Se termina 2017, un año súper intenso en el que, una vez más, pusimos toda nuestra energía para defender lo que más queremos: el planeta. Pero nada de lo que hacemos sería posible sin tu apoyo incondicional. Vos sos una parte fundamental de nuestra organización, no podríamos seguir adelante sin vos. Por eso, en esta nota queremos mostrarte todo lo que logramos juntos este año. ¿Estás listo? ¡Vamos!
1-El increíble arrecife de coral del Amazonas

Esta es una de las primeras imágenes del Arrecife de Coral del Amazonas que fue tomada por un submarino lanzado desde el barco Esperanza en el marco de la campaña para defender al arrecife de las empresas petroleras.
2-  10 mil voces por los bosques

10 mil personas marcharon y gritaron a viva voz por la defensa de los bosques, los humedales y el agua. Estos ecosistemas estaban amenazados por una “Villa Turística” que pretendía instalarse en la ladera del cerro Perito Moreno, cerca de Mallín Ahogado, y afectaría 850 hectáreas de bosques y cuencas hídricas.
3- Las mujeres de Greenpeace nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres

El 8 de marzo nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres porque sin equidad de género no hay paz posible.
4- El Rainbow Warrior vino a Buenos Aires para festejar los 30 años de Greenpeace Argentina

 
El Rainbow Warrior, uno de los tres barcos que integra la flota de Greenpeace, arribó al puerto de Buenos Aires para conmemorar los 30 años de Greenpeace en Argentina.
5- ¡Energías limpias ya!

En Hong Kong reunimos 200 personas para conformar un banner humano con la forma del sol para expresar nuestro deseo de un futuro con energías renovables. Además hicimos un ejercicio de yoga, el “Saludo al Sol”. Esta actividad fue parte del movimiento “Break Free” en contra de los combustibles fósiles.
6- ¡Basta de plásticos!

Acción en Hamburgo en contra de los plásticos y microplásticos en los cosméticos.
7- Un sol por las renovables

Más de 20 activistas de Greenpeace pintaron un sol gigante de 50 metros de diámetro en la plaza Francesc Macià en Barcelona como apoyo a las energías renovables y reivindicación al fin del impuesto al sol.
8- Pantallazo para Sprite

Un grupo de voluntarios escalaron los edificios de una de las esquinas más importantes e icónicas de la ciudad de Buenos Aires, la de la Avenida 9 de Julio en la que está la pantalla gigante que pasa constantemente publicidades. Desde allí desplegaron un banner de 20 metros cuadrados con la pregunta: Sprite: ¿Cuándo vas a reforestar los bosques?
9- La pregunta que hay que hacer

En el Día del Árbol fuimos hasta Plaza San Martín con más de 100 activistas con paraguas para hacer una pregunta fundamental: SPRITE, ¿CUÁNDO VAS A REFORESTAR?
10- Acción en la planta de carbón ilegal en Rumania
Activistas de Greenpeace protestaron pacíficamente en contra de las operaciones ilegales de la planta de carbón Mintia en Rumania.
11- Con Milo Lockett por los bosques

Milo se convirtió en activista por un día y plasmó su arte en una botella de 2 metros que colocamos en la puerta de las oficinas de Coca Cola en Buenos Aires. ¿El objetivo? Reclamarle a Sprite que reforeste las 4 mil hectáreas de bosques que destruyó la empresa que le provee jugo de limón.
12- Acción contra el glifosato en Viena

Activistas de Greenpeace protestaron frente al Parlamento austríaco para pedir que se prohíba el glifosato a nivel nacional.
¡Wow! Y estos fueron solo algunos momentos del año. Hicimos mucho más pero no nos alcanzaría el blog para contártelo. ¿Qué acción te gustó más? ¿Te acordás de alguna que no incluimos? ¡Dejanos tu comentario!
¡Feliz 2018! ¡Vamos por otro año de grandes acciones por el planeta con más energías limpias, más bosques y un planeta mejor!
También te puede interesar: 5 CONSEJOS PARA AYUDAR AL PLANETA EN NAVIDAD

Please follow and like us:

6 thoughts on “[RESUMEN] LAS MEJORES FOTOS DE 2017”

  1. Gracias Greenpeace por tu labor, y los mandatarios no entienden aún , no escuchan , me pregunto frecuentemente ¿sufren de algún tipo de retardo?
    Gracias ,gracias, gracias ,y ¡¡¡FELIZ NAVIDAD !!!

  2. ¡Fantásticas fotografías! ¡Ojalá se cree cada vez más y más consciencia! En mi ciudad, la pirotecnia disminuyó un poco. Los cambios no son de la noche a la mañana, se sabe, pero hay cambios que deberían haber empezado hace mucho, porque el tiempo corre y nuestro hogar se enferma! Pero tengamos esperanza y sigamos luchando. FELIZ 2018 PARA TODOS!!!

  3. Todas estas causas son muy importantes, pero hay que atacar lo que realmente esta matando al planeta, para cuando hacen campaña contra la industria ganadera? Si una empresa como uds. alza la voz contra la ganadería, que es la que está contaminando el agua, el aire y matando la tierra tal vez la gente se de cuenta que no es una industria sustentable para el planeta, aparte de la atrocidad que es el asesinato de millones de animales por segundo. Por favor Greenpeace, uds ya saben esto, no los protejan mas y alcen su voz contra la ganadería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *