El viernes pasado nuestros activistas irrumpieron en el acto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Santa Cruz en rechazo a la usina de carbón que se está construyendo en Río Turbio. En dicho acontecimiento la presidenta enfatizó el apoyo que el gobierno está otorgando a la construcción de la Central Térmica a carbón en ese lugar. Las ediciones gráficas de los principales diarios del país tomaron nota de la protesta de Greenpeace. Acá te mostarmos algunas de las publicaciones que salieron al respecto.

Vos también exigile a Cristina que abandone el carbón y desarrolle la energía eólica. Completa el formulario y enviale tu reclamo. Hacé click aquí.

Hacé click para leer la nota de Clarín: Greenpeace: Escrache y Polémica

Perfil: Protesta de Greenpeace en el Sur

Hacé click para leer la nota en La Nación: Desafío a la custodia




Please follow and like us:

16 thoughts on “Protesta contra la usina de carbón: la cobertura de los medios”

  1. yo dejé mis datos para enviar la carta a la presidenta pero luego recibí un mail q notificaba q las direcciones de envío eran inválidas. Fijensé para ver q se puede hacer.saludos!

  2. hola! el sabado vi el diario y vi la noticia en primera plana, y que Peralta defendio a la usina?!?! quede media triste cuando lei eso. Yo si fuera Cristina K la señora que dice ser presidenta, ubiera elegido Glaciares obviamente, pero bueh! en otro tema ¿por que Cristina ayudo a Chile y no a Haiti si tiene tanta plata escondida abajo de su cama? fea la actitud! bueno chau besos y mis mejores deseos para salvar Los Glaciares!!! suerteeeee!!!!

  3. ya puso esto de inmediato en el twitter, facebook y sonico!
    despues lo voy a poner en mis fotolog y metros!
    pero la verdad…
    gracias por existir greenpeace!
    si el mundo HOY esta MAL!
    sin ustedes ya no existiriamos!!!
    gracias!
    y espero q se pueda hacer algo con esto…

  4. Hola Cris: Muchas gracias por tu apoyo. Las direcciones de correo a donde se dirge la carta son correctas, recientemente hubo un problema porque, gracias al gran apoyo recibido, se llenaron las casillas de mail y por eso empezaron a rebotar. No hace falta que vuelvas a participar. Estamos resolviendo ese tema.
    Un abrazo!

  5. solo a los presidentes se les ocurre hacer semejante bomba de tiempo, tenemos miles de cosas para hacer aca en la argentina en el tema energia, ojala la presidenta sepa que contamos con miles de recursos, los cuales no contaminasn, son naturales y hasta menos costosos, pero parese que los tiempo de la sociedad o de aquella gente que habitamos el territorio nacional, no son los tiempos de nuestra querida presidenta, trabajo en el departamento de energia de la nación y por proponer esto, nos echaron de una auditoria

  6. Me gusto esa accion por parte de los activistas. Sigamos asi, «poniendole palos a la rueda» a la sra K como dice ella. Greenpeace, tienen el apoyo del pueblo sigan asi y GRACIAS!

  7. E Periódico Austral se negó a publicar un aviso. ¿Es este un caso de censura? Un pequeño detalle ante tanta mentira y corrupción.
    Gracias Greenpece por estar en el lugar indicado en el momento indicado.

  8. Es terrible la situación energética del país. Les quiero comentar que la semana pasada se lanzó un emprendimiento de energía renovable en la Argentina que tiene servicios para casas, campos, empresas y proyectos. http://www.wulcon.com Wulcon Energy quiere decir «Wake Up Live Consciously» y busca reducir el impacto ambiental en la Argentina a través de la instalación de tecnología ya existente que se utiliza en todo el mundo menos acá. Difundan por favor esta iniciativa y sus servicios, es un granito de arena para frenar el calentamiento global.
    saludos

  9. hola, les cuento que apoyando la campaña de greenpeace sobre los glaciares o el carbón, envié a la presidenta Cristina Kirchner la carta reclamo que me pareció acertada enviar. Es la segunda vez que envío reclamos por este tema a la sra presidenta de nuestro pais, pero en la primera oportunidad no obtuve como respuesta lo que si obtuve en esta. Y es que aparentemente mi dirección de correo electrónico está bloqueada en la recepción de los siguientes destinatarios:
    audiencias@presidencia.gov.ar
    vocero@presidencia.gov.ar
    secretariageneral@presidencia.gov.ar
    Por lo tanto el reclamo, nunca llegó de mi parte, porque no lo reciben.
    Supongo que debe haber otras personas a las cuales les haya sucedido lo mismo.
    En cierta forma, este comentario es para dejar a la luz que los intereses personales de nuestro gobierno nacional valen mas que los intereses del pueblo, ya que si realmente se gobernara con el fin, entre otros, de solucionar y representar las opiniones de los habitantes, no se debería bloquear los accesos a los que nos dirigen.

  10. Ya puse esto en facebook, puse la foto y etiquete a todos los que pude! Y firme blogs, paginas y demas diciendo esto lo que dice en la pagina de Greenpeace sobre el tema, y que por favor entren a la pagina, llenen el formulario y reunan mas gente para que Cristina deje de usar carbon y use la energía eólica!
    Bueno espero poder aver ayudado bastante! Un beso, Greenpeace ♥

  11. hola. tengo 17 años y también hice el reclamo a la presidenta.
    De todos modos no creo que le importe verlos porque como ya saben le interesa el dinero que reúna, sin pensar que tarde o temprano no va a poder gastarlo ya que está ayudando con su granito de arena a arruinar el planeta.
    Me gustaría hacer algo para que le entre en la cabeza y se dé cuenta de lo que hace.
    GRACIAS Greenpeace!!!

  12. Es la segunda vez que por favor le pedimos a la sra. presidente piense en nuestro planeta …piense un segundo nada mas! tenemos tantos medios y posibilidades en realizar obras que no contaminen el planeta porque no hacerlo? pero claro !!! tenemos que pensar ; Esa obra cuestra muchos millones no? podemos realizar algo mas economico y sano. Los Argentinos parecemos tontos, pero lejos estamos de eso, los desastres ya son muchos, tratemos evitar nuevos desastres. UN FUERTE ABRAZO GREENPEACE SIGAN ASI!!!!

  13. hola gente de greenpace:soy tomas y digo que la presidenta no destruya el poco de naturaleza que hay en argentina y no construya la planta de carbon que es muy malo contaminar la tierra y sigan asi los queremos mucho yo y mi familia son los mejores y espero que toda la contaminacion,la caza de ballenas y de otro tipo de animales se acabe junto a la contaminacion.tengo 12 años pero quiero protestar por el planeta…sigan asi!!!!!!!son lo+

  14. hola mi nombre es alan tengo 13 años y quisiera saber si nos pueden ayudar con el problemas de las pilas para difundir y que todos se sumen para alludar el medio hanbiente cada pila que no usen traerla a la escuela agropecuaria de san pedro provincia de buenos aires para enterrala en el cemento fresco para que desaparescan al meno 200 años o 500 años por favor traer pilas culquier pilas como por ejemp pilas de relojes de mano y de pared de telefono de control remoto y las mas grandes gracias por escucharme alan martinez espero ansioso su respuesta

  15. hola, acabo de inventar una Usina a Hidrógeno, que funciona sin contaminar absolutamente nada, espero que la Presidenta me reciba cuando valla a verla jeje. El hombre no sabe que hacer para producir energía libre de contaminación, todavía se encuentra en un estado Primate, esta es la fuente infinita de energía. Apoyo el movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *