Ahora, mientras leés este post la empresa Samsung está evaluando la posibilidad de desechar al medio ambiente 4.3 millones de teléfonos Galaxy Note 7 que retiró del mercado porque resultaron defectuosos. Esto significa una sola cosa: contaminación. Seguí leyendo y enterate más.
Samsung
Lo que pasó fue lo siguiente:

  1. Samsung fabricó 4.3 millones de teléfonos Galaxy Note 7 y vendió 1.8 millones en 10 países incluyendo Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwan, Emiratos Árabes y China.
  2. La compañía está retirando los aparatos del mercado en todo el mundo porque hubo varios casos de baterías que explotaron.
  3. Estos teléfonos contienen raros y preciosos recursos como oro, cobalto y tugsteno que, si son desechados al ambiente, podrían ocasionar un desastre ambiental.
  4. La empresa anunció que no reparará ni revenderá esos teléfonos. Frente a esta declaración nos preguntamos qué hará con estos más de 4 millones de smartphones defectuosos que retiró del mercado.

Hoy Samsung tiene la oportunidad de dar el ejemplo a la industria si recupera y reutiliza los metales preciosos y otros materiales que contienen los Galaxy Note 7. La empresa no debe ni quemar ni desechar los aparatos. Todo lo contrario: debe reducir al mínimo el impacto ambiental mediante la búsqueda de formas alternativas de reutilizar los recursos. También debe ser transparente y publicar el plan de tratamiento de desechos y eliminación de los teléfonos.
Lo que pasa hoy con Samsung nos invita a todos a repensar nuestro modelo actual de consumo y producción. Vivimos en un sistema que no cambió desde la Revolución Industrial. Los aparatos tecnológicos no nos duran: los cambiamos de un año a otro por un modelo mejor, más rápido, más eficiente, pero no tenemos en cuenta los residuos electrónicos que generamos y el daño que eso produce en nuestro planeta. Llegó la hora de cambiar hacia una economía circular que incluya la recuperación de metales preciosos y minerales, y el diseño de productos que puedan ser fácilmente reparados, reciclados o reutilizados.
También te puede interesar: Greenpeace advierte que el desecho de millones de teléfonos celulares Samsung podría ocasionar un desastre ambiental.
 

Please follow and like us:

3 thoughts on “Samsung: ¿4 millones de Galaxy Note 7 a la basura?”

  1. Es sumamente necesario exigir a los respectivos gobiernos que toman seriamente carta en este pèligroso asunto,y NO permitir semejante desastre futuro.Pero para eso,tienen que REACCIONAR los pueblos.
    Y Greenpeace es un oportuno medio para hacerlo.

  2. También es cierto que la gente compra siempre el ultimo modelo aun cuando el viajo les anda bien , solo para estar a la moda. Me voy a ir a la pagina a reclamar que reciclen sus productos , por cierto no tiene algún petitorio donde firmar por esto ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *