La Provincia de Santiago del Estero finalizó su Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN). La Ley de Bosques, sancionada en 2007 con más de 1 millón y medio de firmas de apoyo, obliga a que cada provincia realice un ordenamiento para determinar qué áreas de bosques nativos deben ser protegidas.

El OTBN de Santiago establece:

1.046.172 ha en Rojo – áreas protegidas (13,7%)
5.645.784 ha en Amarillo – desarrollo sustentable (73,8%)
952.493 ha en Verde – permite su desmonte (12,5 %)


Ampliá el mapa, hacé click aquí.

Esta es la ley que ratifica el decreto del Poder Ejecutivo:

LEY Nº 6.942

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, SANCIONA CON FUERZA DE LEY:

ART. 1º. – Ratificase en todos sus términos el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 1830/08 de fecha 28 de Noviembre de 2008, por el cual se aprueba el “Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la Provincia de Santiago del Estero” según los términos de la Ley Nacional Nº 26.331, que se acompaña y forma parte de la presente como Anexo I.

ART. 2º. – El Poder Ejecutivo podrá aprobar modificaciones que surjan de los procedimientos y supuestos previstos por el Decreto 1830/08 a fin de hacer efectivo el carácter progresivo del ordenamiento.

ART. 3º. – Comuníquese al Poder Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Santiago del Estero, 17 de Marzo de 2009.

Dr. ANGEL H. NICCOLAI – Presidente – Honorable Legislatura

Dr. EDUARDO A. GOROSTIAGA – Secretario Legislativo

Please follow and like us:

4 thoughts on “Santiago del Estero finalizó su Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos”

  1. como pampeano debo felicitarlos porque al parecer estuvieron trabajando y fuerte,
    para dejar ordenado lo que a bosques nativos se refiere. Ojalá las proporciones de cada categoría estén lo más cercana a la realidad, para que no se permitan, en el futuro, desequilibrios significativos, en vuestro ambiente. Sólo el tiempo lo dirá.
    Gracias.

  2. hola mi nombre es sergio! mi preocupacion reside en que siento que el mundo se nos esta llendo de las manos. nos encontramos en el 2009 con una civilizacion avanzada que posee conocimientos de todas las áreas y que cada vez mas hacemos mas daño al ambiente. porque no empezar desde abajo, porque siempre mirar a los grandes y jusgarlos de que no hacen nada, tenemos que ser nosotros los que empezemos a exiguir los cambios. en cada pueblo, localidad o ciudad deberia de hacerse el reciclado de residuos y de educar a la poblacion en lo minimo para que se acostumbren y de a poco ellos sean los encargados de ciudar las cosas. nadie puede hacer las por alguien, todos debemos hacernos cardo de nuestros actos. propongo de que exijamos la sancion de una ley que exija a todas las comunidades del reciclado de los residuos para luego seguir con la lucha de cuidar lo que tenemos.

  3. Hola,,, 😀 no se si alguien leerá esto jeje… Esty comentando en tantos artículos como puedo ji
    PARA DECIR: Que bien greenpeace!!! 😀
    Me gustaria q Dieran consejos de que hacer con cartones , etc. YA SE ME ACABARON LAS IDEAS JEJE…
    Si ya esta, no lo he encontrado… GRAX. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *