voluntariosdiaaccion_1
Voluntarios de Greenpeace realizaron actividades en más de 30 países para pedir a los líderes del mundo que en la próxima Cumbre del Clima, a realizarse en París a fines de año, garanticen medidas contra el calentamiento global y promuevan el uso de energías limpias. En Argentina se coordinaron tareas en las ciudades de Mendoza, Salta, Bahía Blanca, Mar del Plata, Posadas, Rosario y Córdoba.
El Día de Acción Global tiene el apoyo de más de 100 grupos ecologistas, incluyendo la Coalición Climat 21, CAN, 350.org y Avaaz. Es parte de varios días de iniciativas inspiradas en la cumbre de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
voluntariosdiaaccion_5
Caterine Molina, coordinadora de Puntos Verdes de Mar del Plata, te cuenta cómo fue sumarse a este movimiento desde su ciudad:
«Luego de un largo periodo sin realizar actividades de Puntos Verdes, decidimos hacernos presentes en las calles en el marco del segundo Día de Acción Global para, de esta manera, sumarnos al pedido por un planeta con 100% de energías renovables.
Si bien al principio la gente no colaboraba mucho con nuestro pedido de sacarse fotos, decidimos perseverar. Al final del día, afortunadamente, logramos obtener muchas imágenes. También, pudimos cumplir con lo que nos propusimos: informar a las personas sobre la COP21 y sumar adhesiones a través de las fotografías.
La próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realizará en París en noviembre, es el lugar donde se firmará un nuevo tratado para asegurar que se reduzcan a cero las emisiones de gases de efecto invernadero. Es por ello que cada vez más personas demandan que ¨se apueste por las energías renovables y por un modelo energético limpio y sostenible¨.
voluntariosdiaaccion_3
La COP21 es la oportunidad para que los líderes políticos tomen las medidas necesarias para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que producen calentamiento global  y evitar que la temperatura media se eleve más de 2 grados centígrados, lo que tendría impactos desastrosos en el clima del planeta.
Por su parte, Paula Arias, integrante del grupo de voluntarios de Bahía Blanca, relata cómo fue su experiencia con los niños de su ciudad:
«Fue genial, sentí que a los nenes les quedaron los tips que les pasábamos sobre lo bueno de las energías limpias. Se vio un equipazo ese día. La pasamos bárbaro, nos reímos, mateamos, nos conocimos más y aprendimos de los chicos.
Son la nueva generación, los que aportarán su granito de arena. Quizás no sean todos, pero creo que aunque hoy sean niños, el día de mañana tal vez  también se conviertan en voluntarios. Nos vieron como maestras…a mí me decían «seño»  o «energía solar».
Si algo así surgió de una sola idea…¡no me quiero imaginar lo que pasará cuando estemos más unidos!».

Please follow and like us:

3 thoughts on “NUESTROS VOLUNTARIOS SE SUMARON AL DÍA DE ACCIÓN GLOBAL POR EL USO DE ENERGÍAS LIMPIAS”

  1. Hola! Mi nombre es Natalia Hormeche y ayer creé un evento a través de la organización Avaaz. Quería preguntarles si están interesados en reunirse conmigo y armar un equipo para movilizarnos hacia el Congreso el día domingo 29/11, el día anterior a la cumbre de París sobre el Clima. Muchas gracias!
    Aquí les dejo el enlace:
    https://secure.avaaz.org/es/event/globalclimatemarch/Marcha_Mundial_por_el_Clima_14#map-location
    Saludos, Natalia.
    Les dejo mi correo para quienes estén interesados: cleoardilla@gmail.com

  2. El principal aporte que podemos hacer para el cambio climático es dejar de consumir carnes y lácteos. Según el informe de 2006 de la FAO http://www.fao.org/docrep/010/a0701e/a0701e00.htm su producción no solamente es responsable de crueldad hacia los animales, sino también el PRINCIPAL APORTE a los GASES DE EFECTO INVERNADERO. Un cálculo conservador ubica a la producción ganadera en su conjunto generando el 18 % del total generado por actividades humanas, mientras que el rubro transporte (el clásico tomado como más contaminante) suma un 13 % a pesar de incluir todos los medios que utilizan derivados del petróleo (el avión es uno de los más contaminantes) aunque un estudio posterior incluyendo aspectos como la respiración, uso de la tierra y otros gases llegó a la cifra de al menos 32,564 millones de toneladas de CO2 por año, el 51 % del total.
    ¿A qué se debe? Al aporte de dos clases de gases mucho más contaminantes que el CO2: CH3 (Metano) de 25 a 100 veces más contaminante y el más contaminante, NH (Óxido Nitroso) casi 300 veces más contaminante. Ambos expelidos como gases y excrementos por los animales a la atmósfera.
    Están arrasando con la selva amazónica para dedicarla principalmente a pastoreo de animales o a sembrar cereales como alimento para éstos (forraje). Argentina también es escenario de la devastación de sus bosques autóctonos para siembra de soja, la cual se exporta para luego ser usada como forraje.
    Por todo esto, se hace necesaria una campaña para detener esta avanzada sobre nuestros recursos más preciados, fuentes del oxígeno que necesitamos TODOS los seres vivos para respirar, incluidas las futuras víctimas de este holocausto animal causado por la industria ganadera.

  3. Hola muy buenas tardes a todos los que forman esta gran organizacion que siempre me gusto como se manejan. quisiera decirles que soy de la cuidad de Frias. prov. de Santiago del estero y me encantaria que alla una asociacion en mi provincia ya que no hay. yo me presto voluntario para salvar al planeta y dar lo mejor de mi para proteger a los animales y la vegetacion de mi cuidad. Desde ya muchisimas gracias . saludos y buena vida para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *