El 6 de diciembre se celebró mundialmente el Día del Voluntario. Ese sábado, con el objetivo de promover el trabajo voluntario en la ciudadanía y afianzar lazos con otras organizaciones, como Greenpeace participamos por primera vez de la Movida Voluntaria en el Parque Centenario de Buenos Aires. Agostina Bosch y Manuela Zalazar, voluntarias de Greenpeace, te cuentan cómo se vivió esa jornada tan especial:

Nos volvimos con la sensación del logro alcanzado. Queríamos mostrarnos como una alternativa diferente al voluntariado de otras organizaciones asumiendo el rol de activistas que protestan de manera no violenta por el medio ambiente. .

Fue una muy linda manera de festejar nuestro día, junto con otras personas que sienten lo mismo que nosotros, las bandas que musicalizaron la tarde, y la energía que circulaba entre los stands.

Parte de la tarde consistió en armar los stands y difundir las actividades que hacemos día a día, las que hacen que lleguemos a los logros que nos planteamos. Pero también hubo disfrute y festejo, bailamos y cantamos con los músicos, y escuchamos y nos emocionamos con las charlas de los invitados. Estos espacios nos motivan y nos recargan para seguir trabajando y darnos cuenta de que estamos en el camino correcto. De que somos muchos los que buscamos que las cosas estén mejor.

Ser voluntario es dedicarle parte de tu vida a algo en lo que crees. Sin buscar ninguna recompensa. Pero siempre nos terminamos llevando más de lo que damos. Conocer gente que lo siente así y poder trasmitirlo a alguien que nunca experimentó el voluntariado es increíble. Esperamos que este tipo de eventos se repita y sigamos sumando gente a esta movida.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *