Hagamos Eco es un sitio web creado por Greenpeace en el que los usuarios pueden generar sus propias campañas medioambientales…¡Y ganarlas! Las campañas pueden ser de todo tipo siempre que estén vinculadas con alguna problemática ambiental: desde la creación de un refugio para animales abandonados hasta la limpieza de un lago. ¿Hay algo que te preocupe en tu ciudad? ¿Creés que se necesitan más árboles o que hay que aprender a separar la basura? ¡Creá tu propia campaña y podés resolver ese problema que te inquieta! En esta nota te explicamos paso a paso cómo hacerlo.
1- Pensá qué problema ambiental te preocupa y cuál sería la solución. ¿Lo tenés? Bien, seguimos.
2- Ingresá en www.hagamoseco.org y vas a ver la siguiente pantalla:

3- Hacé click en el botón verde que dice “Empezar una campaña” y vas a ver esto:

4- En ese formulario tenés que completar los datos de tu campaña:
Título de la petición: Probá con un título simple, corto y contundente. Por ejemplo: “Limpieza del lago X”
¿A quién está dirigida tu campaña? Acá tenés que escribir quién tiene el poder de resolver tu pedido: ministros, funcionarios del gobierno en general, intendente, etc.
¿Qué querés que hagan? Acá tenés que escribir tu pedido. Ejemplo: Estimado Ministro, le pido que por favor limpie el lago X…
¿Por qué es importante? Acá tenés que poner toda la creatividad para convencer a tus amigos, conocidos y cualquier persona que lea esta campaña de por qué es importante lograrla.
¿Dónde? El país o zona en el que querés que se lleve adelante la campaña.
5-Hacé click en “Guardar”. ¡Y listo! Te va a aparecer una pantalla como esta que confirma que creaste tu campaña con éxito y ya podés empezar a compartirla con tus amigos y conocidos por mail o por tus redes sociales.

¿Ya creaste tu campaña? ¿Te quedaron dudas? ¡Dejanos tu comentario!
También te puede interesar: 9 FORMAS DE PARTICIPAR EN GREENPEACE
 

Please follow and like us:

5 thoughts on “¿QUÉ ES HAGAMOS ECO? ¿CÓMO HAGO PARA CREAR MI CAMPAÑA?”

  1. Soy docente universitaria en la Universidad Nacional del Nordeste en la localidad de Resistencia, Chaco (Argentina), además de trabajar con alumnos avanzados de la facultad en actividades para ingresantes.Considero que tengo un campo fértil para transmitir y promover este tipo de acciones que, si bien se hacen de manera aislada en la institución, RL ser avalada por esta ONG sera también un motor de conocimiento de sus actividades y posibles futuros participantes!

  2. Hola yo ya inicie una campaña para pedir Atencion veterinaria gratuita en la ciudad de La Plata, hasta ahora logre 183 firmas basicamente des facebook, quisiera saber como ampliar las firmas en persona con planillas, ustedes me podran asesorar ?y orientarme en como darle mas difusion ? GRACIAS

    1. ¡Hola Alicia!
      Muchas gracias por crear tu campaña en Hagamos Eco. Le voy a pasar tu contacto a Gonzalo, la persona que se encarga de esta plataforma para que pueda contactarte y ayudarte. ¡Saludos!

  3. En cuanto Hagamos Eco yo recibo los correos( a nombre de un desconocido al cual yo no autorice), los leo, son interesantes pero en la época que vivimos mi garantía es Greenpeace que soy socia desde hace muchos años y dudo de los que se cortan solos y no respondo a ninguna de sus preguntas. Seguramente y a lo mejor estoy siendo injusta, pero………..
    Un saludo grande para Greenpeace.
    Silvia.

    1. ¡Hola Silvia!
      Gracias por colaborar con Greenpeace.
      En cuanto a lo que comentás de los correos que recibís, Hagamos Eco es una plataforma en la que cualquier persona puede crear su campaña y compartirla por redes sociales o a través del email. Desde Greenpeace incentivamos esta práctica, es decir, queremos que las personas se animen a crear sus campañas. No es que «se cortan solos» sino todo lo contrario, cuentan con todo nuestro respaldo. Por eso, si alguno de los correos que recibís te interesa, te invitamos a apoyar la campaña e incluso a crear la tuya 🙂 ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *