Las organizaciones Greenpeace, GAIA, Cooperativa del Oeste, Fundación Ambiente y Sociedad, Fundación Ecológica Verde y Fundación Ambiente y Recursos Naturales enviaron ayer una carta al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, y a la Vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, para demandarles que tomen las medidas adecuadas y necesarias para el cumplimiento de la Ley 1854 y que el nuevo pliego para la licitación del Servicio Público de Higiene Urbana se diseñe de acuerdo a lo establecido por esta.

Para leer la carta, hacé click acá.

Please follow and like us:

One thought on “Carta de ONG's a Macri en reclamo por el cumplimiento de la Ley de Basura Cero”

  1. Nosotros presentamos un PROYECTO en el municipio de F: VARELA; Pciañ de BsAs, se lo presentamos en persona al Gobernador SCIOLI, y al OPDS su Director, y en otro ambitos. INDUSTRIACILIZACION TOTAL DE LOS RESIDUOS DOMICILIARIOS E INDUSTRIALES, BASURA CERO!!! Desarrollamos TECNOLOGIA Y BIOTECNOLOGIA que nos permite convetir los RSU en BIOCOMBUSTIBLES y en nuevos bienes de uso, logrando de esta manera que no tengamos que enterrar nunca mas los RSU!!
    Enterrar RSU; equivale a enterrar Dolares. Euros, y una perdida de miles de puestos de trabajo directos y la generacion de requiza que se sumaria al MERCADO INTERNO.
    Ejemplo, si una familia tonsume una bebida descartable por dia, en un año tira 20 kilos de Plastico CRISTA; a los cartoneros se lo pagan 2 pesos el kilo, es decir 0,50 dolares el kilo, y se exporta a 3 dolares el Kilo es decir unos 12 pesos, solo enF. Varela existen 90.000 familias por 3 kilos por año, los exportadores reciben 5.400.000 dolares. solo por este producto, pero no es todo, en la argentina hay que extraer petroleo de las reservas cada dia, trasladarlo, industrializarlo para que la fabrica de bebidas tenga el envase nuevo para poder producir las bebidas en botellas descartables: esto es un una Barbarie contra el medio ambiente, contra el PAIS y su ciudadanos!! Mientras CHINA que es el mayor comprador de plasticos para reciclar guarda sus reservas!!! los invito a entrar a http://www.cooperativa-biodiesel-argentina.es.tl y vean nuestro trabajo, INDUSTRIALIZACION SOCIAL Y REPARTO DE LA RIQUEZA CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE!!! Francisco De Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *