeace. Se que seria involucrar politicamente a nivel Mundial a Nuestra Organizacion, pero es la Unica manera de hacerles ver a Toda esa Orda de Barbaros que forman el consejo de seguridad las consecuencias de tanto Genocidio y Destruccion del planeta.
    Las Consecuencias de los Genocidios en Afganistan, Irak, Libia, Siria, Palestina y quizas Corea, no es solo Humanitario sino a nivel Ecologico. Todo ese calor producido por los bombardeos y contaminacion del suelo, acarreara consecuencias multiplicadas por 10. Se van a revertir los efectos climatologicos y consecuentes cambios Geofisicos.
    Que tiene que ver esto con los Orangutanes, porque simplemente a ellos, como a nosotros nos llegara la guerra. Porque nosotros no fuimos capaces de poner una Voz Fuerte donde conviven el Dinero, El poder y la Maquinaria de Masacrar Esperanza…. La ONU. Un Saludo
    Raul Eduardo Quintana Argiroffi

  4. Hasta cuando van a seguir creando solo destrucion, para el planeta y este mundo en el q nos toco vivir, hagan uso de su disernimiento, para q todo sea mas saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *