Muchas mujeres, en la Argentina y en el mundo, sufren violencia doméstica y de género, a pesar de años de activismo por la igualdad de derechos. Ayer3 de junio, miles de personas se manifestaron en varias ciudades del país reclamando medidas que ayuden a terminar con esta alarmante problemática. Compartimos una nota escrita por Hernán Nadal, Director Regional de Comunicaciones y Movilización Pública de Greenpeace Andino, que expresa el apoyo de nuestra organización hacia el reclamo #NIUNAMENOS.
Por Hernán Nadal
Desde Greenpeace condenamos todo tipo de violencia.
Miles de mujeres en nuestro país y en el mundo sufren violencia doméstica y de género, incluso a pesar de muchos años de activismo por la igualdad de derechos.
Miles de mujeres han dado el ejemplo de lucha liderando causas ambientales claves para nuestro planeta. Como Beatriz Mendoza, que denunció las consecuencias de la contaminación en el Riachuelo. O como las Madres de Ituzaingó, que lucharon contra el uso de agrotóxicos que enfermaba a los habitantes de la zona. O la famosa Erin Brockovich, que luchó contra corporaciones que contaminaban el agua.
Estas y otras mujeres que han ganado importantes batallas ambientales y sociales, defendiendo con valentía sus derechos en todo el mundo, hoy en nuestro país inspiran a que cientos de miles de argentinos digamos BASTA a la violencia de género.
Desde Greenpeace acompañamos esta lucha y apoyamos el reclamo de #NIUNAMENOS.

Please follow and like us:

3 thoughts on “#NIUNAMENOS: Greenpeace apoya el reclamo contra la violencia de genero”

  1. #NIUNAMENOS: Apoyo este movimiento contra la violencia de genero…y todo tipo de violencia…y me apena mucho la violencia infantil…quiera Dios que este mundo loco y descarriado se componga porque está enfermo como enferma está la sociedad en que vivimos…pido a Dios que nos ayude…Paz y Bien….

  2. Denuncie en ituzaingo . Pcia de Bs.As. a una empresa que tira humo con aluminio. como puedo hacer para hacer la denuncia en green peace . ya tenemos casos de cancer en el barrio .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *