Formar parte de alguno de los grupos locales de voluntarios de Greenpeace implica muchas cosas. No solo se trata de poner el cuerpo en acciones, pintar banners o participar de entrenamientos, también implica generar conciencia en las personas para que nuestro planeta sea un lugar cada vez mejor para todos. Sobre eso habla esta nota. Y, si ya tenés ganas de sumarte como voluntario de Greenpeace, hacé click acá.

Los chicos del Área Charlas de Voluntarios de Greenpeace Buenos Aires estuvieron en el Foro de los Jóvenes 2017 organizado por la Fundación Hernandiana. Es una actividad que dura tres días en la que los participantes tienen charlas sobre diferentes temas y realizan debates y reflexiones. Aldana Verón Ruíz Díaz, voluntaria del grupo local de Buenos Aires desde hace un año y medio, estuvo en el encuentro representando a Greenpeace: “Al principio estaba nerviosa porque no sabía si iba a poder transmitirles a estos 250 chicos una problemática tan grande como es la destrucción de nuestros bosques, pero con el transcurso de la charla me fui sintiendo muy cómoda, por la compañía de los otros dos voluntarios que iban llevando la charla conmigo y por la atención que logramos”.
Dar charlas en escuelas, en universidades y en distintos espacios es una de las tantas actividades que realizan nuestros voluntarios y es un trabajo que queremos visibilizar. Porque, para tener un planeta mejor, lo primero que tenemos que hacer es generar conciencia en las personas y sobre todo en los jóvenes acerca de la necesidad de cambiar nuestros hábitos cotidianos y ser más amigables con el medio ambiente.

En este caso, los chicos de Greenpeace, transmitieron su preocupación sobre los desmontes y la urgencia de solucionar este problema. Y lo mejor es que el mensaje llegó: “Nos encontramos con chicos que se notaban interesados en el tema y que tenían ganas de escucharnos. Estuvieron prestando mucha atención lo cual es muy reconfortante para quienes estamos en frente y la charla se fue haciendo muy participativa, los chicos respondían nuestras preguntas y nos contaron lo que ellos ya sabían, incluso haciendo preguntas sobre nuestras campañas y sobre qué podían hacer para ayudar y participar.”
Cualquiera puede ser voluntario de Greenpeace, tenemos grupos en varias ciudades del país. Si querés sumarte y hacer algo para ayudar al planeta podés hacer click acá, leer la info y anotarte. ¡Necesitamos ser muchos! ¡Al planeta lo salvamos entre todos! ¡Te esperamos!
También te puede interesar: NUESTROS VOLUNTARIOS: UN EQUIPO IMPARABLE
 

Please follow and like us:

3 thoughts on “NUESTROS VOLUNTARIOS EN EL FORO DE LOS JÓVENES 2017”

  1. Todo lo que están haciendo Greenpeace por el medio ambiente y la conservación del planeta es sumamente encomiable. Sigan adelante con el mismo entusiasmo de siempre, LOS ADMIRO!
    Si tuviera menos años, los acompañaría!
    Saludos, Lena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *