Hay un pueblo en Japón que recicla el 90 por ciento de sus residuos. Y lo mejor es que planea llegar al reciclado total. Por eso fue posible la construcción de este bar completamente ecológico, hecho con maderas recuperadas, cajones plásticos, y botellas de vidrio para la iluminación, entre otros materiales.  Sigue leyendo y no te pierdas las fotos.

Kamikatsu es un pueblo situado en una de las islas más remotas de Japón. Tiene 2000 habitantes que reciclan el 90 por ciento de los residuos que generan en 34 categorías diferentes. Si…¡34! Impresionante. Una vez clasificados, los desechos son llevados a una estación de recogida en la que se le encuentra un nuevo uso a cada material.
Quizás quieras leer: Aprende a reciclar con estos consejos

El esfuerzo de los vecinos del pueblo dio sus frutos y, gracias a la conciencia ambiental que tienen, fue posible la creación de Kamikatz Public House, el bar más ecológico del mundo que combina la sustentabilidad y el diseño.

En el interior, el bar está decorado con lámparas hechas con botellas de vidrio. También tiene estanterías y ventanas hechas con cajones plásticos y pisos de madera recuperada. Tiene además una fábrica de cerveza y pantallas gigantes que le avisan a los consumidores qué materiales pueden ser reutilizados.
Los muebles del lugar habían sido descartados por algunos habitantes del pueblo y se restauraron para poder reutilizarlos. Además Kamikatz Public House está ubicado en el medio de la naturaleza, que le da un marco perfecto.
El bar fue el ganador del premio Wan Award Sustainable Buildings 2016, uno de los galardones de arquitectura más importantes en materia de desarrollo sustentable.

¿Te gustaría conocerlo? ¿Crees que es posible que se cree algo así en tu ciudad? ¡Te leemos abajo!
También te puede interesar: 5 TIPS PARA MOVERTE DE MANERA SUSTENTABLE

Please follow and like us:

9 thoughts on “MIRÁ CÓMO ES EL BAR MÁS ECOLÓGICO DEL MUNDO”

  1. Hola, quisiera hacer algo para salvar una ciudad chica, de la inundaci’on, ya que esta rodeada de una laguna, que esta cada vez mas cerca del radio hurbano. Se necesita hacer obras hidrauljcas, un canal , para desagotar esa inmensa laguna, que desde hace años, est’a presionando a todo un pueblo. Quisiera levantar firmas, para que el gobierno nacional y provincial, haa algo por la situaci’on de esta gente. Como puedo manejarme con este tema ? gracias
    El lugar, se llama MELINCUE, STA FE.

  2. Hola, quisiera hacer algo para salvar una ciudad chica, de la inundaci’on, ya que esta rodeada de una laguna, que esta cada vez mas cerca del radio hurbano. Se necesita hacer obras hidrauljcas, un canal , para desagotar esa inmensa laguna, que desde hace años, est’a presionando a todo un pueblo. Quisiera levantar firmas, para que el gobierno nacional y provincial, haa algo por la situaci’on de esta gente. Como puedo manejarme con este tema ? gracias
    El lugar, se llama MELINCUE, STA FE.

    1. ¡Hola Rosa!
      Gracias por tu comentario. Contamos con una plataforma que se llama Hagamos Eco en la que las personas pueden crear sus propias campañas ambientales y compartirlas para juntar firmas y lograr el objetivo que se propongan. Tenés que ingresar en http://www.hagamoseco.org y, por las dudas, acá también te dejo un instructivo para crear la campaña: http://www.greenpeace.org.ar/blog/que-es-hagamos-eco-como-hago-para-crear-mi-campana/18067/
      ¡Saludos y suerte!

  3. HOLA A TODOS Y TODAS
    ME PARECIO EXCELENTE LA NOTA Y LA IDEA DE LOS CREADORES DEL BAR. OJALA EN TODAS LAS CIUDADES DEL MUNDO LA POBLACIÓN APRENDA Y TOME CONCIENCIA DEL RECICLADO Y LO IMPORTANTE QUE ES PARA EL FUTURO DE NUESTRO HIJOS. LA VERDAD ME DAN MUCHAS GANAS DE CONOCER EL LUGAR!!! ABRAZOS

  4. Acá en Córdoba NUNCA mientras tengamos los dirigentes que tenemos. Empezaron a recoger los materiales reciclables, al mes no pasaron más. Ante las preguntas de porque no pasaban las respuestas eran que empezaban de nuevo «el mes que viene»… hace cuatro años que van a empezar el mes que viene.

  5. Buenísimo el informe. Nosotros estamos muy lejos de hacer esto realidad. Quizás la generación de mi nieto tome más conciencia de la reutilización y el reciclado.

  6. Hola gente maravillosa de Greenpeace, la nota es muy interesante, vivo en San Miguel y estoy cerca del Seamce, acá el retiro de residuos reciclables son los Lunes y Jueves, pero sería muy bueno que habiendo tantos bares y restaurant en la ciudad y alrededores, conscientizaran a los dueños de decorar con material reciclable, también podrían hacelos los distintos comercios, creo que vivniendo de esos lugares la iniciativa, puede motivar a la población de hacer lo mismo. Me despido con un fuerte abrazo para toda la gente de Greenpeace!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *