Después de que más de 230 usuarios de twitter, con más de 110.000 seguidores, “retuitearan” nuestra petición , Microsoft respondió a ella. La petición consistía ,entre otras cosas, en la alocada fantasía de que Steve Ballmer (CEO de Microsoft) se convierta en un héroe del cambio climático y tome medidas urgentes gracias a la presión de todos ustedes. Microsoft acaba de anunciar en su blog que irá a la Cumbre de Copenhague sobre el clima.
Suponemos que muchos de ustedes se deben estar preguntando ¿Hay algo de bueno con que esto ocurra?
1) Posición política:
Microsoft ha identificado la necesidad de que el aumento de la temperatura global permanezca por debajo de 2 grados. Este es un buen punto de partida y muy necesario. Sin embargo, mantener por debajo de 2 grados significa reducir las emisiones en el corto plazo, antes del 2020 (una reducción global de 50 a 85 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero al 2050 mediante fijaciones de objetivos firmes para el año 2020 primero).
Este tipo de recortes demanda una acción rápida. Microsoft respalda objetivos ambiciosos para los países industrializados, lo que significa una reducción de al menos 25-40 por ciento más de los niveles de 1990 para el año 2020 en los Estados Unidos. Mientras tanto Obama piensa en una reducción entre cuatro y siete por ciento, que claramente no es suficiente.
2) Emisiones propias:
Microsoft todavía no ha dejado de lado sus propias emisiones, en relación al objetivo de reducción que ellos mismos contemplan. Para seguir adelante con su objetivo declarado de “predicar con el ejemplo” Microsoft debe romper con su propio accionar cotidiano y poner primero su propia casa en orden.
Con objetivos absolutos de reducción de emisiones. Si ellos lo hace en un 30 por ciento, la empresa podra comenzar a parecerse a algo que otros puedan aspirar.
Microsoft reconoce que “el uso de energías renovables y no de fuentes provenientes del carbono” es necesaria en la conservación dramática de la energía, sin embargo, ven más su rol en términos de eficiencia energética y de redes inteligentes.
Ballmer ,y otros ejecutivos de importancia, deben utilizar su influencia para presionar a los legisladores para que estos incentiven a la energía limpia en lugar de subsidiar los combustibles fósiles, y que garanticen realmente que los grandes contaminadores sean castigados y paguen por sus emisiones de carbono.
Microsoft sabe cómo presionar, ahora sólo tienen que hacerlo para buscar el resultado correcto.
3) ¿Van a comer pasteles?
Así que si no hay un verdadero cambio en la posición de Microsoft, podríamos preguntarnos: ¿A qué va una docena de ejecutivos de Microsoft a Copenhague? ¿Será para comer pasteles daneses?
Desde la cumbre, la delegación de Microsoft podría ser capaz de convencer a Steve y altos ejecutivos de la urgencia de un acuerdo para el clima. Y para que vean que esta vez, sólo hay una ventana abierta, y es la de Copenhague.
El siguiente mosaico fue realizado, basado en una fotografía de Steve Ballmer, con las imágenes de todos los seguidores de twitter que firmaron la petición:
Mosaico realizado con los avatares de quienes firmaron la petición vía Twitter
¡Gracias a todos por ayudarnos!
Hacé click aquí y seguí a Greenpeace Argentina en Twitter.

Please follow and like us:

13 thoughts on “Microsoft va a Copenhague”

  1. Que bueno! Felicitaciones Greenpeace!! Que alegría! Espero y deseo que este logro se convierta en muchos más y en un primer paso hacia un gigante cambio en la conciencia empresarial y mundial!

  2. ojalá las grandes empresas tomen conciencia, e inviertan, para no contaminar mas nuestro medio ambiente y piensen menos en invertir para obtener mayores ganancias …caiga quien caiga…en este caso nuestro planeta ,nuestro hogar……
    felicitaciones greenpeace!!!!!….
    un abrazo….

  3. Mi comentario es muy corto, pero como vengo siguiendo este proceso por largo tienpo.
    Estoy convencido que la solución, o comenzar a realizar contrapartidas relevantes a este problema, no se soluciona de una forma Macro.
    Hay ciertos proyectos para integrarlos, a nivel Micro por cada uno de Nosotros, en el aspecto de la reforestación,ya comence hace algún tiempo más de 19 árboles frondosos he plantado sin tener una hacienda, ni siquiera una Quinta
    La verdadera conciencia, es proteger la biodiversidad pero «hoy» y «por cada uno de nosotros», a modo de diferenciales, esta actitud multiplicada y ejemplarizada por unos 500.000 convencidos puede proyectarse de forma exponencial, pero día a día. Y ganar tiempo, La naturaleza sabiamente trabaja las 24 horas del día y todos lo años.
    Y cuando la Macro solución llwgue para este tema no les parece que puede ser ya muy
    Tarde?????
    Saco a colación . ¿desde cuando se viene tratando de concretar el protocolo de Kyoto???.
    Sólo con utilizar motoresde no más de 1400 cc en vehículos pequeños y livianos bajaríamos las emisiones contaminantes en más de un 25 % y esto cuanto representaría enToneladas de Carbon al Año??
    Las ciudades se decongestionarían por que el volúmen de tráfico disminuye por mt cuadrado, al serlos vehículos más pequeños, disminuye el impacto ambiental acustico,
    el país economiza en combustible y nosotros también, puras ventajas
    En fín esta es una humilde reflexión que puedo convertir en un profundo estudio. pero la presento fácil, Sí las soluciones son fáciles somos los seres humanos quienes en ciertas circunstancias perdemos el Norte y nos empantanamos.
    Debo manifestar mi más amplio reconocimiento y Gratitud a quienes trabajan en este proyecto deseandoles que en Copenhagen se plasmen soluciones definitivas.
    Cordialmente.
    Abel R. Montero

  4. BIEN !! MUY BIEN!!! que bueno que estemos cambiando la conciencia !!! que bueno que nos comprometamos firmemente en un cambio justo, saludable y necesario!! que bueno que vayamos hacia un futuro mejor..a pesar de todo.GRACIAS

  5. Buenisimo! Me da mucha alegría que se sumen más personas y empresas en busca de salvar nuestro planeta. Debemos tomar conciencia del peligro en que estamos. Gracias Greenpeace por todo lo que hacen. SUERTE.

  6. Ya va siendo momento propicio para que los consumidores tomemos en cuenta el accionar de las empresas y castiguemos a aquellas que no adhieran a un verdadero cambio en el uso de la energía.Si el fin de una emrpesa es el lucro, en la medida que se vea afectado el mismo deberán cambiar. También debemos aunar esfuerzos personales para actuar en consecuencia, una lámpara que se apaga cuando no es necesaria se puede sumar a millones que tengan la misma actitud. Hay que tratar de ser positivos y ver el vaso medio lleno y no medio vacío.El futuro es hoy!!!

  7. me gustaria denunciar a LASKARIN KARINA ya que la misma que esta apoyando a greenpeace en esta campaña esta encarando su propia capaña para talar arboles en perfecto estado por la zona de la imprenta canitas y belgrano.

  8. bien pablo, ayer cuando vi a los hombres trabajando llame al gobierno de la ciudad y me dieron el nombre de esta vecina que fue la que hizo el reclamo. tambien tengo el numero de informe y auto.
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *