GPA_5421
Argentina está entre los 10 países que más desmontaron durante los últimos 25 años. Solo nos queda el 27% de la superficie original de bosques nativos. Estas cifras impactaron al actor Peter Lanzani que no dudó en sumarse a nuestra campaña en defensa de los bosques y reclamar una Ley de Delitos Forestales que penalice los desmontes ilegales y los incendios intencionales.

Para dejar un mensaje claro protagonizó el spot «Sin bosques, nos ahogamos todos». Es dramático ver cómo vive y sufre una de las peores consecuencias de la deforestación: las inundaciones.
¿Qué sintió al filmar el video? ¿Cómo fue el rodaje? ¿Qué espera lograr con el spot? Descubrilo a continuación en la entrevista que brindó Peter a la revista Gente (Edición N° 2667).
¨Espero ayudar a concientizar sobre la tala de árboles¨
El actor se sumó al impactante spot de Greenpeace para lograr la penalización de la destrucción de bosques, crimen que no tiene condena. El desafío del rodaje le impuso poner el cuerpo: «Me sumergí al menos diez veces en una pecera, como para representar lo que sucede; sin bosques nos inundamos, literalmente».
o_0cc82b245896c8e8-0La deforestación es una de las principales causas de las inundaciones, advirtió la organización ambientalista Greenpeace. Y lo hizo saber con un nuevo spot, pidiendo que se penalice la destrucción de los bosques nativos argentinos. La filmación se prolongó un día entero y Peter Lanzani (26) puso el cuerpo en ella, para construir ese personaje que nos representa a todos como ciudadanos del planeta. El desafío no fue fácil: el actor se sumergió en una cápsula de agua al menos diez veces, conteniendo la respiración, para retratar el estado de las cosas. Literalmente se inundó. Como explica en la campaña: «Sin bosques nos hundimos todos».
o_0cc82b245896c8e8-1
«La filmación fue intensa. Requería mucha entrega física y fue una experiencia muy linda», explicó Peter. Desde hace años viene informándose sobre la importancia de la protección de los bosques, y le preocupa que Argentina se encuentre entre los diez países que más destruyen árboles en todo el mundo.
«Sólo queda el 27 por ciento de la superficie original de bosques», señala. «Por eso decidí unirme para hacer este spot». Y sigue: «Cuando me enteré de los números que nos estaban comprometiendo y afectan directamente a las inundaciones, juntamos fuerzas con el director, Hernán Corera, y trabajamos para dar este mensaje tan fuerte del modo más impactante», relata.
o_0cc82b245896c8e8-2
«
Es algo importante, en lo que tenemos que concentrarnos todos: nos vamos a quedar sin árboles. Desde mi humilde lugar espero ayudar a concientizar a la gente», explica Lanzani, quien destaca que la dificultad de las escenas lo ayudó a «conectarme con mis sentimientos más viscerales».
Lo que se exige es penalizar los delitos forestales. «Lo más extraño es que hay empresas que prefieren pagar una multa y siguen talando. Entonces, se necesita parar con los crímenes contra la naturaleza, que terminan perjudicándonos a todos», se compromete Peter, quien elige proyectos cada vez más exigentes, como su pasada participación en Fuerza Bruta o la impactante obra Equus que, como subraya, le encantaría «lograr reponer».
o_0cc82b245896c8e8-3
¿Lo que se viene? Mientras lee guiones para sus próximos proyectos, en septiembre filmará una comedia de acción, para la que está entrenando muy duro cuatro veces por semana. «Claramente, poner el cuerpo es lo mío», remata.
Sumá ahora tu apoyo para pedir que se penalice la deforestación, hacé click aquí.
 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *