¡Otra oportunidad! ¡Otra oportunidad! (Leelo con el tonito de la canción. Si, esa que estás pensando). Sprite no nos deja más opción que darle la oportunidad de poner fecha para reforestar los bosques nativos que fueron destruidos por la empresa a la que la gaseosa le compra el jugo de limón. Sabemos que es re copada y lo va a hacer por eso le decimos: #SpritePonéFecha. Hacé click acá, mirá y compartí este video, tenemos que ser miles pidiéndole a Sprite que #PongaFecha.

Pará, ¿no sabías nada de esto? ¿No tenés ni idea de lo que te estamos hablando?
Bueno, la cosa es así: resulta que Sprite, la marca de The Coca Cola Company, le compra jugo concentrado de limón a una empresa que desmontó 3 MIL hectáreas de bosques en la provincia de Salta violando la Ley de Bosques.
Seguro estás pensando que hay un error y que Sprite no sabe que uno de sus principales proveedores es una empresa desmontadora. Error: la empresa lo sabe perfectamente. Ya le enviamos dos cartas con el reclamo pero no nos escuchó y no hizo nada para cambiar su conducta.
Pero Sprite siempre nos dice las cosas como son y es por esto que confiamos en que no solo va a modificar su actitud sino que además va a reforestar todos los bosques que fueron destruidos por su empresa proveedora de jugo de limón. Hace casi un mes que estamos haciéndole una pregunta clave a la marca: ¿Cuándo vas a reforestar?
Empezamos colgando un cartel gigante en la avenida 9 de Julio, frente al Obelisco. Difícil de ignorar, ¿no?

A raíz de esta acción mucha gente empezó a hacerle a Sprite la misma pregunta que nosotros. ¿Qué obtuvimos del otro lado? Silencio.  Entonces seguimos, dimos un pasito más y, en la pantalla enorme que está ahí mismo en el centro de la ciudad de Buenos Aires, proyectamos un mensaje:

Y la empresa contestó. ¿Pensás que nos dio argumentos copados? ¿Respuestas cancheras con la posta para solucionar este problema? No. Nos respondió con argumentos confusos y parciales. ¡Qué raro! Si siempre nos dice las cosas como son. ¡Qué decepción! ¿Cómo nos va a responder que la agricultura sostenible es uno de sus principios centrales y que realiza exhaustivos controles a sus proveedores? Dale, nos está mintiendo en la cara.
Sprite sabe mejor que nadie que La Moraleja S.A, la empresa a la que le compra jugo de limón, desmonta. Y mucho. A pesar de todo, no perdimos la esperanza y seguimos dándole la chance de que reflexione y actúe. Entonces la semana pasada fuimos hasta Plaza San Martín, hicimos una intervención artística y planteamos el mismo interrogante: Sprite, ¿cuándo vas a reforestar?

No, no y no. No puede ser que Sprite esté vinculada a la destrucción de bosques nativos. Estamos seguros de que la marca va a solucionar este problemón. Por eso hoy le estamos pidiendo que nos diga cuándo específicamente va a hacer lo que tiene que hacer. Le decimos #SpritePonéFecha, dale. Damos por sentado que va a reforestar, por eso la pregunta es ¿Cuándo lo va a hacer?
Sumate, ya somos casi 80 mil los que le estamos haciendo este reclamo a la marca. Queremos que nos cante la posta y ponga fecha para reforestar las 3 MIL hectáreas de bosques nativos que desmontó la empresa a la que la gaseosa le compra el jugo de limón. 
Y no solo eso, también le estamos reclamando que suspenda la relación comercial con su proveedor de jugo de limón La Moraleja S.A. -que viola la Ley de Bosques- y que adopte una política de Deforestación Cero. Porque Destruir bosques es un crimen.
Si la empresa quiere hacer una diferencia positiva en la vida de las personas y cuidar el medio ambiente, tiene que escucharnos y respondernos. Decile que #PongaFecha. Hacé click acá y ayudanos a que todo el mundo vea este video.
También te puede interesar: DÍA DEL ÁRBOL: LA PREGUNTA QUE HAY QUE HACER.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *