Hace 73 días que le estamos pidiendo a Sprite que reforeste los bosques que fueron destruidos por la empresa a la que le compra jugo de limón.¿Qué hicimos en todo este tiempo? DE TODO. Sí, de todo. Quizás no pudiste seguir cada una de las acciones que llevamos adelante, por eso te resumimos los 10 momentos más importantes de la campaña. ¡Mirá!
1- Pantallazo en el centro porteño

Con esta acción estrenamos la campaña. Nuestros voluntarios llegaron a una de las pantallas icónicas de la ciudad de Buenos Aires en la avenida 9 de Julio. Se levantaron temprano, escalaron edificios y desde allí desplegaron un banner enorme, de 20 metros cuadrados con el mensaje:  Sprite: ¿Cuándo vas a reforestar los bosques? ¡Estuvo buenísima la acción! Leé los detalles acá.
2- Te contamos un dato clave y secreto sobre la gaseosa
Sprite, en vez de refrescar como dice en sus publicidades, inunda. Si, lo que leíste. La gaseosa te dice que te refresca y probablemente lo haga, pero tenés que saber que también está implicada en las inundaciones. Uno de sus proveedores de jugo concentrado de limón ya desmontó 3 mil hectáreas en la provincia de Salta violando la Ley de Bosques. Y no solo eso, lo peor es que sin los árboles que son esponjas naturales para las lluvias, aumentan las inundaciones. Leé más datos acá.

3- ¿Y si te lo pedimos con gatitos?
Como los gatitos mejoran siempre todo hicimos una nota con muchas imágenes de gatitos y le pedimos que ponga fecha para reforestar. ¡Se veían muy tiernos! Mirá.

4- Tu relación con Sprite en GIFS
Otra buena manera que encontramos de reclamar fue hacerlo con gifs divertidos porque a veces el humor puede lograr grandes resultados. Entonces armamos una nota contando cómo es la relación con Sprite en algunos gifs. Miralos acá.

5- Whaaaaaat? El video viral
Quisimos hablarle en su mismo idioma para ver si nos entendía y armamos un video que se volvió viral, conseguimos 1 millón de vistas en 48 horas. ¿Para qué seguir hablando si podés verlo? Acá va:

6- Un árbol en Plaza San Martín
En el Día del Árbol fuimos con 100 activistas a Plaza San Martín e hicimos una intervención creativa para preguntarle a Sprite cuándo va a reforestar los bosques destruidos. ¿Querés saber más? Entrá acá.

7- Le copamos las redes a Sprite
¿Venís bien hasta acá? ¿Viste todo lo que hicimos? Bueno, como si esto fuera poco, le copamos sus redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram se llenaron de mensajes de la gente con una misma pregunta: ¿Cuándo vas a reforestar? ¡Estuvo buenísimo! Mirá cómo fue.

8- El mal trago para Sprite
Uuuuh, esta acción fue heavy! Irrumpimos en un evento de Marcas Sostenibles en el que estaba un representante de Coca Cola y, cuando el señor subió a hablar, una de nuestras voluntarias ingresó en el escenario y desplegó un banner preguntándole a Sprite cuándo va a reforestar. ¿Te lo perdiste? Acá está:

9- #SpriteReforestá en tu foto de perfil de Facebook
Para que todos podamos expresar el apoyo a la campaña, hicimos un marco para incluirlo en la foto de perfil de Facebook. ¡Lo usó mucha gente! Si todavía no lo hiciste, aún podés usarlo. Acá te explicamos cómo.

10- Instaprotesta por los bosques
Lo último que hicimos fue una Instaprotesta. Claro: fuimos a protestar a instagram, todo de forma online. Les pedimos a los usuarios que se saquen una foto y la suban con una encuesta que le pregunte a Sprite si va a reforestar o no. Así fue la movida.

¡Wow! Fueron unas cuantas actividades para 73 días, ¿no? ¡Y seguimos eh! Porque la gaseosa nos respondió con argumentos vagos y confusos y aún no dijo que va a reforestar las hectáreas que destruyó su proveedora de jugo de limón. Si aún no firmaste la petición, hacelo entrando acá y sumate a las 170 mil personas que ya están reclamando.

Please follow and like us:

2 thoughts on “[RESUMEN] #SpriteReforestá en 10 momentos”

  1. En Choroni, Municipio Girardot del Estado Aragua en la Republica Bolivariana de Venezuela en el Parque Henry Pittier tenemos desde el año 1616 sembrando Cacao y conservamos los Bosques y no permitimos que absolutamente nadie quebrante el Parque ni el Bosque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *