Greenpeace lanzó esta semana una campaña mundial para que Facebook no utilice electricidad generada por la quema de carbón en su nuevo centro de datos, ubicado en Oregon, Estados Unidos. El pedido a la red social más popular es que sirva de ejemplo a las demás empresas tecnológicas, convirtiéndose en un líder en la lucha contra el cambio climático.
En febrero de este año Facebook  anunció que construiría un nuevo Data Center y que para abastecerlo de energía operaría con la empresa Pacific Power. Más del 83 por ciento de la energía que ofrece esta distribuidora surge de la quema del carbón, la fuente más sucia y la que representa la mayor amenaza para el clima del planeta.
Desde entonces más de 500.000 personas en todo el mundo se unieron a los grupos «Queremos que Facebook utilice 100% energías renovables» (en francés, inglés y español) creados por Greenpeace en la mismísima red social, sabiendo que, en otras oportunidades, la presión de los usuarios había logrado modificar políticas de la empresa.
Hoy, a través ciberacciones y con una interesante animación, Greenpeace exige al creador de la red, Mark Zuckerberg, que abandone el carbón y, en cambio, elija el camino de las energías renovables. Compartilo con tus amigos para sumarte al reclamo, hacé click aquí.




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2 thoughts on “No al carbón: ¿Facebook eligirá el camino de las energías renovables?”

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