afiche-visible-lo-invisible
El reconocido ilustrador Pablo Bernasconi sumó su participación a nuestra campaña “Hacé visible lo invisible” y diseñó un afiche que muestra una torre de petróleo derramando combustible sobre un desangrado oso polar. A través de esta obra, Bernasconi muestra cómo la actividad de Shell impacta en el ecosistema del Ártico y lo destruye.
Cuando la indignación desborda, aparece la acción; el reflejo sagrado de la conciencia limpia. El arte se entromete con cada mancha que el hombre insiste en esconder. Y logra, como ningún otro milagro, la mejor de las respuestas posibles.” declaró el autor sobre su participación en la campaña.
Bernasconi es diseñador gráfico, ilustrador y escritor. Ha colaborado con innumerables medios de Argentina y el exterior, como Clarin, Caras y Caretas, Rolling Stone, The New York Times, Playboy, entre otros; hoy sus trabajos se lucen cada semana en el diario La Nación. Además, ha escrito libros infantiles (Hipo no nada, El Zoo de Joaquín, Los Súper Premios, y más) y para adultos (Retratos, Bifocal, Finales).
De este modo, Greenpeace sigue sumando adhesiones de artistas contra la exploración de la petrolera Shell en el  Ártico, tras la realización de un mural de 300 metros en Palermo, el fin de semana pasado. “Queremos, a través del arte, ‘hacer visible lo invisible’. Necesitamos seguir alzando la voz y construir un movimiento masivo internacional que diga ‘No a Shell”, contó Hernán Nadal, director de Comunicaciones de Greenpeace.
El Ártico es hogar de 13 millones de personas que pertenecen a comunidades indígenas, y de una increíble y diversa vida silvestre, además de ser una región fundamental para el equilibrio climático. Cualquier abuso de su ecosistema podría acelerar el calentamiento global, con efectos devastadores para el planeta entero.
La administración de Barack Obama habló en su momento de un 75 por ciento de probabilidades de que se produzca un derrame masivo si Shell concreta su actividad en el Mar de Chukchi. Sin embargo, en mayo pasado el Gobierno estadounidense aprobó el plan de la compañía para perforar el Ártico en busca de petróleo.
¡Vos podés ayudarnos a frenar esta amenaza para la región y el mundo entero! Hacé click aquí y pedile a Barack Obama que no permita la destrucción del Ártico.
 

Please follow and like us:

4 thoughts on “PABLO BERNASCONI, EL ILUSTRADOR QUE HACE VISIBLE LO INVISIBLE”

  1. ¡Que impotencia se siente ante el atropello que las poderosas empresas hacen destruyendo nuestro único hogar! ¿ No se dan cuenta que sus hijos , nietos y toda su descendencia sufrirán los estragos que ellos provocan? ¿O pensarán mudarse a otro planeta cuando destruyan éste? ¡BASTA YA DE DESTRUIR EN POS DEL DINERO!¿ PARA QUÉ QUIEREN TANTO SI CUANDO MUERAN SU ALMA SE IRÁ SOLITA? NI SIQUIERA SE LLEVARAN SUS RESTOS PUTREFACTOS, LO MAS PROBABLE ES QUE LOS CONVIERTAN EN CENIZAS Y EL VIENTO LOS DISPERSE , CONTAMINANDO UN POCO MAS AÚN.

  2. La voracidad de las poderosas empresas no tiene perdon de Dios. Su Dios es el dinero y el poder. Dios tendra piedad de ellos? ellos no lo tienen por nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *