Un productor del aceite de palma proveedor de Procter & Gamble está destruyendo bosques nativos en Papua, Indonesia. Activistas de Greenpeace en cinco países protestan en las oficinas de la empresa para que sus productos, entre ellos el shampoo Head & Shoulders, dejen de utilizar aceite de esta compañía:


«Procter and Gamble nos está haciendo parte de la destrucción de esta selva a través de los productos que utilizamos. Continuaremos llevando el mensaje a las oficinas de P & G en todo el mundo para garantizar a los clientes que sus productos no sean cómplices de la desaparición del hogar del Tigre de Sumatra», dijo Hamid Areeba, de la campaña de Bosques de Greenpeace Internacional.

Hoy en la capital indonesia de Yakarta 20 activistas decolgaron un cartel con la leyenda «Head & Shoulders: 100% destrucción de la selva» desde la parte superior de la sede de P & G y protestaron en la entrada del edificio caracterizados como tigres. En Manchester, Reino Unido, cinco activistas de Greenpeace fueron retirados de una conferencia de P & G sobre «sostenibilidad”, mientras que en Filipinas, India y Bélgica, distintos grupos de activistas protestaron en lugares fuera vinculados a Head & Shoulders y P & G.

Estas acciones globales siguen a una serie de evidencias presentadas por Greenpeace, que documenta la devastación a gran escala en una concesión de PT Rimba Matoa Lestari (PT RML) en los distritos de Sarmi y Jayapura, provincia de Papua. Las imágenes aéreas mostraron zonas deforestadas marcadas como nativas por el mapa del Ministerio de Forestación de Indonesia. PT RML es controlada por el conglomerado RGE, cuya división de aceite de palma incluye Asian Agri. Este grupo vende aceite de palma para Cargill, un proveedor de Procter & Gamble.


RGE Group también es propietario de la empresa de celulosa y papel ABRIL, la compañía que está destruyendo más bosques en Indonesia que cualquier otra. Las prácticas de RGE en regiones de alto riesgo, tales como Riau, en Sumatra, están vinculadas a la liquidación ilegal de los bosques utilizando el fuego, el suministro de aceite de palma de plantaciones ilegales en el Parque Nacional de Tesso Nilo y la destrucción del hábitat del tigre de Sumatra.

«Durante semanas P & G ha repetido que se toma en serio el problema de la desforestación y que depende de los sistemas de certificación el garantizar la llamada `sostenibilidad´. Claramente esto no está funcionando. Es hora de que la marca se una a las empresas que ya se comprometieron a desvincular sus productos de la destrucción del bosque, como Unilever, L’Oréal, Nestlé, Colgate, Mars y Ferrero«, dijo Hamid.

Ya 400.000 personas escribieron al director general de P & G, Alan G. Lafley, exigiendo que la empresa no sea cómplice de la deforestación. Sin embargo, en los ocho meses desde que Greenpeace denuncia a P & G la empresa no ha respondido con un adecuación de sus políticas.

Los bosques de Indonesia están desapareciendo a un ritmo de más de nueve piletas olímpicas por minuto, siendo el aceite de palma el mayor impulsor de la destrucción de los bosques.

Pedile a Procter&Gamble que no te haga cómplice de la extinción del tigre de Sumatra. Hacé click aquí.

 

Please follow and like us:

3 thoughts on “Procter & Gamble, vinculado a la destrucción de la selva de Indonesia y la extinción del tigre de Sumatra ¡Actuá!”

  1. como toda multinacional no le importa el medio habiente ni los suyos al destruir bosque aceleran el calentamiento global, a ellos le importa recaudar y sus descendientes sufríran los problemas de la destrucción del planeta

  2. Basta de la tala de arboles , urgente , los arboles son los pulmones de la tierra , ellos nos oxigenan , como pueden seguir deforestando los bosques , hay que hacer algo urgente!!!

  3. Unidos compremos de otras marcas hay mejores products en el mercado y mucho más económicos a acabemos con el egoismo de estas empresa y sus duenos que solo viven Como langostas, ezx nuestro deber y nuestro derecho en el Munro decimos no a P&G, head and shoulders da caspa y tumba el pelo así Como todos Lois products de estos es solo mervcadeo pero son basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *