Las acciones que realizamos en Greenpeace llevan varios meses de planificación. Se piensan ideas, se evalúan los riesgos y, cuando finalmente se decide qué es lo que se hará, se ponen manos a la obra. Adiviná quiénes están ahí poniendo el cuerpo en esta parte del proceso. Si, nuestros enormes voluntarios. En esta nota, Agustina y Valentín te cuentan qué sintieron al participar por primera vez en una de nuestras acciones. ¡Seguí leyendo!

Hace pocas semanas se realizó en Buenos Aires una actividad creativa por el Día del Árbol para reclamarle a Sprite que reforeste los bosques que su empresa proveedora de jugo de limón destruyó. Para eso se convocó a los voluntarios a participar. ¿Te acordás cuál es? Si no te acordás hacé click acá. Muchos chicos de distintas partes de Buenos Aires viajaron hacia la capital para experimentar por primera vez una actividad al estilo Greenpeace.

 
“Al ser nueva, y por ser mi primera actividad con la organización siendo voluntaria, tenía muchísimas preguntas y ganas de saber lo que era realmente comenzar a ser parte y conocer a las demás personas que hacen funcionar y forman todo esto. Desde aquellas que llevan muchos años hasta los que eran nuevos como yo”, dice Agustina Rodríguez del grupo de voluntarios de Bahía Blanca.
 

 
Y si, es que la incertidumbre de los comienzos suele ser enorme. Pero lo bueno es que luego de la acción la sensación es de alegría y agradecimiento. Como cuenta Valentín: “Mi experiencia fue increíble, conocí gente de Greenpeace de todas partes de Argentina, todos con muy buena onda. Éramos más de 100 personas y con todos te llevabas bien, sin duda una experiencia inolvidable.” 
Nos encanta escuchar a nuestros voluntarios y contarte qué sienten, qué se les pasa por la cabeza en el momento de las acciones, cómo viven las situaciones que implican poner su cuerpo por una causa que los excede: salvar el planeta. En relación a esto Agustina dice que fue hermoso ver tanta gente trabajando y dando lo mejor. De todas las edades y lugares pero con un objetivo en común, que es a lo que hace esto. Me di cuenta que la organización de un proyecto en general está en el compromiso de cada uno como persona.
¡Gracias Rosario Coll, voluntaria de Bahía Blanca, por la nota!
¿Te gustaría formar parte de algo así? ¿Querés sumarte al equipo del planeta?
Hacé click acá.

Please follow and like us:

One thought on “¿QUÉ SIENTEN CUANDO PARTICIPAN EN UNA ACCIÓN DE GREENPEACE?”

  1. Creo que participar en las acciones que realiza Greenpeace, en la manera que sea, desde el accionar directo, o comunicar por medio de llamadas, emails, Facebook, WahtsApp. Todo colabora a aportar ese grano de arena que nos ayuda a cuidar el medio ambiente en el que viviremos por el resto de nuestras vidas ….. !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *